Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: ¿Porqué?

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: ¿Porqué?

    Eso ya lo comente yo sin mucho exito, en el post en el que se anunciaba la creacion dela nueva raza.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ¿Porqué?

    Cita Iniciado por J.U.González
    ¿Porqué los que durante muchos años se cansaron de decir que el canario de canto discontinuo no tenía absolutamente nada que ver con el Timbrado Español, resulta que ahora que se abre una puerta para diferenciarlos, estos mismos señores se empeñan en cerrarla?

    Un saludo.
    Yo ,que ya tengo algunos años tambien , nunca oí ,que los canarios de floreos y discontinuos fueran una Raza distinta del Timbrado...en mi entorno nunca se puso en duda ,si se comentó , que era una estirpe o linea ...pero nunca , que no fuera Timbrado Español,salvo algún que otro juez ,al que no le entraba en la cabeza ,que el termino TIMBRADO se relacionara con el timbre de voz y lo relacionara con los timbres y otros dijeran que eran ""recortaitos""
    Un arbol tiene muchas ramas y ninguna es igual ,pero SI todas pertenecen al mismo arbol...bien sea chopo , peral o manzano etc..etc.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: ¿Porqué?

    [quote=ricardo gutiérrez alvarez]
    Cita Iniciado por "J.U.González":18ezu2wr
    ¿Porqué los que durante muchos años se cansaron de decir que el canario de canto discontinuo no tenía absolutamente nada que ver con el Timbrado Español, resulta que ahora que se abre una puerta para diferenciarlos, estos mismos señores se empeñan en cerrarla?

    Un saludo.
    Yo ,que ya tengo algunos años tambien , nunca oí ,que los canarios de floreos y discontinuos fueran una Raza distinta del Timbrado...en mi entorno nunca se puso en duda ,si se comentó , que era una estirpe o linea ...pero nunca , que no fuera Timbrado Español,salvo algún que otro juez ,al que no le entraba en la cabeza ,que el termino TIMBRADO se relacionara con el timbre de voz y lo relacionara con los timbres y otros dijeran que eran ""recortaitos""
    Un arbol tiene muchas ramas y ninguna es igual ,pero SI todas pertenecen al mismo arbol...bien sea chopo , peral o manzano etc..etc.[/quote:18ezu2wr]


    estoy totalmente de acuerdo con usted
    yo tampoco oi jamas que fuese una raza distinta aunque si una linea distinta

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ¿Porqué?

    Cita Iniciado por J.U.González
    Señor Ricardo, naturalmente que existen unas determinadas personas a las que les interesa tergiversar la historia (no creo que llegue a cultura), pero no pretenda hacernos creer que todos los demás la tergiversamos a excepción de usted.

    Si Rafa en su día ya era consciente de las enormes diferencias existentes entre el Timbrado Español y el canario discontinuo (por el enorme potencial de este pájaro), imagínese las diferencias actuales señor Ricardo.

    Puede que usted lleve 14 o 15 años en este medio, pero no en este foro y si así fuese todavía comprendo menos que usted dude del porqué de mis preguntas.

    Y si la mayoría de nosotros somos conscientes de las enormes diferencias existentes ¿Porqué tanto empeño en no querer reconocerlas?

    Un saludo.
    No solo Rafa era consciente de la diferencia , no de la enorme diferencia,si no todos éramos conscientes que estos pájaros tenian ciertas diferencias ,pero nadie de por aquí le daba demasiada importancia ,siempre se compartió la misma planilla de enjuiciamiento y aunque habia algunos que refunfuñaban , según lugar y juez , todos nosotros, sabiamos en que sitios debiamos presentar nuestros pájaros.
    La misma planilla actual F.OC.D.E ,pienso que beneficia al discontinuo y perjudica a las otras extirpes (continuos e intermedios) ,por que sus valores premian a las notas complejas y musicales y "castiga "con pocos valores las notas continuas , por ello tendra que ser F.O.C.D.E la que haga otra planilla , con otros valores... igual son ellos los que tienen que mover ficha....por que esa planilla se confeccionó y se acordo ,pensando en el canario Timbrado Español.
    En esta página creada por Eloy Parra , vengo escribiendo desde el 96 mas o menos y algunas cosillas por ahí ya escribia ,al gunos de los Artículos Históricos ,tambien se los envié yo ,no todos, por que hubo de ellos que le envió Espada e igual hasta tu mismo ...
    Mira por cuanto hombre , me gustaría conocerte , a lo mejor exclamaba : ¡¡Pero mira quien es...!!! Pues la verdad ,por ese nombre ...no caigo...vamos... no me cuadra...¡¡¡igual eres cantabro !!!
    Salud
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ¿Porqué?

    En otra intevención , ya comente que la planilla actual ,había venido reformándose ,desde tiempo atrás , estas se iban actualizando a medida , que la comisión tecnica del Timbrado consideraba cierta evolución ,pero no sin ceder por parte de unos a beneficio de otros hasta llegar a los acuerdos que consideraban definitivos.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    98

    Re: ¿Porqué?

    Never, aplaudo tus palabras, en el escrito anterior, desde la primera a la última. Creo que más acertado no se puede estar.
    También expreso mi reconocimiento y apoyo a los compañeros de FOCVA que han tomado la iniciativa y no considero justo que quede en entredicho y se pongan pegas y trabas injustificadas al trabajo que están llevando a cabo en beneficio de todos los criadores del canario discontinuo.
    Debe ser muy duro iniciar un camino y ver como los demás no sólo no te siguen, sino que adoptan una actitud fría e incluso crítica.
    Si con el paso del tiempo no sólo no se reconoce el esfuerzo y trabajo realizado sino que además se ponen barreras y se empiezan a establecer diferencias entre federaciones y se fomentan actitudes excluyentes tendentes a fragmentar, en vez de caminar hacia la unificación, que en mi opinión sería lo deseable, deberemos hacernos planteamientos que pueden llevarnos a tomar decisiones dolorosas.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿Porqué?

    Buenos días: Ese pájaro es en estos momentos un timbrado “línea discontinua”, otra cosa diferente será si dicha raza fuera reconocida……pero por lo pronto seguirá siendo timbrado, nos podrá gustar + ó -, pero es lo que hay.
    Saludos.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿Porqué?

    Buenas tardes: Pero Sres. de que estamos hablando.

    EL CANARIO TIMBRADO ESPAÑOL.
    En el concepto técnico de canto Timbrado Español que se expone en este Código, se indica cual es la base en la que debe estar apoyado este tipo de canto, qué es lo que le hace diferente a las otras variedades del mismo tipo, y de una forma general, sus características técnicas, tanto desde el punto de vista de las cualidades principales de los sonidos que deben formar los giros y notas, como de las características musicales de la canción que se debe componer con dichos giros.
    Esta definición será el punto de referencia ante cualquier duda que se plantee a un juez en un enjuiciamiento para valorar la calidad de los ejemplares cuando se le presenten para enjuiciar canarios de las diferentes líneas de canto "Timbrado" que se crían.
    Los giros emitidos por el canario de canto "Timbrado Español" deberán de tener las siguientes características fundamentales:
    El tono general de los mismos debe comprender un amplio registro tonal, sin que este canario tenga que especializarse en un determinado tipo de tono, tal como sucede en las otras variedades de canto que existen en la actualidad. En atención a lo aquí expuesto no se considerarán ejemplares de primera categoría aquellos que emitan una canción inmersa toda ella en tonos "acuosos" o con un tono general grave, por ser estas, como queda dicho, características de la canción de otras variedades de canto.
    La intensidad de voz de los giros emitidos debe tener un valor tal que permita la clara audición de las vocales y consonantes que compongan los mismos y sin llegar a la estridencia, de tal forma que resalte el carácter musical alegre de este tipo de canto.
    El timbre de los giros emitidos, igual que lo indicado para el tono, podrá abarcar un amplio espectro siempre que no sea igual al de las otras variedades de canto actualmente reconocidas.
    En cuanto a las características de la canción que debe componerse con los giros, la misma debe estar basada principalmente en:
    o Ritmos lentos que permitan una dicción lo más clara posible, por tanto, se considerarán giros principales de este tipo de canto aquellos cuyo ritmo sea lento o semilento, sin que por ello deba despreciarse los giros de ritmo rápido pues los mismos también contribuyen a la riqueza y variedad de este tipo de canto, pero la canción no debe apoyarse en ellos pues esto es una especialización característica de otra variedad de canto oficialmente reconocida.
    o Melodías muy variadas, y por tanto deben estar compuestas por giros de todos los tipos de ritmo de emisión, pero en las que predominarán los lentos y semilentos, de tal forma que los cambios de ritmo se produzcan de forma clara y sin brusquedades. Atendiendo a lo aquí expuesto no se considerarán ejemplares de primera categoría aquellos que repitan monótonamente un tipo determinado de giros en perjuicio de una canción variada.
    o Como resumen, el canto Timbrado Español debe ser de ritmo lento, con buena dicción, y muy variado.
    o Al ser el canto "Timbrado Español" un tipo de canto, y por tanto, que puede ser emitido por muchos tipos de ejemplares, estos ejemplares se considerarán dentro de esta variedad, siempre que: la canción emitida tenga las características recogidas en esta definición conceptual, los giros se pueden clasificar dentro de la Planilla de enjuiciamiento y en la correspondiente definición del Código, y que no emitan una canción basada en los giros y características de canto de las variedades de canto oficialmente reconocidas.
    FENOTIPO.
    No siendo el canario de Canto Timbrado Español ni de color ni de forma, queda el criador en libertad de ajustar los caracteres fenotípicos de sus ejemplares según la evolución del canario silvestre. NO se admitirán el factor rojo ni la presencia de rizos en el plumaje.

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    Arganda del Rey (Madrid)
    Mensajes
    20

    Re: ¿Porqué?

    El tiempo pondra a cada uno en su sitio, pero por lo pronto el canario discontinuo ha pasado y con nota el primer año de reconocimiento como nueva raza, pasito a pasito se anda el camino.

    Saludos.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿Porqué?

    Buenas noches: Reconoce el código del timbrado las diferentes líneas….entonces en que quedamos Sr. González, ese canario seguirá siendo un timbrado hasta su reconocimiento, en cuyo caso hablaríamos del canario español discontinuo.
    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •