Resultados 1 al 4 de 4

Tema: dos problemas diferentes

  1. #1
    Guest

    dos problemas diferentes

    hola , buenas tardes. Tengo 2 parejas de timbrados y dos problemas diferentes.
    1- La hembra me rompe todos los huevos , ha puesto dos veces, la primera vez 5 huevos y la segunda dos, sera porque se da cuenta del cambio por los de plástico, o puede haber otro motivo.
    2- La otra pareja, tiene una cria de 13 dias, y 2 huevos, el macho da de comer a la cria y no le deja entrar a la hembra en el nido, le echa a picotazos y le sigue por toda la jaula, ¿ les dejo asi o separo a uno de los dos?
    Es la primera vez que intento criar
    Gracias de antemano , SALUDOS

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Bueno:
    1.- Esa es una mala costumbre de algunas hembras y lo mejor es no echarla a criar o cambiarla de macho por si el macho con el que la cambias es de un caracter más fuerte y le obliga a la hembra a empollar en vez de comerse los huevos, aunque una vez que cojen esa costumbre... malo que te cante.
    2.- El macho puede estar indicando a la hembra que les dé de comer a los pichones y les da él ya que ella no lo hace. Si no se pelean yo los dejaría siempre y cuando alimentaran también a los pichones, bien uno u otro.
    Temple C.N. DB 058

  3. #3
    Guest

    dos problemas diferentes

    Antonio, gracias por el consejo. saludos

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 06
    Mensajes
    22
    Yo ha hace mucho tiempo que no crío canarios por falta de espacio en mi piso, pero no le pierdo el gusto y os "envidio" a todos los que sí que podéis. Por eso eso me atrevo acomentarte dos cosas:
    En el primer caso, si es cierto que es la hembra la que se come los huevos, no hay solución, se los seguirá comiendo. También hay veces que los animales tienen un instinto especial para retirar la nidada todo lo que puede presentar taras y no tiene buen futuro.
    En el segundo caso te voy a comentar un caso de un macho verde excepcional, pero que tenía excesiva fogosidad y trataba de pisar y de hecho pisaba a la hembra cuando todavía no estaban "vestidas" las crías, estropendo así una temporada completa. Sin embargo, al año siguiente y por consejo de un amigo. me fue muy bien emparejarlo alternativamente con dos hembras, sacándolo de los jaulones de cría una vez que cada hembra había puesto todos los huevos y no lo volvía a meter hasta que no separaba las crías de la madre.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •