Hola a todos.
Soy completamente novato en la cría de canarios. Hace unos meses me regalaron un macho y poco después le compré una hembra y los junté el mismo día. Tras una semana, la hembra puso tres huevos, pero con el último (creó que se le atravesó) se bajó al suelo de la jaula y estaba como borracha. El caso es que cuando parecía recuperada, pasó de incubar los huevos y el macho estaba todo el día en el borde del nido, defecaron sobre los huevos y al final, los tiré y separé a la pareja. Compré otro macho y los tuve varios días con el separador opaco, después con la reja y, cuando me pareció que estaban en celo ( esto fue hace unos 5 días) los junté. Al principio, todo bien. El macho le daba comida a la hembra, ésta hizo el nido enseguida, pero no le he visto pisarla y ella está como muy apática, hecha una bola de algodón, eso sí, se pasa muchas horas dentro del nido, mientras que el macho está todo el día saltando de palo en palo y se le ve "contento" y piando. No sé si es normal esta actitud y si pondrá huevos o si éstos estarán fecundados.
Saludos.
Javier.
Terrassa, Barcelona