Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Los quizás..... y alguna cosa más.....

  1. #1
    Guest

    Los quizás..... y alguna cosa más.....

    ii

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Sr. Ulloa:

    Ese canario al que usted hace referencia, anhelado por todos, no existe ni existirá jamás.
    Hace muchos años, yo ya criaba timbrados, encontré creo que en El corte inglés, un disco de canto de timbrados. Lo compré y cuando lo oí, pensé cuándo podré tener pájaros como éstos. Hoy, parte de ese disco se encuentra en esta página creo que con el nombre timbrado 1,971. Si lo oye, comprobará la evolución que desde entonces hasta ahora ha tenido nuestro humilde pajarillo. Pues seguimos buscando, queremos más y conseguiremos más y seguiremos intentando mejorarlo y lo conseguiremos. Siempre habra alguien que consiga algo mejor y todos intentaremos superarlo y algunos lo conseguirán y así se seguirá repitiendo la historia. Se llamará timbrado o canario de canto español o canario discontinuo o como cada uno lo quiera llamar.

    Felices Fiestas para usted y todos los aficionados.

  3. #3
    Guest

    Los quizás..... y alguna cosa más.....

    ii

  4. #4
    Guest

    EL TIMBRADO PERFECTO NO EXISTE

    No se que clase de canto cria Vd. señor ULLOA.
    Yo e tenido la suerte de escuchar verdaderas maravillas y las sigo escuchando .el Sr, ALFONSO TORRERO lo dice en su visita a zaragoza a escuchado un canario perfecto . discontinuo largo en repertorio.sin ninguna falta . una verdadera maravilla.no diga vd. que el canario perfecto no existe. lo que pasa que vd. no lo habra escuchado.o no le a llegado el momento de criarlo. me gustaria saber de donde heres y a que club perteneces .porque CERVANTES al lado tuyo se queda corto escribiendo .

  5. #5
    Guest

    Los quizás..... y alguna cosa más.....

    ii

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Sr. Ulloa:

    Estoy de acuerdo con usted en que hay que mejorar el nivel del timbrado en lo que no estoy de acuerdo es en conseguir la homogeneidad del mismo. Precisamente la heterogeneidad de nuestro pájaro es una de sus características que mas me motiva para criarlo. Incluso hermanos de una misma nidada, a veces salen diferentes. Esa heterogeneidad, a mi juicio, le da valor y estimula a los criadores a investigar, a buscar cada año algo nuevo.
    Timbrados homogeneos me aburren.

    Saludos.

  7. #7
    Guest

    O SOLE MIO

    Vamos a ver sr. ulloa. que veo que para que un pajaro sea bueno tiene que rellenar la planilla.le voy a recordar que en los tiempos antiguos
    nuestro canario no tenia timbres . los timbres fue el cruce con los roller.
    que cuando fueron el primer año al mundial fueron descalificado por rulear como los roller. no se de donde sacas tanto rollo marinero ni a donde vas .lo mismo es escuchar a el FARI CANTANDO O SOLE MIO QUE ALFREDO KRAUS.MIRA VER SI CERCA DE TUCASA TIENES UN CONSEVATORIO DE MUSICA Y AFINA LOS OIDOS.

  8. #8
    Guest
    El Sr ulloa se refiere a un timbrado perfecto ( con el standard de FOCDE ) en ningun momento esta promulgando que debemos de rellenar la planilla, ( nos esta diciendo que no hay canarios perfectos )
    no nos alteremos ahora en navidad que se nos pueden agriar los polvorones !!

    Desde mi pequeño libreto como timbradista puedo decir que las notas son las guindas del pastel, unas rojas y otras verdes.... ¡¡ ey roja no !! no se puede... jeje es un ejemplo :P Bien, pues dependiendo de el tipo de pajaro su diccion, voz, fenotipo, y el largo etc... que nos sabemos, cada criador de cada tendencia quedra tener unas notas determinadas, porque todos sabemos que hay campanas y otras que son el campanazo que le desearias meter al pajaro para que se calle ya, y entre tantas conjuntas muy buenas dadas por ejemplares que de por si estan limitados y no suenan como deberian, pajaros muy capacitados que se quedan en nada y luego otros muy limitados que quieren comerse el mundo algunos se lo comen, otros meten faltas porque no pueden, o tambien culpa de los criadores que encharcamos los pajaros y los ahogamos vivos, si al menos fuera en vino nos darian las gracias.

    Concluyendo lo bueno y bonito de esta aficion y algo por lo que me atrajo desde bien pequeñito es que en la variedad esta la calidad, o diganme en que raza de canto hay tanto donde elegir

    Felices Fiestas !!

  9. #9
    Guest

    Los quizás..... y alguna cosa más.....

    ii

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Sr. Ulloa:

    Esa es otra historia. Claro que todos los que queremos criar discontinuo queremos que de padres discontinuos nos salgan hijos discontinuos siempre y todos y que además mueran discontinuos. Estoy convencido de que es cuestión de tiempo y de selección.
    El primer paso es conseguir ejemplares discontinuos, el segundo fijar la discontinuidad en su descendencia y el tercero mejorar la calidad del producto obtenido. Yo estoy en el segundo paso, pretendo fijar la discontinuidad la próxima temporada y si lo consigo, a la siguiente, procuraré mejorar la calidad de lo que vaya obteniendo.
    Hay otra manera más fácil, adquirir un macho y dos hembras con progenitores discontínuos en varias generaciones y criar con ellos. Si los ejemplares adquiridos son de la misma línea de sangre y de alta calidad, ya llevaremos mucho adelantado.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •