Resultados 1 al 7 de 7

Tema: No le dan de comer a las crias

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Mensajes
    48

    No le dan de comer a las crias

    Estimados foreros: Mi problema es el siguiente. Esta mañana cuando me iba a trabajar (a las 9.30), he comprobado que una de mis parejas tenía una cria. A las 14:15 cuando he vuelto a casa, he visto que tenía tres, pero a la primera no le habían dado de comer. Cuando me he venido de nuevo al trabajo, todavía no le habían dado de comer a ninguna. El macho si le ha dado de comer a la hembra sobre las 15:00 horas, pero a las crias nada. Estoy desesperado, porque no quiero que se mueran. Ayudadme, no se si es pronto. ¿Le tienen que dar de comer a las crias nada mas nacer? ¿Cuanto tiempo aguantarán sin que los padres les den de comer?. Gracias. :oops:

  2. #2
    Guest
    He oído que empiezan darle de comer a partir de las 8 horas... pero bueno... no soy experta... espero que alguien pueda aclarartelo. Yo creia que mi canaria no alimentaba a mis crías.... pero es que era muy discreta...

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Mensajes
    48
    ojala tengas razón. Esta no es que sea discreta, ya que la he levantado del nido y buche lo tenían vacios. Para que coman les tengo, pasta de cria con probioticos, alpiste y mezcla de pan rallado con huevo cocido (esto ultimo se le he rallado y mezclado)

  4. #4
    Guest
    Hace años cuando empecé a criar tenía una pareja al lado de la tele , un par de ellas más en una habitación vacía donde entraba a estudiar, y mi novia a limpiar ,y ventilar , todos los días aunque nunca lo reconoció., durante 3 o 4 años no conseguí sacar un pichón , eso sí miraba y remiraba constantemente las jaulas..,desistí incluso durante un par de años de criar canarios ,un día volví a meter una pareja,esta vez en una habitación donde nadie les visitaba e hice exactamente lo mismo que había hecho antes pero yá no los visitaba constantemente, yo tampoco , justo les cambiaba el agua y la comida cada dos o tres días,hoy les miro un poco más ,pero sigo sin "agobiarles mucho" y sacan todos nidadas de 4 y 5 individuos ,incluso las hembras solas...yo practicamente no hago nada...me limito a recojer algún pichón que se queda colgando,lo reanimo con el aliento y poco más..si te vale de algo...

    Pdt: Me voy a atrever a darte un consejillo,nunca mires directamente a la hembra cuando está en el nido , si" te pesca " varias veces haciendolo , incluso hembras que no se levantan cuando las tocas,pueden darte complicaciones,seguro que no pasa siempre,..pero pasa.

  5. #5
    Guest
    Yo también le daba huevo rallado pero con magdalena. No te preocupes. Yo también pensaba lo mismo y si les daba. Lo que pasa es que la canaria no se levanta del nido para darle de comer...

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 05
    Ubicación
    TALAVERA DE LA REINA
    Mensajes
    48
    Hola compañero

    como bien dice la compañera Ana es así, tu solo limitate a suministrarles comida y aguia todos los dias, ahora bien te recomiendo que les pongas Tabernil Cria durante los 10 primeros días de vida,para prevenir cualquier tipo de infecciones , así como manzana o lechuga.

    Suerte y buena cria.
    CN:. Y-907

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Mensajes
    48
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos. El Tabernil Cria se lo tengo puesto desde esta mediodia. Tendré paciencia.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •