Que diferencia hay entre el canario y un jilguero ? que seria mejor ya que amime gusta el cante y el poder prepararlos pa concursos y esoque seria mejor que comprase? un saludo gracias
Que diferencia hay entre el canario y un jilguero ? que seria mejor ya que amime gusta el cante y el poder prepararlos pa concursos y esoque seria mejor que comprase? un saludo gracias
Hola Jony,
busca imagenes de un jilguero y de un canario en google. Veras la diferencia :D.
Luego el canto pues lo mismo son muy diferentes.
Los jilgueros ,amigo mio , tienen prohibida su venta ,así como su caza ,que está penalizada con multas muy cuantiosas de hasta 9000 €, a no ser, que hayan sido criados en cautividas y debidamente anillados...por lo tanto me parece ,que jilguero no va a poder ser.Iniciado por jony_87bcn
Ricardo Gutiérrez Alvarez
CN:F133
esta prohibida la caza del jilgero? y entonces el silvestrismo?
Comparte todo lo que sepas y aprende todo lo que puedas
Iniciado por jony_87bcn
Yo pienso que seria mejor que escogieras una de las tres razas de canto que hay (roller, malinois o timbrado), el que más te guste, la cria de estos es mucho más fácil que la del jilguero.
Francisco Berrocal Vazquez
CN:CE13
Tambien puedes coger jilgueros legalmente, aunque tienes que pagar. Realmente nose como funciona esto, pero se que hay gente que los captura pero pagando.
Que yo sepa la caza del jilguero no esta prohibida, cazando legalmente claro. Esto se llama silvestrismo. En mi pueblo hay una asociación de silvestrismo y cazan sin ningún tipo de problema, por su puesto con una serie de normas.
Para la cptura de fringilidos (jilgueros, pardillos ,verdecillos, verderones) hay una serie de reglas y normas ,que se deben seguir .Se necesita de un permiso o licencia ,que pueden solicitar los socios de agrupaciones sivestristas ,pero eso permisos son temporales y solo por unos dias y época. El numero de capturas , es limitada y controladas o bien por guardas o por el Seprona;siendo además para uno mismo y estando prohibidisima su venta ...tanto particularmente , como en establecimientos o tiendas de mascotas.....
Volviendo a este aficionado indeciso , a lo mejor es que tiene confusión en lo del jilguero y el canario, por que como sabemos todos ,los jilgueros ,o bien se CRIA entre ellos , o si se CRIA canaria , aparte de la dificultad del cruce , su descendencia , será siempre ESTERIL....Posiblemente , habra querido decir otra RAZA de canario y le salió lo del jilguero....
Ricardo Gutiérrez Alvarez
CN:F133
Lo que me gusaria es prepararlos yo mismo paa poderlo presentar en concuros y yo ya tube canarios haze años y me gustan, lo que pasa que dondevoi solo veo asociaciones silvestres de canario no veo por ningun lado entonces era por saber siesque el silvestrirmo es mejor que el canario . un saludo y gracias por las respuestas