Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Canario Nervioso

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    28 ene, 09
    Mensajes
    44

    Canario Nervioso

    Hola, tengo una pareja de canarios, ella es extraordinariamente nerviosa y asustadiza, sólo con verte comienza a emitir unos piidos claramente de miedo. No sé qué hacer. Ponerle comida, agua y limpiarle la jaula es un suplicio para ella. La tengo en una habitación tranquila en la que casi nunca entra nadie. He leído que es bueno taparle una parte de la jaula para que pueda esconderse pero no ha resultado muy efectivo. No le grito, le aviso cuando me voy a acercar, le hablo suave y nada.

    ¿Algún consejo para tranquilizar canarios?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Canario Nervioso

    Cita Iniciado por Sagrest
    Hola, tengo una pareja de canarios, ella es extraordinariamente nerviosa y asustadiza, sólo con verte comienza a emitir unos piidos claramente de miedo. No sé qué hacer. Ponerle comida, agua y limpiarle la jaula es un suplicio para ella. La tengo en una habitación tranquila en la que casi nunca entra nadie. He leído que es bueno taparle una parte de la jaula para que pueda esconderse pero no ha resultado muy efectivo. No le grito, le aviso cuando me voy a acercar, le hablo suave y nada.

    ¿Algún consejo para tranquilizar canarios?

    Muchas gracias.
    Ese tipo de pájaros nerviovos y extresados , no son muy recomendables para la CRIA, al menos yo no los quiero.De todas las formas en tu caso , esto se agraba mas ,por la soledad a la que los tienes sometidos. Para no tener este problema y que se vuelvan confiados , han de tenerse en un lugar, donde se acostumbren a la gente habitualmente y ya verás, como en poco tiempo esa aptitud , cambia radicalmente y terminan por ser sociables y no asustadizos.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    28 ene, 09
    Mensajes
    44

    Re: Canario Nervioso

    Sí, supongo que canarios más tranquilos son mejores para la cría, el problema es que yo sólo tengo estos... ya sabes, les tengo cariño...

    De todas formas los tengo en jaulas separadas, y en habitaciones distintas porque si no el canario no canta. Sólo la canaria es nerviosa, el canario es... asombrosamente tranquilo. De todas formas pondré las jaulas juntas, aunque eso ya lo he probado y la canaria lo pasa muy mal cuando hay gente por medio, sin embargo cuando está sola canta. Y sí, estoy segura de que es una canaria, aunque cante.

    Gracias de todas formas.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: Canario Nervioso

    Buenas tardes:
    Sagrest intenta “ domar “ a esa hembra, uno de los “ trucos “ que utilizo en casos similares es el que sigue : todos sabemos que a estos animales les gustan las frutas y verduras, bien, sin movimientos bruscos te acercas a la jaula donde la tienes y con paciencia le aproximas tu mano con un trozo de fruta (manzana mismo ), manténlo así durante unos minutos hasta que ella se acerque a picotearlo, de no dar resultado ese día lo intentas mas veces en días consecutivos.
    P.D. si no picotea no te importe y ponle en el interior de la jaula lo ofrecido.
    Ya nos contaras como fue.

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    28 ene, 09
    Mensajes
    44

    Re: Canario Nervioso

    Jo, muchas gracias.

    Procuraré ser lo más paciente posible, si es que es sobretodo por ella porque se pone tan nerviosa que se empotra contra la jaula de un lado a otro y tengo miedo de que se acabe haciendo daño, es que aunque es un poco raquítica tiene mucha fuerza... para ser un pájaro. No se cómo lo hace pero ya se ha cargado dos palos de esos en los que se apoyan, más que saltar de uno a otro se tira contra ellos.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Canario Nervioso

    Haz que esa hembra vea gente desde lejos, pasa tiempo delante de la jaula a varios metros de distancia y veras como a una distancia sin determinar no revolotea y mantente ahi un rato. Y poco a poco vas reduciendo la distancia, acercate de vez en cuando a la jaula de espaldas veras como revolotea menos asi poco a poco y las manos detras de la espalda.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •