Resultados 1 al 3 de 3

Tema: que hacer con las uñas largas y edad

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    21

    que hacer con las uñas largas y edad

    Hola, que tal estamos. Tengo una inquietud y es que no se que hacer con las uñas largas de mios canarios, unos me dicen que se las corte otros que se las deje que se recortan solas, ¿ que consejo me dais? eso por un lado, por otro ¿Por las uñas se puede conocer la edad del canario y si no como podriamos saber la edad?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    Meicende - La Coruña
    Mensajes
    216

    Re: que hacer con las uñas largas y edad

    Hola Faustino, si las uñas de los pajaros son excesivamente largas son perjudiciales por varios motivos:

    - se enganchan en los barrotes de la jaula y se pueden dañar las patas o los dedos cuando cogen impulso para volar o saltar al palo.

    - si tiene en la jaula posaderas de extrecho diametro (carril separador de compartimentos de la jaula por ejemplo) la uña del dedo trasero rozaria los dedos delanteros y veceversa.

    - en la epoca de cria seria mas probable que los pichones de pocos dias se enganchasen a las patas de la hembra al salir del nido.

    - incomodidad general en el pajaro.

    Para solucionar el exceso de longitud de las uñas tienes la opcion de cortarselas (siempre vigilando de no cortar la venilla de los dedos que se ve al tras luz), de ponerle palos con lija en la parte inferior del palo (creo que hay algo comercial de esto en pajarerias), palos con algun dibujo rayado que favorezca el desgaste de las uñas o palos de un diametro tal que sin ser excesivo permita el desgaste por rozamiento de la uña (aprox el diametro de un dedo de un humano adulto). Los dos ultimos no te valdrian si las uñas ya estan muy largas.

    Yo personalmente se las corto con un cortauñas normal.

    A la pregunta de si por las uñas se puede saber la edad de un pajaro. Se puede saber si es joven (menor 1 o 2 años), si es muy viejo tambien. Pero si la pregunta es si se diferencia un pajaro de 3 años de uno de 5 por la uñas te diria que no (al menos yo no sabria).

    La edad del pajaro adulto se conoce principalmente por la añilla, ahi aparece el año de nacimiento.
    C.N. EI-093 F.E.C.C
    http://www.cnei-93.k25.net

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    21

    Re: que hacer con las uñas largas y edad

    Gracias por vuestra ayuda, mañana mismo se las corto un poco, por que eso de no cortarles la venilla de los dedos me ha asustado. Lo de la edad del pajaro es porque me han regalado un canario blanco entero como la nieve y no se que edad tiene, no tiene anilla y tiene las uñas bastante largas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •