Resultados 1 al 6 de 6

Tema: La hembra muy encelada, el macho pasa...

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    La hembra muy encelada, el macho pasa...

    Hola.
    Bueno pues como comenté en otro post tengo una hembra muy encelada,no para de arrancar el papel de periódico del suelo,tiene la colaca muy hinchada y se arranca plumillas del lomo.
    Pues bien,le he quitado el opaco y ahora ve al macho por la rejilla,ella le pía y hace como movimientos lentos con las alas,se pone en la rejilla y lo espera,pero él pasa del rollo,no se acerca a la rejilla y le da la espalda. Los dos son del 2008 y no les he dado ni vitaminas ni ortigas ni nada, solo mixtura y muy de vez en cuando lechuga y manzana.
    Esto no me había pasado nunca, siempre que he críado el macho respondía mejor, no sé si será cuenstión de tiempo o qué.¿Algún consejo?
    CN: A-42C

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 feb, 07
    Mensajes
    307

    Re: La hembra muy encelada, el macho pasa...

    yo les dejaria tiempo, ademas, estas utilizando algunas vitaminas o algo q le ayude??

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Ubicación
    MADRID-MEDINA DEL CAMPO
    Mensajes
    222

    Re: La hembra muy encelada, el macho pasa...

    Hola Nacho,

    Veras, yo por mi experiencia criando canarios y otro tipo de aves, he visto en algunos de mis canarios que tienen un año que les cuesta entrar en celo, pero solo algunos. Yo creo que depende tambien de la genetica del pajaro. Te recomendaria que de dieras ortigas y ad3e, quizas le falte un pequeño empujon.

    Por otro lado, si tienes la canaria muy encelada, corres el riesgo de que te ponga una puesta entera sin estar pisada, la cual tendras que quitarle los huevos porque las canarias son muy tontas y se va a tirar 16 dias o asi incubandolos, y eso es un desgaste para ella.

    Tienes algun otro canario que veas que este cantando fuerte? si es asi, ponselo a la canaria un par de dias que se vean y despues los juntas, porque como esperes mas lo mas posible es eso, que te va a poner una puesta nula.

    Yo tenia un canario rojo intenso que no cantaba nada, y le puse frente a mi gran maestro, y en un par de semanas empezo a canturrear bajito, a las otras dos semanas, esta cantando como un fiera, y le he puesto con una canaria rojo nevado y esta como loco por pisarla, pero ella aun no esta en celo...

    Por ultimo, de donde eres? los canarios y canarias empiezan a entrar en celo ahora, pero insisto, aun es pronto en algunas zonas, yo creo que en dos semanas estaran mas que listos, pero depende mucho del clima y de la luz.

    Espero poder ayudarte.

    Saludos compañeros.

    Carlos.
    Carlos Góyel
    Criador IPCI
    Criador Inexperto Pero Con Inquietudes :)

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: La hembra muy encelada, el macho pasa...

    Cita Iniciado por Farina
    Hola Nacho,

    Veras, yo por mi experiencia criando canarios y otro tipo de aves, he visto en algunos de mis canarios que tienen un año que les cuesta entrar en celo, pero solo algunos. Yo creo que depende tambien de la genetica del pajaro. Te recomendaria que de dieras ortigas y ad3e, quizas le falte un pequeño empujon.

    Por otro lado, si tienes la canaria muy encelada, corres el riesgo de que te ponga una puesta entera sin estar pisada, la cual tendras que quitarle los huevos porque las canarias son muy tontas y se va a tirar 16 dias o asi incubandolos, y eso es un desgaste para ella.

    Tienes algun otro canario que veas que este cantando fuerte? si es asi, ponselo a la canaria un par de dias que se vean y despues los juntas, porque como esperes mas lo mas posible es eso, que te va a poner una puesta nula.

    Yo tenia un canario rojo intenso que no cantaba nada, y le puse frente a mi gran maestro, y en un par de semanas empezo a canturrear bajito, a las otras dos semanas, esta cantando como un fiera, y le he puesto con una canaria rojo nevado y esta como loco por pisarla, pero ella aun no esta en celo...

    Por ultimo, de donde eres? los canarios y canarias empiezan a entrar en celo ahora, pero insisto, aun es pronto en algunas zonas, yo creo que en dos semanas estaran mas que listos, pero depende mucho del clima y de la luz.

    Espero poder ayudarte.

    Saludos compañeros.

    Carlos.
    Carlos griffo giron: no,no le he dado nada,pero voy a ver si compro ad3,gracias.

    Farina:Ok,gracias.Tiene cerca otro macho bronce,aunque ese no lo voy a usar para criar, y aunque parezca mentira, canta muchisimo más el bronce que el timbrao...
    Bueno voy a ver si consigo encelarlo y los junto por que yo pensé lo mismo que tú,que de seguir así la hembra pondrá aunque no tenga nido.
    De todos modos esperaré 10 días o así.
    Gracias.
    CN: A-42C

  5. #5
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: La hembra muy encelada, el macho pasa...

    tampoco debes de preocuparte en exceso
    el macho puede ser de las ultimas camadas del año pasado dale un poco de tiempo seguro que se encela sino lo esta ya fijate si le canta bajando las alas con el movimiento particular del celo

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Mensajes
    84

    Re: La hembra muy encelada, el macho pasa...

    Aveces las apariencias engañan tuve pajaros que no cantaban, no persigen a la hembra, no le dan comida en el pico cuando ellas se lo piden, pero cuando les pedian que montara iban en 0,segundos. :lol: :lol:

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •