Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: MAESTRO SI-- MAESTRO NO

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Mensajes
    84

    MAESTRO SI-- MAESTRO NO

    Yo tengo una duda, he leido que un pajaro educado por maestro, a la muda siguiente no cambia su canto, en cambio los que sacan su canto de su genetica seguramente lo cambien todo,si esto es asi tenderian a cambiar su canto por otro mas pobre, mas rico, o mas o menos de la misma calidad. Es mi primer año y voy a criar con discontinuo, yo soy partidario de NO educar con maestro, pero no estoy muy seguro ya que vivo cerca del campo, y todo el dia se oyen pajaros silvestres y demas aparte de los canarios de color de lo vecinos, que no veas como chillan o les monto una discoteca a los mios o traspasan cualquier barrera acustica.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: MAESTRO SI-- MAESTRO NO

    Cita Iniciado por jp mallorca
    Yo tengo una duda, he leido que un pajaro educado por maestro, a la muda siguiente no cambia su canto, en cambio los que sacan su canto de su genetica seguramente lo cambien todo,si esto es asi tenderian a cambiar su canto por otro mas pobre, mas rico, o mas o menos de la misma calidad. Es mi primer año y voy a criar con discontinuo, yo soy partidario de NO educar con maestro, pero no estoy muy seguro ya que vivo cerca del campo, y todo el dia se oyen pajaros silvestres y demas aparte de los canarios de color de lo vecinos, que no veas como chillan o les monto una discoteca a los mios o traspasan cualquier barrera acustica.
    Aqui´tienes articulos para sacar tus propias conclusiones , si que tengas que oir cosas inciertas......
    http://www.timbrado.com/artapredizaje.shtml
    http://www.timbrado.com/articulos.shtml
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: MAESTRO SI-- MAESTRO NO

    Buenas tardes:
    Generalmente todo ave que convive en grupo tiene la tendencia a “ copiar “ de los que le rodean, tanto copiados, sin copiar y los del campo, ya en varias ocasiones fue comentado en este foro, pero no pasa nada, se repite y ya esta. Bien es cierto que los pajaros “ fijados “ genéticamente ya no lo son tanto ( tendentes a copia ), y lo digo por propia experiencia personal. En relación a que un pájaro sin copia, es decir, sin haber escuchado a adulto alguno, CD ó similares cambia su canción ( degenera ), si es posible si, suele ocurrir ocasionalmente cuando realizamos un cruce abierto y alguna que otra vez en pajaros “ trabajados “ genéticamente, unas veces empeoran su canción, algo lógico si pensamos que después de los concursos viene la etapa del celo, pero en la mayoría de los casos y después de cambiar la pluma este pájaro tiende a mejorar su canción ( hay excepciones lógicamente ), va en función de cómo se trate al animal, en el sentido mas amplio de la palabra, luz, alimentación, baños, temperatura media del local etc. Aquí el criador / canaricultor debe meterse en su mundo (el de los pajaros ), pasar horas fijándose en detalles y tomar notas para una mejor comprensión de su comportamiento y poco a poco cada año vera los frutos.
    Si quieres NO educar a tus noveles no lo hagas, no te importe si vives en el campo, esto que te voy a escribir, alguno no se lo va a creer, pero en fin, ahí va.
    Solo es mi opinión y seguro que algún compañero de afición tiene otro método que funciona incluso mejor que este, pero vamos es lo que yo hago y me funciona. Una vez que separes a los noveles y los agrupes por familias coloca los jaulones en torre, es decir uno sobre otro, si no hay huecos suficientes para todos los grupos puedes dividir un jaulon de un metro en dos de 50 centímetros, no te apures que no copiaran unos de otros, el siguiente paso consiste en.. la zona centro/frontal de cada jaulon pones un pequeño altavoz con música suave, no hace falta exceso de volumen, mejor poco que mucho y sobre todo y fundamental, frente a estos grupos de noveles no debe haber ningún otro individuo pajaril, los que quieras sobre ellos y en sus laterales, de frente nada de nada, noveles NO y mucho menos ADULTOS.
    Ya nos contaras como te fue.
    Saludos.

  4. #4

    Re: MAESTRO SI-- MAESTRO NO

    Hola amigos...

    Sólo ampliar si cabe la información dada por Pereira (por cierto un abrazo).
    Bajo mi propia experiencia personal y observando el por qué copian en algunas ocasiones y en otras no, deduzco que es casi imposible la copia en vertical, no así en horizontal que aunque, como bien apunta Pereira no suelen copiar, es más posible.

    Saludos.

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Mensajes
    84

    Re: MAESTRO SI-- MAESTRO NO

    Muchas gracias SR Ricardo gutiérrez alvarez por facilitarme la documentacion necesaria, por que hay mucho por leer y aprende,r pero poco tiempo.
    SR F. Javier Mendo Boyero y José Pereira gracias por aconsejar y ofrecer su experiencia, evitando asi años de posibles fracasos y desilusiones a este principiante; Ya os dire que tal me fue, aunuqe seguro que antes volvere a preguntar mis dudillas.

  6. #6
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: MAESTRO SI-- MAESTRO NO

    aparte de todo lo espuesto por los compañeros
    que ria decir que separados por familias horizontalmente o verticalmente tambiem debemos estar pemdientes del repaso de las distintas familias, generalmente dentro de cada familia siempre hay un pajaro mas voluntarioso en el repaso , estos hay que localizarlos en cada familia y mirar que lo que hecen en el repaso sea bueno sin defectos , suelen ser los que arrastran al resto de hermanos y hace de guia , si en caso contrario lo que hace no es lo que nos interesa pues lo retiramos
    nuchas veces el exito, fracaso de una familia depemde de esto

    respecto acambiar el canto en la muda de pemde de muchos factores lo que oigan durante el cambio de pluma
    si un criador trae un macho nuevo para su aviario y esta en contacto auditivo con los machos del nuevo aviario suelen copiar algo y no solo en el cambio de la pluma, gemeralmente lo facil ,es lo mas facil de copiar es mas facil que copien un timbre que un floreo lento complejo
    tambiem hay machos que mejoran
    en todo esto
    no hay una formula exacta depemde siempre de muchos factores

    no siempre 2+2 son 4

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Mensajes
    84

    Re: MAESTRO SI-- MAESTRO NO

    Gracias Jose antonio alvarez tendre vijilado a ese aventajado, sobre todo con los timbres y otros defectos basicos, ya que aun tengo el oido un poco duro, y al no tener a ningun entendido por mallorca, me lo pienso mocho antes de tomar una decision, por miedo a cagarla.
    En cuanto a la copia en la muda, que lo comente en otro post, era por que un timbrado con mas valor sentimental que canoro, me copio durante la muda, el canto de un gloster del vecino identicamente perdiendo todo su repertorio.
    Me desare de el seguro que sera lo que menos problemas me dara.

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 jun, 08
    Mensajes
    21

    Re: MAESTRO SI-- MAESTRO NO

    Sigo sin saber si algún criador de timbrado clásico, mantiene al recrio en el periodo de aprendizaje sin maestro, porque todas las teorías expuestas apuntan a los discontinuos. Saludos.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: MAESTRO SI-- MAESTRO NO

    Cita Iniciado por TITANIC
    Sigo sin saber si algún criador de timbrado clásico, mantiene al recrio en el periodo de aprendizaje sin maestro, porque todas las teorías expuestas apuntan a los discontinuos. Saludos.
    Si haces esta pregunta en canaricultura. com , seguro ,que te han de contestar mas gente de CONTINUOS.
    Asi todo te vuelvo a comentar , que si no deseas poner "maestros"...tampoco les hace falta ,por que su CANTO , es muy simple y salen igual ...sin ni siquiera seleccionar mucho ...cualquier canari@ clasic@ con buena voz , va a transmitir a su prole ,buena voz ....el resto lo harán , enjaulándolos nada mas terminar la muda.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: MAESTRO SI-- MAESTRO NO

    Cita Iniciado por jp mallorca
    Gracias Jose antonio alvarez tendre vijilado a ese aventajado, sobre todo con los timbres y otros defectos basicos, ya que aun tengo el oido un poco duro, y al no tener a ningun entendido por mallorca, me lo pienso mocho antes de tomar una decision, por miedo a cagarla.
    En cuanto a la copia en la muda, que lo comente en otro post, era por que un timbrado con mas valor sentimental que canoro, me copio durante la muda, el canto de un gloster del vecino identicamente perdiendo todo su repertorio.
    Me desare de el seguro que sera lo que menos problemas me dara.
    el timbre no es un defecto es una nota del timbrado depemdiendo la temdencia que le guste al criador
    cada uno debe criar lo que le gusta si alguien los gusta con timbres y rodadas pues que los crie
    lo importante es criar lo que uno quiere no lo que a uno le imponen
    digan lo que digan
    atodos no nos va gustar el mismo coche la misma casa y el mismo tipo de mujer en la diversidad esta la riqueza

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •