Resultados 1 al 9 de 9

Tema: jilguero o canario

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    19

    jilguero o canario

    Que diferencia hay entre el canario y un jilguero ? que seria mejor ya que amime gusta el cante y el poder prepararlos pa concursos y esoque seria mejor que comprase? un saludo gracias

  2. #2
    Administrator Avatar de Carlos Alonso Torres
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    La Bañeza (León)
    Mensajes
    418

    Re: jilguero o canario

    Hola Jony,

    busca imagenes de un jilguero y de un canario en google. Veras la diferencia :D.
    Luego el canto pues lo mismo son muy diferentes.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: jilguero o canario

    Cita Iniciado por jony_87bcn
    Que diferencia hay entre el canario y un jilguero ? que seria mejor ya que amime gusta el cante y el poder prepararlos pa concursos y esoque seria mejor que comprase? un saludo gracias
    Los jilgueros ,amigo mio , tienen prohibida su venta ,así como su caza ,que está penalizada con multas muy cuantiosas de hasta 9000 €, a no ser, que hayan sido criados en cautividas y debidamente anillados...por lo tanto me parece ,que jilguero no va a poder ser.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    20 mar, 08
    Mensajes
    36

    Re: jilguero o canario

    esta prohibida la caza del jilgero? y entonces el silvestrismo?
    Comparte todo lo que sepas y aprende todo lo que puedas

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    31 ene, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    13

    Re: jilguero o canario

    Cita Iniciado por jony_87bcn
    Que diferencia hay entre el canario y un jilguero ? que seria mejor ya que amime gusta el cante y el poder prepararlos pa concursos y esoque seria mejor que comprase? un saludo gracias

    Yo pienso que seria mejor que escogieras una de las tres razas de canto que hay (roller, malinois o timbrado), el que más te guste, la cria de estos es mucho más fácil que la del jilguero.
    Francisco Berrocal Vazquez
    CN:CE13

  6. #6
    Administrator Avatar de Carlos Alonso Torres
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    La Bañeza (León)
    Mensajes
    418

    Re: jilguero o canario

    Tambien puedes coger jilgueros legalmente, aunque tienes que pagar. Realmente nose como funciona esto, pero se que hay gente que los captura pero pagando.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Mensajes
    243

    Re: jilguero o canario

    Que yo sepa la caza del jilguero no esta prohibida, cazando legalmente claro. Esto se llama silvestrismo. En mi pueblo hay una asociación de silvestrismo y cazan sin ningún tipo de problema, por su puesto con una serie de normas.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: jilguero o canario

    Para la cptura de fringilidos (jilgueros, pardillos ,verdecillos, verderones) hay una serie de reglas y normas ,que se deben seguir .Se necesita de un permiso o licencia ,que pueden solicitar los socios de agrupaciones sivestristas ,pero eso permisos son temporales y solo por unos dias y época. El numero de capturas , es limitada y controladas o bien por guardas o por el Seprona;siendo además para uno mismo y estando prohibidisima su venta ...tanto particularmente , como en establecimientos o tiendas de mascotas.....
    Volviendo a este aficionado indeciso , a lo mejor es que tiene confusión en lo del jilguero y el canario, por que como sabemos todos ,los jilgueros ,o bien se CRIA entre ellos , o si se CRIA canaria , aparte de la dificultad del cruce , su descendencia , será siempre ESTERIL....Posiblemente , habra querido decir otra RAZA de canario y le salió lo del jilguero....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    19

    Re: jilguero o canario

    Lo que me gusaria es prepararlos yo mismo paa poderlo presentar en concuros y yo ya tube canarios haze años y me gustan, lo que pasa que dondevoi solo veo asociaciones silvestres de canario no veo por ningun lado entonces era por saber siesque el silvestrirmo es mejor que el canario . un saludo y gracias por las respuestas

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •