Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Saludos

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    28 ene, 09
    Mensajes
    44

    Saludos

    Hola,

    No me dedico a la canaricultura pero toda la vida he tenido canarios y bueno, algunas cosas he aprendido con el tiempo, pero como esto es un foro de canario os voy a presentar a los míos.

    Los primeros canarios con los que recuerdo haber convivido fueron Nieve y La Pajarina. Los teníamos en una terraza cerrada, siempre sueltos. Ahora que lo pienso, creo que en proporción tenían más metros cuadrados que yo.

    Para ser un canario Nieve era bastante grande, totalmente blanco, con unas plumillas anaranjadas en la cabeza. Era un placer oírlo cantar (bueno, no es que fuese de competición pero el tío se defendía). Llegó a vivir 11 años y está enterrado en la finca de unos tíos míos, con lápida y todo. Mi padre le hizo una pequeña tumba de madera. La discusión sobre dibujarle o no una cruz cristiana al ataúd no tuvo desperdicio. Al final mi padre decidió que el pájaro había sido cristiano. En fin.

    La Pajarina era rojiza, parecía hecha de fuego. Diminuta y lista como ella sola. Murió de una pulmonía.

    Un día les puse un nido y salió un pajarín que no llegué a ver crecer porque se le escapó a mi abuelo. El pobre me compró otro canario: Pistacho o Tacho, llamado así porque era básicamente verde. Murió al poco tiempo en un encontronazo con un gorrión.

    Ahora tengo de nuevo una pareja: Ramón y Ramona.

    Ramón es un precioso canario grisaceo cuya curiosidad ya le ha costado alguna que otra pluma, es un pájaro básicamente tranquilo, relajado, pancho, que no se come mucho la cabeza con lo del canto. El chico le pone mucha motivación, pero es un canto desordenado y mal afinado. Lo que es el alpiste... no le da más, ahora, todo lo que no sea alpiste: lechuga, fruta, papel... le chifla. Especialmente el papel, un día le puse una de esas galletitas para canarios y a la mañana siguiente se había comido el envoltorio. Tuve que sustituir el papel de periódico por arena para pájaros.

    Ella, Ramona, es todo lo contrario. Más que un pájaro parece una coctelera. Es extremadamente asustadiza y nerviosa, de color verde oliva, un poco patizamba. Aunque dicen que las canarias no cantan, esta sí lo hace, no ta alto y variado como Ramón, pero sí mucho mejor afinado.

    Se llevan a matar. Este año quería intentar la cría, pero ella no parece muy dispuesta. Ramón va siempre ilusionado hacia ella y ella siempre le contesta con un bufido. No sé, ya veremos qué pasa...

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: Saludos

    Buenas tardes:
    Bienvenido Sagrest, la forma de expresarte me ha hecho sonreír, gracias.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    28 ene, 09
    Mensajes
    44

    Re: Saludos

    Me alegro!

    Por cierto, mi canaria es especialmente nerviosa y se asusta con todo. Después de probar distintas combinaciones (los dos canarios en la misma jaula, los dos canarios en jaulas distintas, los dos canarios en habitaciones separadas) he optado por poner a Ramona en una jaula, en la habitación en la que menos entramos. Me han dicho que aislarla no es bueno, pero ella parece estar mucho mejor así, canta y todo. Aunque me gustaría conseguir que se socializara un poco, más que nada por ella.

    Ah, creo que son son canarios timbrados. No estoy segura de si se dice así...

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: Saludos

    Efectivamente te ha orientado muy bien el amigo Ricardo, no es bueno aislarlo y menos aislarlo de la presencia de personas, te deje un consejillo en tu otro escrito ( post no me gusta )
    Un saludo.

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    28 ene, 09
    Mensajes
    44

    Re: Saludos

    Sí, lo he leído. Muchas Gracias, seguiré vuestros consejos y a ver qué pasa.

  6. #6

    Re: Saludos

    Bienvenida por estos lares...

    Como bien apunta mi amigo Pereira, tienes muy buena narrativa, engancha mucho, no sé si te lo han dicho alguna vez... Quizás te guste escribir...

    Lo dicho, bienvenida.

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    28 ene, 09
    Mensajes
    44

    Re: Saludos

    Je je, sí, me gusta escribir, relatos cortos sobre todo... pero nada serio. La verdad es que estoy empezando a publicarlos en mi blog, aunque no son sobre pajaritos... pero si os queréis echar unas risas.

    El primero ya está en

    http://puftv.wordpress.com/

    el segundo lo pondré mañana.

    Saludos

  8. #8

    Re: Saludos

    Pues yo si tengo uno de pajaritos je,je,je.. Te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo

    http://elrincondejavivi.blogspot.com/20 ... chive.html

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    LINARES
    Mensajes
    133

    Re: Saludos

    Hola, Javi, no sabia tu fasceta de autor, muy buena, ese enlace esta muy trabajado.un saludo.y sigue componiendo q te se da,total.
    JUAN SAMPEDRO. C.N. O-002.FUERZA Y HONOR.

  10. #10

    Re: Saludos

    Hola Juan,
    Muchas gracias por tu apreciación.... Lo próximo una crónica de un concurso o evento de interés para todos los aficionados.

    Saludos.

    Pd.: Ojalá fuese una bonita crónica de como se consiguió llegar a un entendimiento entre todos los aficionados al canto discontinuo, exaltando así la tremenda capacidad del ser humano al entendimiento como animal racional que es... (o debiera...)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •