Resultados 1 al 6 de 6

Tema: mi canaria tiene dos anillas

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 oct, 08
    Mensajes
    139

    mi canaria tiene dos anillas

    Hola a tod@s. La canaria que compré en la pajarería tiene dos anillas:una verde en la pata izquierda y otra roja en la derecha.Alguien me puede aclarar qué quiere decir y cómo puedo saber si de verdad es del 2008 como me dijeron en la tienda.Solo veo un 6 que puede ser un 9 al revés en una de ellas y en otra una especie de triángulo raro.

    Gracias, Pepe.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 nov, 08
    Ubicación
    ELDA
    Mensajes
    244

    Re: mi canaria tiene dos anillas

    buenas compañero, si las anillas son cerrradas las anillas son del 2006, por k del 2009 imposible o la anilla es de serie y es el numero de anilla y la del triangulo ni idea. un saludo

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Mensajes
    243

    Re: mi canaria tiene dos anillas

    Como dice adri mira primero si son abiertas o cerradas. Una de ellas puede ser para diferrenciar el macho de la hembra la cual por logica tiene que se abierta, y la otra una anilla serial.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 oct, 08
    Mensajes
    139

    Re: mi canaria tiene dos anillas

    He mirado mejor las anillas y la de la pata izquierda es abierta,verde y se lee un 6 con la canaria en pie y viendo la anilla. La de la derecha es tambien abierta,roja y tiene solo un 4.
    Me dijeron en la pajarería que era del año(del 2008).

    Supongo que cuando críe,podré ponerles anillas en condiciones y que ya esté todo controlado.¿Qué anillas y dónde las adquiero?Diametro,tipo de anilla etc para los canarios timbrados,y que en un momento dado no les impida participar en concursos.

    Gracias, Pepe.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: mi canaria tiene dos anillas

    Cita Iniciado por josemaria85
    He mirado mejor las anillas y la de la pata izquierda es abierta,verde y se lee un 6 con la canaria en pie y viendo la anilla. La de la derecha es tambien abierta,roja y tiene solo un 4.
    Me dijeron en la pajarería que era del año(del 2008).

    Supongo que cuando críe,podré ponerles anillas en condiciones y que ya esté todo controlado.¿Qué anillas y dónde las adquiero?Diametro,tipo de anilla etc para los canarios timbrados,y que en un momento dado no les impida participar en concursos.

    Gracias, Pepe.
    Este año , las anillas oficiales ....ya lo tienes CRUDO , tendrás que hacerte de alguna sociedad y pedirlas para el año proximo ,pues este año ya se acabó el plazo ....y gual alguien te puede ceder algunas pero si no , para llevar un control , deberás comprarlas seriadas ,de pajareria.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: mi canaria tiene dos anillas

    si son anillas abiertas seran unamarcadel criador para difeenciar machos de hembras y de que pareja son por ejemplo
    ahora que si es del 2008 sin anilla cerrada no se puede decir con exactitud
    generalmente en las sociedades siempre hay criadores que tienen de mas tambien criadores que no recojieron las suyas por diversos motivos por eso si te pones en contacto con una sociedad y te haces socio te pueden imformar y tambiem puedes pedir anillas para el proximo año

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •