Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Que desastre al poner la anillas

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Ubicación
    Palma del Rio (Cordoba)
    Mensajes
    56

    Que desastre al poner la anillas

    Buneno, pues eso, q lo paso fatal al poner las anillas. De 12 pajaros q llevo sacado 4 se me han quedado sin anillar. Tengo entendido q se les ha de poner a eso de los 7 u 8 dias. Bien, Yo se las pongo al septimo dia por la noche pq es cuando puedo, y hay ya pollos que no se las puedo poner, creo yo. Ayer hacia 7 dias q me nacieron tres pollos, pues bien, en dos de ellos con mucho trabajo se las puse, pasandolo fatal p creo q le hago daño y como los jodidos no paran de menearse, me pongo de los nervios, pq creo q les hago daño. El tercer pollo me resultaba imposible en un principio, casi desisto, pero le junte un poco de aceite de cocinar en la patita y forzando mucho( creo yo q era forzar e la coloque). Bien pienso que yo fuerzo demasiado, pero no lo se si tiene q entrar como pedro por su casa o cuesta un poco mas. Yo tomo el pollo con la izquierda, le cojo una patita y le meto los 3 dedos, luego le tomo los dedos y tiro de la anilla hacia abajo. Bueno algun comentario, please. :cry:
    DR-87.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Mensajes
    105
    hola, el sistema que empleas es el que yo uso, no se si habra alguna otra manera (creo que no) lo unico que te puedo decir es que nadie nace enseñado y sera cuestion de practica, de todas formas has de fijarte en el tamaño de los pichones el anillarlos a los 7 dias no es una norma, los puedes anillar a los 5 dias y si se le sale la anilla se la vuelves a poner al dia siguiente y ya esta.
    saludos
    Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduria.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    San Fernando de Henares (Madrid)
    Mensajes
    76
    Hola Juan, estoy con Diego, yo he tenido que desistir de anillar un canario Ayer por lo mismo el canario hoy tiene 8 días por lo tanto Ayer tenia 7 pero tenia la "muñeca" demasiado grande, este le anillaré con una anilla abierta, la proxima vez los anillaré con 5 días.
    Te comento yo creo que depende de lo que la hembra les cebe en mi caso la hembra solo tiene una cria por lo que todas las atenciones son para su unico pollo y esta muy grande, si fueran 4 pues a lo mejor serian a los 7 días más pequeños.

    Saludos

  4. #4
    Guest

    Tecnica que yo uso.

    Bueno, yo puedo dar mi opinion y experiencia que es la siguente:

    Al sexto dia le pongo le coloco la anilla, y segun me han enseñado siempre confirmo que el pollo tiene el reflejo de cerrar los dedos e intentar agarrarse a mis dedos.

    Si es asi y se intenta agarrar es porque ya puede mover el dedo que se tuerce hacia atras, lo que nos informa de que tiene la suficiente fuerza en sus musculos como para mantener ese dedo en una posicion normal y sin distension.

    Una vez confirmado esto, podemos estar seguros de que es el momento adecuado para colocarle la anilla y se la pondremos.

    Ahora dos consejos:

    1.) Las anillas antes de colocarlas las forro por fuera con cinta de embalar cortada con tijeras a medida del alto de la anilla para que la hembra no vea el brillo de estas. Si la hembra ve el brillo de las anillas, interpreta que es basura que esta en el nido e intenta echarla fuera, con lo que podemos obtener como resultado que le consiga quitar la anilla a los pichones o incluso en su afan por limpiar te tire a los pichones del nido.

    2.) Hay que tener en cuenta que segun la alimentacion, los pichones pueden crecer mas o menos rapido. Por esto y dado que hasta que no se la vallamos a colocar no sabremos si pasara o no, cojo un pincel y lo mojo en aceite de oliva y hunto en aceite la parte interior de la anilla para que se deslice bien por la " muñeca " del pichon.

    Con estos dos trucos y ver el reflejo del movimiento del dedo del pichon no debemos tener problema alguno, pero eso no quita que comprobemos en los siguientes dias que los pichones conservan las anillas. Si se diera el caso de que se le ha caido, es obvio que aun se la podemos volver a poner, y eso sera lo que hagamos.

    Espero haber ayudado al menos un fisco!! Saludos

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    San Fernando de Henares (Madrid)
    Mensajes
    76
    Gracias por el consejo Jose Eduardo, pero el unico pichon que tengo es muy grande ya, le pondré una anilla de las que estan abiertas y que son de colores, para la proxima nidada que en estos momentos estan empollando y para las proximas les pondre las anillas a los 5 o 6 días, claro las cerradas.

    Saludos

  6. #6
    Guest
    Mejor el sexto que el quinto, si no, se le va a caer...ya me contaras, un saludo y denada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •