Resultados 1 al 9 de 9

Tema: cuales son los mejores nidos??

  1. #1

    cuales son los mejores nidos??

    cuales creeis k son los mejores nidos los de interior o los d exterior ??

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: cuales son los mejores nidos??

    Hola.
    Yo suelo usar los de exterior,y hasta ahora no he tenido ningún porblema,el único inconveniente que le veo yo el de interior es que ocupa espacio en la jaula,pero si es amplia, no tiene por que molestar.

    Por cierto,¿qué tipo de nidos utilizais, de esparto,de pita,de algodón,de mimbre.....?
    CN: A-42C

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    47

    Re: cuales son los mejores nidos??

    Yo al contrario que Nacho prefiero los de interior. Este año pasado se me escaparon los canarios porque el peso de la hembra hizo que callera el nido y se escaparon, por suerte los dos volvieron a comer y les pude volver a cerrar la puerta.

    Pero estoy de acuerdo en que si la jaula es pequeña son mejores los de exterior, mi jaula es bastante amplia ahora mismo no sabría decirte las medidas exactas pero si que tienen espacio suficiente.

    Un Saludo.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: cuales son los mejores nidos??

    Jeje,para evitar el problema de que se hunda por el peso puedes ponerle un colador que lleva bordes de metal y no se caen,y encima el nido,sino simplemente de interior.
    CN: A-42C

  5. #5

    Re: cuales son los mejores nidos??

    garsias a los dos y a la respuesta de nacho d k cuales clases de nidos utiliso , yo ulizo hilo de saco o pelote

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 07
    Ubicación
    SEVILLA (TRIANA)
    Mensajes
    63

    Re: cuales son los mejores nidos??

    Hola, yo en mi caso he utilizado los nidos interiores y me ha ido fenomenal, y mis jaulas son de 60, y en concreto he usados los de esparto con el fondo blanco, ya que en caso de haber piojillos se detectan mas facilmente, aunque con un poco de insectornis en el momento de colocar el nido todo solucionado.

    Un saludo.
    ¡¡LA VIDA SERIA MUY TRISTE SI SOLO CANTARAN LOS PAJAROS QUE MEJOR LO SABE HACER!!

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 feb, 07
    Mensajes
    307

    Re: cuales son los mejores nidos??

    yo habitualmente utilizo el interior

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 08
    Mensajes
    112

    Re: cuales son los mejores nidos??

    Hola! Yo siempre he usado los de exterior por que me parecen más comodos a la hora de controlar los pollos, huevos, tener que cogerlo, etc. Lo unico es poner algo de papel, cartón, etc debajo del mismo por que con las cagadas... te manchan todo.

    Por lo demás, es un cajetin metalico y el nido en si es de plastico. Aveces, les he cosido una telilla para que sirva de base para el pelote. Hasta ahora ( cruzo los dedos para este año que "estreno" hembras) han sido bastante buenas haciendo nidos al igual que los machos. Este año, he comprado pelo de cabra y un mix donde te vienen otro tipo de pelos marrones. Se los mezclare y a ver si les gusta.

    Ahora tengo yo una duda (un poco absurda). En una nidada de 4 ó 5.. cuando tienen 12 días- 15... ya no caben en el nido... por lo que los mios... se medio salen por que están dentro del cajetin... en los interiores... ¿no se caen del nido? Se que suena absurdo pero el año pasado saque una de 5 pollos y... de imaginarmelos... seguro que se me caen!!! jajajajajajajaja

    Ciao!
    Wendolina

    www.dinasa.es

  9. #9
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: cuales son los mejores nidos??

    yo he usado los dos sistemas el exterior hace muchos años
    ahora siempre uso el interior aparte de ser mas higienico
    puedes apilar unas jaulas al lado de otras
    aparte mis portanidos interiores son de plastico sin bordillo
    asi cuando empiezan a levantarse para cacar lo hacen fuera del nido y no en el bordillo y asi estan siempre limpios aparte para manipular el nido tienes que introducir la manno dentro de la jaula con lo que los canarios se van acostumbrando y se hacen mas mansos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •