Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Emfermedad

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 09
    Mensajes
    57

    Emfermedad

    Buenas tardes, tengo un timbrado hembra que lleva unos dias un poco imflado, no se que le puede pasar y no se que hacer en estos casos.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: Emfermedad

    Pues si quieres que te ayuden, de momento lo que puedes hacer es describir un poco mas los simtomas, condiciones en las que esta(temperatura, comida que tiene, cuando empezo asi, si ha ido a mejor o peor desde el comienzo, color de las heces, liquidas o normales, cantidad de las mismas, soplale el vientre y miraselo), etc.

    Despues cuando lo tengas todo apuntado lo pones y te ayudaran mejor.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 09
    Mensajes
    57

    Re: Emfermedad

    Buenas tardes, lo primero biene de una pajareria, cuando bino a mi casa la meti con todas las hembras (5) en un jaulon de 1 m, bino ya un poco tocada de la pajareria, la pajara come muy bien tiene el bientre bastante vien pero la pajara parece que tiene 3 a 5 años mas o menos, la veo un poco imflada y la cabeza en general parece mas vieja de las demas, que se supone que son del mismo año, poreso no se si esta enferma o es una pajara vieja, la nilla es federal 08 polomeno, siceramente estoy hecho un lio.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: Emfermedad

    Si en la anilla pone 08 y es cerrada, la pajara es del 08. Respecto a que dices que ya venia medio inflada de la pajareria... porque la cojiste??????????????? No soy muy partidario de comprar pajaros en pajarerias a no ser que sean de confianza, por mi parte compro canarios a criadores y voy a verlos antes de comprarlos, veo donde y como han estado. Por lo demas la unica pista es que esta como embolado, pero si hace vida normal en principio (pela bien las semillas y se mueve por la jaula) yo no me preocuparia, si empeora o cambian los sintomas ponlos aqui y te ayudaran.
    Un saludo.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 09
    Mensajes
    57

    Re: Emfermedad

    Muchas gracias, llevo poco tiempo con el timbrado, me quiero dedicar de lleno a esta raza de pajaro y creo que como todo me queda mucho que aprender, un saludo y gracias otra vez por atender a mis dudas.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: Emfermedad

    Si te quieres dedicar de pleno al timbrado no compraria pajaros en una pajareria...
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 09
    Mensajes
    57

    Re: Emfermedad

    Ya, creo que para empeza de cero lo principal es saber criar, saber como manejar los poyuelos y el mundo de lacria, luego cuando uno a criado y sabe mas o menos manejarse en criar, habra tiempo para escuchar en los concursos a los pajaros de los criadores y tiempo para hacerse una buena linea de sangre, si te digo la verdad no merece gastarme un buen dinero en un pajaro bueno, por que no boy a sarle partido haora, lo unico que boy hacer es lo mismo que con un pajaro de pajareria, una pregunta, sabes cuanto bale un pajaro timbrado de una pajareria a un timbrado de un criador con premios a sus esparda, me majino que si lo sabes, en toces merece la pena, yo creo que mas adelante cuando maneje bien criar y saber mas o menos manejarme en general, ya temdre tienpo en crear una linea de sangre que me guste.
    quiero que sepas que soy nuevo en el mundo del pajaro y me queda mucho que a prender, un saludo y gracias....

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: Emfermedad

    Bueno, pues entonces ahora paciencia. Lo de la pajareria te lo digo porque no me gustan los pajaros de pajarerias (sobretodo grandes superficies), porque suelen tener problemas como los que comentas, a un criador tambien le puedes comprar pajaros malos (ningun criador solo saca campeones) que te van a costar lo mismo o incluso menos que en la pajareria y asi te aseguras un poco de que la higiene y el trato han sido mejores que en la pajareria, yo sin ir mas lejos hace un mes o asi te hubiera vendido una pareja de timbrados por 30 euros (no se a como los compraste) y seguramente mejor de salud e higiene que esos. A eso me refiero. Por lo demas ya te digo paciencia y cuando te manejes bien ya te meteras en lios de concurso. Respecto al problema del pajaro no sabria decirte, pero podrian ser muchisimas cosas.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 09
    Mensajes
    57

    Re: Emfermedad

    Bunas tardes, gracias por la atencion ismael que me as prestado, un saludo y ya hablaremos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •