Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Equipos

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    20 mar, 08
    Mensajes
    36

    Equipos

    Soy iniciado en esto y queria q si pudierais m explicarais como son los concursoso por equipos y q valores se les tiene q ver a los pajaros para q forme parte de dichos equipos

    Un saludo
    Comparte todo lo que sepas y aprende todo lo que puedas

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    LINARES
    Mensajes
    133

    Re: Equipos

    Hola,pakiyus, mira en primer lugar, un equipo lo componen, 4 pajaros,por norma general, se forma con pajarines con semejanza familiar, hermanos, hermanastros,pero hay veces que eso,es dificir, porque no se sacan 4 pajaros, machos de la misma familia entoncesse busca la armonia, en el canto, osea que cuando canten, los 4 pajaros,halla una similitud en el sonido,sin alteraciones de ritmos, ni cambios que alteren la musicalidad entre todos ellos , espero haberte ayudado.un saludo.
    JUAN SAMPEDRO. C.N. O-002.FUERZA Y HONOR.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 may, 05
    Mensajes
    109

    Re: Equipos

    El tema es bonito de verdad....Servidor piensa todo lo contrario que Never. Siempre considere que los equipos es el refugio de los mediocres...y que el resultado y valoración y su posterior trapicheo, es engañoso y falso en todos los objetivos de lo que debe ser fundamental y básico de un concurso...la selección rigurosa de los reproductores. Amigo Never...no creo para nada en las valoraciones que se suelen dar en los equipos, quizas por que en mi vida vi tantos equipos " bien montaditos " con ese efecto amazónico que salían con unas valoraciones " individuales " extraordinarias, que para nada se correspondían cuando esos pajaritos cantaban individualmente...Luego sumamos los cuatro y ya esta montado el engaño. Por todo ello, servidor aplaude la decisión de los compañeros de FOCVA de eliminar es su proyecto semejante engaño. Reconozco que es lógico que los que suelen premiar siempre en equipos - por que individualmente no tienen ningún opción - no les guste que se eliminen.
    Saludos

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Equipos

    yo soy partidario de la opinion de never
    para poder tener equipos y de calidad hay que quitar un plantel de calidad
    y eso no esta al lacanze de muchos
    otros solo quitan 2 ,3 pajaros que merezcan la pena
    y el resto no valen ni para formar un equipo que alguno llama refujio de mediocres
    con lo que estoy totalmente en desecuerdo aparte de ser una total falta de respecto a todos los criadores que presentan equipos en los concursos

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: Equipos

    Buenas tardes-noches:
    Santiago, no puedo estar de acuerdo cuando dices que los equipos son el refugio de los mediocres y menos si tomamos como referencia que los pajaros mediocres o de segunda categoría esta entre los 82 a 89 puntos y pocos o ningún criador aparece en concurso con pajaros en equipo que esten entre los 82 a 86 puntos, hay excepciones si, pero vamos que ya a estas alturas solo lo puede hacer una persona con escaso conocimiento del canto de sus pajaros.
    Tampoco coincido en que el concurso es y debe ser fundamental y básico para la selección de los reproductores, apañaos vamos como nos orientemos de ellos, tu lo sabes y yo lo se, la selección se hace en casa, un concurso es eso, un concurso, eso no quita que el Sr. Juez nos oriente de una u otra forma, pero si esperamos el resultado de la planilla para hacer la selección, buenoooo, vamos daos .
    Por cierto Santiago, te paraste a pensar cuando de forma reiterada dices la palabra engaño.
    Un saludo Santiago.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •