Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Genetica

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    San Fernando de Henares (Madrid)
    Mensajes
    76

    Genetica

    Hola compañeros, si tengo dos hembras este año (no son hermanas), y estan pisadas por el mismo macho, las crias las podré poner a criar el en año 2007 sin ningún problema?


    Gracias Saludos

  2. #2
    Pues si no debes tener problemas pero...........

    1- En lo personal estoy en contra de la consanguinidad para mi es una aberración hasta de proporciones morales justificado para la fijación de uno o mas caracteres deseados y otros tantos "no tan deseados".

    2.- Si vas a hacer consaguinidad no te recomiendo la horizontal( i.e., hermanos con hermanos o hermanastras) sino la vertical (madre-hijo, padre-hija o abuelo- nieto, abuela-nieta)

    Cambia con un buen criador un par de pollos buenos y resuelto el tema sin consanguinidad

    Y si te queda alguna duda de las consecuencias de la consanguinidad revisa nuestra historia y los efectos sobre los reyes.

    Un Saludo

  3. #3
    Guest
    Jejeje ,así es, algunos reyes nos han salido defectuosos , además de tarados de tanta consanguineidad jejeje

    A groso modo el sr Miguel Montesdeoca a mi parecer lleva toda la razón en cuanto argumenta.

    Solo a modo de comentario , en cuanto a lo personal .., yo disculpo un poco que cries una primera vez entre hermanastros si realmente hay algo que hayas descubierto que realmente merezca la pena ,aunque no te aportará gran cosa,únicamente descubrir si se repite,o es adjudicable solo a algún individuo determinado y a partir de ahí...a seguir.

    Encantado de leer sus comentarios D.Miguel , aunque no me competa a mí decirlo..Bienvenido , siempre es grato leer argumentos en este foro y si es de gente que se estrena,más..

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    San Fernando de Henares (Madrid)
    Mensajes
    76
    ok, Gracias Miguel, entonces cambiare pollos para quitarme de posibles problemas, ya habia pensado en esa posibilidad y tengo varios criadores que estarian dispuestos a cambiar pajaros, pero queria una opinión más de vosotros los expertos.

    Saludos y Gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •