Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Los quizás..... y alguna cosa más.....

  1. #11
    Guest
    Sere muy breve Paco porque no tengo mucho tiempo, el gran problema que se nos presenta en la reseleccion es que aunque esos ritmos continuos no aparezcan si estan geneticamente y luego afloran 3, 4 años mas tarde ¿? Ahí es donde hay que hacer rigurosa seleccion, yo tambien creo que con el tiempo llegaremos a fijar muchas lineas de canto discontinuo, pero con rigurosa seleccion, igual que en todo esto tambien requiere su tiempo.

    PD. Esta conversacion la tuve yo en murcia con un hombre que atropello un perro el dia 28 de dic no ?? jeje

  2. #12
    Guest

    Los quizás..... y alguna cosa más.....

    ii

  3. #13
    Guest
    Señor Ulloa, me gustaría saber en que se basa usted para decir ........ "(canarios discontinuos) .... en mayor porcentaje del que se esta obteniendo en la actualidad". Pregunto , ¿como se puede medir ese porcentaje?

    Y refiriendome a la homogeneidad en el aviario, me imagino que se refiere a la caracteristica "discontinuo". Pues lo bonito de un aviario es tener variedad en cuanto a canciones. Ya sé que usted no se refería a eso.

    Me ha gustado mucho sus cambios de impresiones y sus talantes respetuosos. Un saludo y FELIZ AÑO 2006.

  4. #14
    Guest

    Los quizás..... y alguna cosa más.....

    ii

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 may, 05
    Mensajes
    109

    Re: Los quizás..... y alguna cosa más.....

    Cita Iniciado por J. U. González
    Compañero Paco, tan solo una aclaración a mi comentario anterior, cuando digo que el Timbrado PERFECTO es imposible de conseguir, me refiero a que hoy por hoy es eso: IMPOSIBLE DE CONSEGUIR, porque para conseguir el Timbrado perfecto en el ámbito en el que nos movemos, y eso no lo debemos olvidar nunca, perteneciendo todas (o casi todas) las asociaciones a la FOCDE, por lo tanto tenemos un estándar y una planilla a la que todos nos debemos someter y ese estándar y esa planilla nos dicen que el Timbrado perfecto sería el que consiga completar la planilla con la máxima puntuación en todas sus casillas, y digo bien; en TODAS SUS CASILLAS, es decir que debería obtener la máxima puntuación no solo en las notas de máximo valor; floreos, floreos lentos, variaciones conjuntas, sino también en las de menos valor y a los que presumen de ser buenos criadores de discontinuo creo que no es necesario recordárselo, la emisión de esas notas tengo entendido que son muy pero que muy difícil de compatibilizar con las anteriores, no obstante voy a recordarlas para los que no son criadores de discontinuo; esas notas serían los timbres, las rodadas ect.....
    Por lo demás el que crea que ha conseguido el TIMBRADO PERFECTO, me alegro por él de todo corazón, pero será simplemente eso el Timbrado perfecto para él y única y exclusivamente para él, y añadiría que bajo mi punto de vista cuando se está alcanzado la perfección se comienza a pisar el terreno de la imperfección. Amigo Ulloa, tiene razón. Toda la razón, por supuesto visto deto desde un punto de vista reglamentado según el Código actual del Timbrado Español. Acepto entre comillas y, a regañadientes, el que la perfección de un Timbrado Español solo y exclusivamente puede ser admitida y reconocida como tal por muchos canaricultores cuando un canario consiga destacar en el máximo de apartados de su planilla. Le confieso que reconociendo como licita esta forma de entender nuestro canario Timbrado, me decepciona en lo personal, y por supuesto que no lo comparto en absoluto, quizás es que servidor jamás acepte en mis canarios un Timbre Metálico, como tampoco una simple rodada junto con los chaus y piaus.
    Personalmente pienso que la única solución que encuentro para luchar contra toda legitimidad de conceptos que son los que dan cobijo a toda la ambiguedad historica de nuestro Timbrado, es la de crear de una vez por todas la nueva raza, todo lo demas no dejan de ser parches que lo único que hacen es seguir justificando lo ambiguo de que cada juez actué legítimamente según su particular gusto personal y, como consecuencia seguir en la misma polémica histórica creando cada vez mas y mas confusión y dividir cada vez mas a la afición.
    Se lo digo yo, - credibilidad aparte - Es una realidad que el canario discontinuo es una raza diferente de todas las razas canoras reglamentadas de canarios canoros existentes en la actualidad.
    Es una realidad que existen y se dan todos los años el suficiente número de canarios discontinuos en España para cumplir los requisitos de la C.O.M. para su reconocimiento como raza independiente.
    ¿ Que esperamos. ? ¿ A que tenemos miedo. ? Le confieso y me duele reconocer que por mas que lo pienso, ni lo entiendo ni tengo una respuesta a estas preguntas ni a otras. De lo único que estoy seguro es de que la torpeza de los muchos canaricultores que de siempre nos identificamos con el canario discontinuo no tiene límite.
    Le deseo un feliz año nuevo, y decirle una vez mas de que es un placer el cambiar ideas y con usted.

    Un saludo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •