Resultados 1 al 7 de 7

Tema: URGENTE, MUERTE DE CRIAS

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    25

    URGENTE, MUERTE DE CRIAS

    Muy buenas compañeros:

    El pasado dia 23 de Marzo, me nacieron 4 crias, de una pareja de canarios ya un poco metida en años. No me lo podia creer, porque son canarios de 5 - 6 años. Me dió mucha alegria al ver que me habian nacido 4 de los 4 huevos, un 100%. Hasta ahí todo perfecto. Ayer por la mañana, los miré, para ponerles las anillas, y ví qeu uno estaba muerto, estaba muerto, pero tenia el buche lleno de comida, ( algo raro, no?). Bueno, pues esta mañana, los he vuelto a mirar,y otro muerto, en las mismas condiciones, con el buche lleno.
    Sin entender mucho, pienso que puede ser por falta de aire, me explico, la canaria siempre está encima de ellos, hombre imagino, que dejará aire y que no estará sobre ellos, pero entonces? que explicacion tiene que se mueran si estan llenos de comida?.
    Hay gente que separa al macho cuando nacen, porque dicen que así la hembra sale del nido mas a menudo y no se posa tanto encima de las crias.
    Yo les hecho el cus-cus en la pasta de cria y se lo mezclo y en el agua le hecho tabernit total. No creo que sea por esto, por lo que se me mueren.

    Hacer el favor de darme alguna explicacion, porque con la ilusin que tenia, ya estoy en el 50% de cria.

    Muchas gracias por vuestra colaboracion y buena cria.

  2. #2
    Guest
    Porque la canaria esté encima no se van a morir,es dificil...tendrá que ser otra cosa.Si los padres no presentan signos de enfermedad manifiestos,habrás de buscar culpables en otro lado ,sino enferman los padres por lo que comen,no tienen porqué morir los pollos,pero mueren....Yo que tú me limitaba a darles pasta de cría comercializada,comprate un paquete nuevo y mira la fecha de caducidad,mixtura normal (haz lo mismo),un poco más de cañamón machacado(en mortero de madera,otros materiales pueden traer complicaciones)lechuga,yo la compro empaquetada hermeticamente y ni la lavo siquiera,aunque conviene hacerlo,en tu caso con agua embotellada...y usa agua mineral un tiempo, a veces el agua de grifo arrastra infimas cantidades de ..plomo,por ej ,que no alcanzan a afectarnos ,ni a los animales tampoco,pero si a unos seres tan pequeños como los pichones...Cerciorate de que no tengas chupa sangres en el nido.....Y dinos porfavor si los pollos muertos presentan algún signo extraño,sudoración,etc. Una última cosa ,aunque es una tontería ,ten cuidado con las corrientes y vigila que no haya olores extraños ni continuo paso de personas por donde tienes las crias..Por decirte algo..Tabernil total.....está bien,pero para la cría es mejor irse a algo más especifico como podría ser tabernil cría.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    25
    Muy buenas, aunque no son tan buenas para mí. Os comentaba en el primer mensaje, que tenia 4 crias, ya de 1 semana de edad. Bueno pues yá solo me queda 1 cria. Os preguntaba de qué podía ser, pero hasta ahora todo lo que me habeis dicho, lo he mirado y hecho, pero todo parece estar bien.
    Lo único raro que he visto ahora, es que la hembra, tiene toda la parte de abajo, de apoyarse en las crias, todo lo tienen despeinado y parece que ha veces lo haya tenido húmedo. Nó sé, si será ese el problema.

    De todas formas, quisiera que me aconsejarais, para las proximas crias.

    Gracias y buena cria.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 05
    Ubicación
    TALAVERA DE LA REINA
    Mensajes
    48
    Hola compañero.

    Ese no es el problema, porque la hembra tenga el pecho desplumado no quiere decir nada, eso se lo quieta ella misma para dar calor a los pollos mas directamente con la piel.
    No me cave la duda, que puede ser una mala preparación de los padres, osea que no han recibido el tratamiento adecuado antes de juntarles.

    Saludos.
    CN:. Y-907

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    25
    No se qaue quieres decir con el tratamiento adecuado, yo los he tenido casi un mes viendose, pero separados por la rejilla, les he estado dando Tabernit AD3E, y luego los he juntado.
    ¿Que mas hay que darles?. No lo entiendo. Lo único que puede ser, que estoy pensando que los padres son muy viejos, pero eso, como que tampoco cxreo que tenga nada que ver.
    Nose, explicarme.

    gracias

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 05
    Ubicación
    TALAVERA DE LA REINA
    Mensajes
    48
    Hola Antonio.

    A parte de lo que apuntas de la posibilidad de que tús pajaros puedan se viejos, no lo se, si tienen anilla lo puedes ver,estará reflejado.

    Con respecto al tratamiento, en esta misma Web, entra en la sección de articulo y comprobaras que hay uno que hace referencia a la PREPARACION DE REPRUCTORES PARA LA CRIA, entra y lo hechas un vistazo, luego me cuentas, si queires hacer algun comentario al respecto.

    Saludos.
    CN:. Y-907

  7. #7
    Guest
    Si tu hembra presenta el plumaje del vientre mojado;se trata de un trastorno,mal llamado,por lo general,sudor,y que consiste en un exudado viscoso diarreico,que emiten los pichones y mancha a la madre,cuyo origen es una forma particular de inflamación intestinal debida a un enfriamiento o a una alimentación inadecuada.Las esperanzas de salvar a la nidada no son muchas como puedes comprobar,pero la hembra no corre ningún peligro, así que no te voy a dar remedios caseros...Cuida la próxima vez el agua,que no tengas corrientes y la alimentación ( Yo no soy partidario del cous -cous , aunque tenga tiempo) y es de esperar que no tengas problemas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •