Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: SE ME MUEREN LAS CRIAS. AYUDAAAAAAAAAAA!

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    MONTIJO (Badajoz)
    Mensajes
    17

    SE ME MUEREN LAS CRIAS. AYUDAAAAAAAAAAA!

    Hola a todos.
    Un año más me pasa lo mismo.
    Aparte de los huevos hueros que ya comenté, ahora me vuelve a pasar como el año pasado, que se me mueren las crias.
    Me han nacido 5 crías y a los 8-10 días observo que los padres dejan de darles de comer. Los miran pero no les dan de comer, con lo cual terminan mueréndose.
    ¿Qué puede estar pasando?
    GRACIAS DE ANTEMANO.

  2. #2
    Guest
    Puedes tener una plaga de piojos , si los padres los miran y no se acercan...saca el nido entero con pollos y todo y cerciorate, si fuera así comentalo ,la solución no es dificil,pero has de actuar rápido

    ¿ Has utilizado algún tipo de antibiotico ?

    ¿ Usas tabernil cría o similares ?

    ¿La hembra está "sudada"?

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 05
    Ubicación
    TALAVERA DE LA REINA
    Mensajes
    48
    Hola compañero.

    ¿ que les estas suministrando a las crias cuando nacen?

    Supongo que les daras tabernil cria, para las posibles infecciones intestinales.
    Hasta la muerte ¿los daban de comer? tenian el buche lleno?
    Es necesario saber todos esos datos, para poderte ayudar lo mejor que podamos.

    Saludos.
    CN:. Y-907

  4. #4
    Pues lo que te dicen los compañeros, salmonelosis o coccidiosis o cualquier enfermedad de este tipo.

    Esvital que uses TABERNIL CRIA sino te expones con alta probabilidad a que se te mueran los pollos.

    Vamos q casi nadie cria hoy en dia sin antibioticos.

    Un saludo

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    MONTIJO (Badajoz)
    Mensajes
    17
    Gracias por responder.
    No hay piojos, no está sudada la hembra, no hay heces liquidas en el nido.
    Uso serinet de laboratorios latac.
    Me han recomendado metronidazol.
    ¿alguien ha usado y en qué proporción este antibiótico?

  6. #6
    Guest
    http://diamantesmyg.metropoliglobal.com ... cle&sid=60

    Leete un poquito por encima este articulo que aquí se escribe,y verás como no hay mejor metodo en la cría que la prevención ,.. la mayor parte de las complicaciones derivan de una mala puesta a punto de nuestros ejemplares, o nuestro empecinamiento en criar con animales que no deben de ser empleados por conocer de antemano sus defectos.

    Los remedios son muy malos,puesto que al tratarse de animales con un metabolismo tan acelerado,la mayor parte de las veces que hemos de intervenir,llegamos tarde,unas veces super tarde y se nos mueren,y otras tarde y nos quedan secuelas...algunas veces se consigue llegar...las menos,y por problemas menores , de accidentes,higiene,práxis en la cría e inevitables que son descubiertos a tiempo,normalmente,si cuidamos el detalle antes,despues no tendremos complicaciones.

  7. #7
    Guest
    Antonio, me suena tu problema......
    tengo el mismo.... el año anterior sobre los 7-8 dias a las cria les aparecia una enfermedad y morian, todas...., los padres no ceban a las crias porque estas están enfermas y llega un momento que estas no abren el pico para que les ceben sus padres.
    Despues de sacrificar gran parte de los canarios, de desinfectar a la perfección todo material y local, de administrar a los que quedaron gran cantidad de antibioticos incluso antiviricos, incluso de hacer cultivos y ver que no habia ningun tipo de enfermedad bacteriana.....este año y tras la primera cría....zas, la misma historia......frustante.
    Leí hace poco un artículo sobre enfermedades viricas en los canarios y a ver si te lo paso...la enfermedad los padres no la padecen pero la transmiten a sus hijos. La solucion parece muy chunga y pasa por sacrificar todos los canarios y empezar de cero....desafortunadamente a mi me ocurre esto.

  8. #8
    Guest
    joeeee Antonio, he visto que eres de Montijo. Yo soy de Burguillos del Cerro. Particularmente veo como unica solucion la cria a mano de los pollos, de las parejas mejores que tengo, trato de impedir el contacto de padres con hijos. Ha comenzado la segunda puesta y ya veremos....Saludos

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    MONTIJO (Badajoz)
    Mensajes
    17
    Los extremeños los mejores, ¿verdad?.

    Bueno gracias Francisco, ya me estoy planteando lo que comentas.

    Mucha suerte y cuidado no te caigas desde ese fastuoso castillo que tenéis en Burguillos.

  10. #10
    Guest
    Hola me acaba de pasar mas o menos lo mismo.Me levanto y cuando miro la jaula veo las dos crias de 14 dias una muerta y la otra medio,tirada en el fondo de la jaula.Me ha jodio un monton puesto que esta hembra fue la mejor el año pasado.Las crias estaban como es normal frias y con el buche completamente vacio,cosa que no me extraña ya que los ultimos dias los padres embuchaban muy poco.Puede ser problemas de piojos o algo,si no no me lo explico.Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •