Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: LAS CINTAS DE SANDUA

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 09
    Mensajes
    2

    LAS CINTAS DE SANDUA

    Sres foristas: He leido en este foro, para sorpresa mia, un artículo firmado por el Sr. Julio Hernandez, en el que este Sr, afirma haber tenido una conversación con el Sr. Sandua, despues de que el Sr. Sandua le mostrara una cinta grabada del " CARUSO ", intentando demostrarle que este pajaro era un cruce de los que Él denomina aberrantes, por llevar sangre Malinois.
    No llego a entender las intenciones del Sr. Sandua con esta afirmación, pero si deduzco varias razones:
    1) Ridiculizar a los jueces que lo juzgaron.
    2) Desprestigiar al criador.
    3) Enardecer su ego.
    Analizando la primera razón: Digo, y el Sr.Sandua lo sabe. Que: Dos jueces de la talla de Rafael Martinez Bouzo y Jose Manuel (Mamel), no cabe ninguna duda y toda´España lo sabe, que nunca pasarian por alto el canto de un cruce de Malinois y creo firmemente que esto que digo lo corroborarian criadores que me consta que escucharon este pajaro en directo, cito algunos(Melendo, Iso, Cardin, Herrera).
    Pienso tambien que es despreciable, ridiculizar a unos Sres que no se encuentran con nosotros y no se pueden defender.
    Me gustaria que los que si están, si leen, este artículo se espresaran al respecto.
    Desde el año 1988, que nacio el "Caruso" hata este momento,no se cuestiono nunca la calidad de este pájaro. y Usted ahora, lo juzga a través de una cinta que si es aberrante por su calidad de grabación.
    Lo que sí nos deja muy claro es, que la amistad para Usted no tiene ningun valor y su moralidad es cuestionable.
    Con respecto al criador, nadie duda de su honradez, honestidad y generosidad, puesto que, este pájaro fue regalado sin seguir concursando, a su mejor amigo.
    Con respecto al tercer punto creo que su ego no tiene limites, pues, poco le importa pisotear a todo el mundo con tal de trepar.
    Aviso a todos los integrantes de la Federación de Canto que llevan un mal compañero de viaje
    El tiempo lo dira.
    Un saludo
    Claudio

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: LAS CINTAS DE SANDUA

    ¿¿¿ Y paraque iva Sandúa a enseñar una cinta del Caruso ...expresamente a ese chico , despues de tantos años???

    ¿¿¿Que es...que la lleva siempre con El???
    ¡¡Tened en cuenta , que estamos hablando ,ahora mismo de 20 años!!....Será verdad ....pero no me lo creo...
    Aquel pajarin ...practicamente es ya ""agua pasada"" ....y Sandúa ,hará lo que haga , pero no se dedica a esas "miserias" y ademas fijaros la cantidad de aspirantes oyentes que habrán pasado por sus concursos durante todos estos años....y ¡¡Oh , que casualidad!!Le va a contar este ""CHISTE"" , a un chico de Albacete ...al que conoció el otro dia....
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Venga....allá!!!!!!!!! ....dejaros de bromas ....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: LAS CINTAS DE SANDUA

    Buenos días: Aún siendo verdad el comentario efectuado por el Sr. Julio Hernández (que no digo que lo sea), es en estos momentos cuando pierde toda credibilidad, al ser manipuladas dichas palabras por estos “Sres.”, que amparados en el anonimato las utilizan para desacreditar a las personas. Caballeros sean valientes...firmen sus comentarios, que el tiempo es el mejor juez en estos casos y, pondrá a cada uno en su lugar.
    Saludos.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: LAS CINTAS DE SANDUA

    Cita Iniciado por Balú
    Sr. Gutiérrez:

    Parece que usted tiene mucha confianza en el Sr. Sandúa porque cuando alguién se dirige a el, el primer escudero que da un paso al frente es usted.

    Si es verdad esa fé ciega que tiene usted en el, por qué no le pregunta directamente en este foro si es verdad que hizo ese comentario del Caruso, porque cuando se lo dijo al Sr. Julio Hernández a lo mejor no estaban solos. Todos sabemos que hasta las paredes oyen.

    Pregúntele que a lo mejor se lo contesta

    Hay mucho criador que lleva tanto tiempo en la canaricultura como usted y muchos podrían explicarle algunos de los comentarios que SI hace el Sr. Sandúa con los famosos cruces aberrantes del siglo pasado, no los cito porque todos los sabemos ya de memoria; gloster, pizarras, malinois y ¡Vivan todos los cruces en los que hay fs!

    Totalmente de acuerdo con el Sr. Claudio en cuanto al menosprecio que manifiesta con sus declaraciones el Sr. Sandúa sobre los dos grandes maestros como son Rafael Martínez Bouzo y José Manuel González Alvarez.

    .
    Yo, no salgo por nadie en particular....pero si me parece , que si en 20 años no comentaron nada de ese tema ...que casualidad , que ahora salga a la luz algo de este tipo .... cuando anda el rio algo revuelto en el entorno de este hombre.
    Conozco a Joaquin Sandúa , hace muchos años ....tiene sus ""cosas"" , como todo el mundo ....¿¿No será , que hay interes en quitarlo de la circulación...???...por que si no , no se explica ,tanto meterse con El...
    Y como a mi ...ni me importan los concursos...ni su politica y si las personas....en este caso , digo lo que aquel :Ni quito , ni pongo rey...pero ayudo a mi señor...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Mensajes
    129

    Re: LAS CINTAS DE SANDUA

    Sr. Claudio, con sumo placer deseo darle respuesta a sus comentarios y situar la cuestión en su contexto real.
    Es cierto que en Murcia un grupo de amigos llevábamos un rato comentado las grandiosidades de determinados ejemplares conseguidos en nuestra canaricultura y salieron a relucir un montón de ellos entre los que se encuentra El Caruso y El Ciclón.
    En éste coloquio, recordé que cuando expuse en otra página, un trocito del Ciclón, faltaron voces para determinar que tal ejemplar era cruzado de Malinois, voces de reconocida fama en este mundillo y en especial en estos foros. Este ejemplar, el Ciclón nació en el año 1959. Afirmé por activa y pasiva que en aquella época en Asturias ni se conocía el Malinois. A nadie le interesó entenderlo, o creerlo. Lo que sí se quiso transmitir era que los canarios asturianos de entonces estaban cruzados con Malinois. A estos dos o tres amigos Murcianos les pongo el audio de ambos ejemplares y se los pongo en el local del certamen y se comenta el patrimonio de cada giro donde sostengo que unos han sido enseñados por acción humana y otros corresponden al patrimonio de todos los cantores sean de la raza que sean. Por tanto un cloqueo está en la partitura de un pardillo, como en la de un ruiseñor y en cualquiera de las gamas de canto de los canarios. Lo que sí es patrimonio de cualquier cantor es la forma y el modo de emitir dichos giros.
    Esta conversación se interrumpe porque nos desplazamos al restaurante para cenar y se reanuda ya sentados en la mesa donde la persona que da luz a esta conversación, con la que ni tan siquiera mantuve ni una sola frase en la conversación, se sienta a mi derecha.
    El resumen y final de dicha conversación es que si saliera a la luz la grabación del Caruso ¿Qué se diría de él? Y un amigo situado frente a mi me dice…¿Cruzado de Malinois? Y respondo…¡Claro!.
    Por tanto quien vertió estas afirmaciones desconoce cómo se originan y la finalidad de las mismas, por lo que extrae del contexto algo dando a entender también algo que no es cierto.
    El Caruso fue un gran pájaro. Un pajarazo. Con sus defectos, que los tuvo o así aparecen en el audio y afirmo lo mismo que afirmé sobre el Ciclón: “ que yo sepa, ni en el Ciclón existió Malinois ni tampoco en el Caruso, aunque, si colgase dicho audio, saltasen de inmediato voces en tal sentido”. ¿Por qué?. Pues porque el Caruso fue un gran maestro dominando los giros en agua y en especial en sus múltiples versiones de Conjuntas.
    Si éste pájaro, ahora en la actualidad cayese en mi mesa seguro que sería campeón a pesar de esos defectos con los que aparece en el audio.
    Con relación a la persona que lo consiguió que no fue otro más que el Sr. Lavín de Cantabria, dudo mucho que realizara tal encaste y me sorprendería si fuera lo contrario. Es mérito de él el haberlo conseguido, es mérito de él el habérselo regalado a nuestro común amigo Sr. Rábago, aunque tanto Rafa como yo, en persona le dijimos que ese canario debería quedarse en Cantabria y es mérito suyo del que puede presumir con orgullo por haber conseguido uno de los mejores ejemplares al día de hoy conseguidos
    Por último, debo exponer que este ejemplar, el Caruso, se está analizando y estudiando en los ciclos formativos que se realizan ante los Aspirantes a Juez en FECC. ¡Por algo será!.
    Sr. Claudio sobre el resto de sus frases y opiniones personales ni las comento.





    Cita Iniciado por claudio
    Sres foristas: He leido en este foro, para sorpresa mia, un artículo firmado por el Sr. Julio Hernandez, en el que este Sr, afirma haber tenido una conversación con el Sr. Sandua, despues de que el Sr. Sandua le mostrara una cinta grabada del " CARUSO ", intentando demostrarle que este pajaro era un cruce de los que Él denomina aberrantes, por llevar sangre Malinois.
    No llego a entender las intenciones del Sr. Sandua con esta afirmación, pero si deduzco varias razones:
    1) Ridiculizar a los jueces que lo juzgaron.
    2) Desprestigiar al criador.
    3) Enardecer su ego.
    Analizando la primera razón: Digo, y el Sr.Sandua lo sabe. Que: Dos jueces de la talla de Rafael Martinez Bouzo y Jose Manuel (Mamel), no cabe ninguna duda y toda´España lo sabe, que nunca pasarian por alto el canto de un cruce de Malinois y creo firmemente que esto que digo lo corroborarian criadores que me consta que escucharon este pajaro en directo, cito algunos(Melendo, Iso, Cardin, Herrera).
    Pienso tambien que es despreciable, ridiculizar a unos Sres que no se encuentran con nosotros y no se pueden defender.
    Me gustaria que los que si están, si leen, este artículo se espresaran al respecto.
    Desde el año 1988, que nacio el "Caruso" hata este momento,no se cuestiono nunca la calidad de este pájaro. y Usted ahora, lo juzga a través de una cinta que si es aberrante por su calidad de grabación.
    Lo que sí nos deja muy claro es, que la amistad para Usted no tiene ningun valor y su moralidad es cuestionable.
    Con respecto al criador, nadie duda de su honradez, honestidad y generosidad, puesto que, este pájaro fue regalado sin seguir concursando, a su mejor amigo.
    Con respecto al tercer punto creo que su ego no tiene limites, pues, poco le importa pisotear a todo el mundo con tal de trepar.
    Aviso a todos los integrantes de la Federación de Canto que llevan un mal compañero de viaje
    El tiempo lo dira.
    Un saludo
    Claudio

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    266

    Re: LAS CINTAS DE SANDUA

    Sin extenderme mucho y sin ganas de crear ningún tipo de disputa, pues parece que es para lo único que se escribe en este foro, comento la úlima intervención en relacción con las anteriores.
    Por último, debo exponer que este ejemplar, el Caruso, se está analizando y estudiando en los ciclos formativos que se realizan ante los Aspirantes a Juez en FECC. ¡Por algo será!.
    Joaquín este tipo de comentarios son surrealistas, ¿pero como no va a ser analizado en esos debates de aspirancia a juez de Timbrado Español en FECC si eres tú el responsable de ellas? Por algo será por lo que está siendo analizado, ya suponemos el porqué.

    Para no crear más polémica y debatir un poco deberíamos olvidarnos de esos pájaros de hace 20 años y analizar los que salen todos los años en los concursos. Por cierto, este año muy buenos, de lo mejor que he escuchado en el tiempo que ando esto. Amigos, esto ya no hay quien lo pare, como diría uno que está muy de moda "Yes we can!"

    Saludos a todos

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: LAS CINTAS DE SANDUA

    No debieramos ser tan suspicaces , respecto al repertorio de ese famoso Caruso...pues en su tiempo ese canario , VERDE por cierto ,y criado por Angel Lavin Castro,de Torrelavega y al que juzgado en Zaragoza obtuvo 94 puntos y estuvieron en un tris de darle 96, fue lo mejor ,escuchado en ese tiempo tanto es asi , que tuvo enamorados de su CANTO ,así como de su fenotipo, a todos los que lo oyeron y observaron y mediante las palabras explicativas de Rafa M Bouzo, quedaron encantados...Santiago Iso , Salva Melendo ,Antonio Herrera, Miguel A Martín Espada, Orta Mateo y unos pocos mas , fueron testigos y los primeros que quedaron prendados por las cualidades de este ejemplar. En los catalogos de del club timbrado "Ciudad de Zaragoza" de aquel año , viene inserta su planilla... si alguno la conserva aún , la puede ponner aquí ,yo tengo el catálogo ,pero la planilla la recorté para enviarsela a alguien...no recuerdo a quien.
    Tambien tuve una cinta , que me mandó "tirar " Rafa ...pues me dijo , que no respondía a la realidad...Manolin estaba conmigo ese dia en Oviedo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    31 dic, 08
    Mensajes
    24

    Re: LAS CINTAS DE SANDUA

    cuidado con el demonio del cruce con malinois ,que esta por todas partes ,es una plaga es un virus malisimo que esta inoculado en una gran mayoria de nuestros timbrados españoles.
    ¿como salir de esta plaga?????
    A la menor sospecha "baldosinin" pajaro contra el suelo y selecion seleccion y seleccion.
    Ya hasta los jueces estan implicados en ese virus ¡que horror ¡
    No os durmais compañeros y a por el virus
    jijijijiji

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: LAS CINTAS DE SANDUA

    pero que humor mas negro... no se dedique nunca al mundo del monologo...
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    31 dic, 08
    Mensajes
    24

    Re: LAS CINTAS DE SANDUA

    ¡que humor negro¡¡¡¡¡¡ , es que despues de tantas discusiones en este foro resulta que el demonio lo teneis en casa.Decirle algo a Aroca ,DON FRANCISCO , decirle que tambien las chicharritas pueden ser bastardas, no solo los timbrados que el fabrica con su maestria inigualable.
    ¡pero cuantas vueltas da este mundo¡¡¡¡¡¡
    jajajajajajajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •