Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cortar la cola de las canarias????

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 ene, 09
    Mensajes
    18

    Cortar la cola de las canarias????

    Hola esq soy nuevo en esto de criar y me han dicho q antes de echar las parejas le corte la cola a las canarias para evitar q el macho no la pise bien,Pero mi duda es cuanto se la debo cortar?? un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Cortar la cola de las canarias????

    Cita Iniciado por Toneponi
    Hola esq soy nuevo en esto de criar y me han dicho q antes de echar las parejas le corte la cola a las canarias para evitar q el macho no la pise bien,Pero mi duda es cuanto se la debo cortar?? un saludo.
    Decir , dicen muchas cosas ...algunos tienes esa costumbre ....bueno...pero dejándosela tal cual ...tampoco impide para nada la pisa o no ...fíjate en los pájaros del campo y no fallan uno , yo mismo JAMAS corté la cola a ninguna y han criado siempre sin ningun problema.....en el entorno de la canaricultura , hay muchas""leyendas sin fundamento"" ,que se transmiten de unos a otros y en realidad ,no son mas que eso...leyendas......
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Cortar la cola de las canarias????

    hay criadores que se la cortan sobre centimetro y medio ,dos
    la verdad yo nunca se la corte y sim problemas
    la naturaleza es muy sabia y si la cola larga les molestara para pisar seguro que no la temdrian asi de larga
    ademas les ayuda a equilibrarse tambiem a hacer los giros en vuelo,etc
    lo que te puedo asegurar es que un pajaro sin cola tiene serios problemas en la naturaleza, aparte de ser presa facil de aves rapazes

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: Cortar la cola de las canarias????

    Hola buenas.
    Yo también había leído eso pero de los machos,que era conveniente,aunque supuestamente en los de postura.
    Al macho timbrado que tengo se la corté como 2 cms,¿puedo tener problemas para la cría?¿es posible que no la pise?
    CN: A-42C

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •