Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: UNA REALIDAD;DOS CAMINOS A SEGUIR

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157

    UNA REALIDAD;DOS CAMINOS A SEGUIR

    Lo me propongo la difícil tarea de plantear el panorama actual de nuestro T.E, por lo q procuraré hacerlo sin que en ello intervenga mi opinión personal, de forma imparcial en la medida que sea posible.

    Desde que se aprobara el reconocimiento dentro de las razas de canto a nuestro T.E, este no ha dejado de evolucionar y por este motivo toda la afición debería estas orgullosa. En sus orígenes hasta hoy día, en la planilla de han aparecido casillas para diferentes tipos de nota y sus respectivos ritmos de emisión (continuos, semicontinuos y discontinuos). En esta evolución se han ido eliminando los defectos y notas que nos han parecido desagradables y otras notas están queriendo ser eliminadas, en algunos casos con éxito. Hablo de los Chaus tipo FOE y de los timbres y rodadas con los que se aprobó como raza a nuestro cantor. Pienso que es aquí donde radica el problema ¿ qué notas son desagradables? a cada uno le puede paracer desagradable una nota, y por este motivo es que criemos unos pájaros y no otros.
    Tenemos y en esto creo que conincidimos todos los aficionados, dos grandes líneas de canto bien diferenciadas. Pájaros que puntuan en toda la planilla ( que no por eso se los debe "tachar" de rellenaplanillas", faltaría más) y pájaros que sobresalen desmesuradamente en unas notas con respecto a los anteriores dejando sin puntuar en las notas de ritmos continuos. ¿son los dos tipos de pájaro TIMBRADOS? Los Primeros está claro que sí, ya se le reconoció como raza y tiene una planilla para enjuiciarlo,pero ¿y los segundos? Están bajo en amparo de la planilla del timbrado, pero dada sudemarcación hacia ritmos discontinuos y semicontinuos y la clara y evidente diferente forma de estructurar su canto ¿no deberíamos empezar a plantearnos TODOS LOS AFICIONADOS quetal vez nuestro canario timbradohaya "parido" una nueva raza de canto? Se que el tema es delicado y puede encrespar los ánimos de muchos, pero ¿enn qué medida se puede valorara como es debido el canto de la"linea floreada" con una planilla generalista y acorde con las necesidades del timbrado? ¿no sería preciso hacerlo con una planilla específica? Para esto es preciso que antes se le reconozca a este pájaro como una raza apartedel timbrado... ¿está este tipo de pájaro preparado para iniciar su andadura de forma independiente al genuino T.E?

    Ante esta situación TODOS debemos ser un pooco flexibles, los aficionados al T.E dejando "libre" y la oportunidad de que lo que ensudia fue Timbrado hoy puede ser otra variedad, y los que apoyan la nueva tendencia dejando de empeñarse en llamarlo timbrado, que este pájaro no es la evolución del timbrado, que No, es la demarcación hacia un tipo de giros de emisión semi y discontinua, pero nada más. El timbrado es el timbrado, y este otro canto... ¿cómo lo podemos llamar?

    Muchas preguntas y pocas respuestas me temo.
    Todo esto es fruto de mis reflexiones, pero todos sabemos quehay asociaciones ( las más progres) que andan ala zaga de conseguir el reconocimiento como raza independiente ¿cómo se lleva el tema?

    Espero vuestras opiniones

    Un saludo

  2. #2
    Guest
    En absoluto es una nueva raza, compartimos todos los caracteres que comparte el Timbrado Español, todo, nuestro canario es el mismo, ¿ la diferencia ? LAS METAS.
    Nuestra meta, la carencia de emisiones de ritmos continuos, esto amigo mango no es ninguna nueva RAZA, si no un patron genetico seleccionado para obtener el producto deseado, y pese a quien pese este patron genetico en canto no se domina y por eso el canario de canto discontinuo no esta fijado completamente.
    Ademas, los canarios discontinuos se enjuician con la misma planilla, solo que no rellenan todas las casillas,
    ¿ o es que ahora a los que no den castañuela seran tambien otra raza ?

    Sinceramente, mi opinion es la siguiente,

    El canario T.E. es un canario de canto con varias tendencias musicales por asi decirlo.

    Ahora mismo no, algun dia..... Es posible.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157

    Lo que no es igual no debe ser tratado igual

    Hombre Alberto, creo que diferimos en algunas cosas, pero vamos a ser un poco razonables y entre lo dos llegar a un entendimiento.

    Si yo te preguntara si es igual un canario continuo que un canario discontinuo, enseguida me dirías que no. Lógicamente lo que no es igual, no debe ser tratado igual, o ¿acaso tú mides longitud en litros o te pesas en m2? en este caso es igual, cada pájaro debería poder valorarse en una planilla y para eso es necesario q primero se lo reconozca como raza. Otra cosa es que por cuestiones burocráticas no se haya dado luz verde al proyecto, y eso tú lo sabes bien.

    El tema de la castañuela... hombre... si un timbrado no tiene castañuela, no tiene castañuela, pero no por ello está carente de ritmos continuos, luego si emite los tres ritmos, la cosa está clara, es un timbrado sin castañuela.

    ¿qué me dices?

    Un saludo a todos.

  4. #4
    Guest
    Hola mango, mira, ahora mismo la planilla existente es tan buena que se puede enjuciar un malinois sin ningun problema. cuanto menos un Timbrado de cualquier tendencia, variedad, gusto, etc...
    ¿Que hay de malo en potenciar en nuestros Timbrados las notas de mayor valor de la planilla en detrimento de las que menos puntos tengan?, ........ miralo desde este punto de vista amigo. Y no te preocupes por la ausencia de algunos giros, se compensa con la mayor cantidad en otros.
    Saludos :lol:

  5. #5
    Guest
    Si son lo mismo, un continuo que un discontinuo son lo mismo, es el mismo pajaro.
    El truco esta en que unos potenciamos las notas de 9 eliminando los ritmos continuos ( nos gustan mas asi ) y otros les gustan los ritmos continuos y prefieren tener un poco menos de puntuacion en notas de 9 pero mantienen sus ritmos continuos.

    No son distintos, son iguales, el unico variante es:

    Unos cantan el asereje y otros buleria de bisbal.

    Y me parece correctisima que se hagan 2 planillas distintas, y que se penalizasen los ritmos continuos en los canarios de ritmo discontinuo y etc.. etc.. Pero sabes que no estoy a favor de la creacion de una nueva raza por el momento, el dia que me quede sin argumentos para mantener una sola raza y los de crear una nueva sean claras y evidentes ten en cuenta que apoyare tan fuertemente esa proposicion al igual que hoy dia defiendo la unidad de la raza.

    Nuestro trabajo es joven y debe de madurar, todo poco a poco, cuando se aceleran las cosas no salen bien, " ejemplo de ISABEL II con 13 años " y sabes que yo mas o igual que todos quiero lo mejor para el canario que yo crio, sabes que lo defiendo con uñas y dientes si hace falta, porque es el que a mi me llena y me satisface, pero leches... que me gusta el nombrecito jejejeje Timbrado " ESPAÑOL ".

    Un beso mango.[/b]

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 05
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    1
    Cita Iniciado por Alberto Bonil
    En absoluto es una nueva raza, compartimos todos los caracteres que comparte el Timbrado Español, todo, nuestro canario es el mismo, ¿ la diferencia ? LAS METAS.
    Nuestra meta, la carencia de emisiones de ritmos continuos, esto amigo mango no es ninguna nueva RAZA, si no un patron genetico seleccionado para obtener el producto deseado, y pese a quien pese este patron genetico en canto no se domina y por eso el canario de canto discontinuo no esta fijado completamente.
    Ademas, los canarios discontinuos se enjuician con la misma planilla, solo que no rellenan todas las casillas,
    ¿ o es que ahora a los que no den castañuela seran tambien otra raza ?

    Sinceramente, mi opinion es la siguiente,

    El canario T.E. es un canario de canto con varias tendencias musicales por asi decirlo.

    Ahora mismo no, algun dia..... Es posible.
    Francisco Gonzalez
    Juez Internacional Canto Timbrado Español

  7. #7
    Guest
    Me vais a permitir una pequeña licencia,pero este post me rejuvenece y teletransporta a cuando yo era un niño,con aquello de....

    Bic naranja escribe fino , bic cristal escribe normal, bic naranja bic cristal,dos escrituras a elegir..bic , bic, bic ,bic ,bic ..pues eso,..Timbrado discontinuo, Timbrado normal son dos cantos a elegir Timbrado,Timbrado,Timbrado,Timbrado..( podeis poner tres,pero riman peor) :lol:

    Jodó..,algunos no darán credito a pensar siquiera que existieran anuncios en la tele tan "chorras" como este, pero sí,los había y no los hice yo.

  8. #8
    Guest
    Hola a todos:

    A lo que tú aludes amigo Diego sobre la creación de una nueva raza... MI opinión es que es de momento estamos inmersos en un círculo vicioso, me explico:

    El actual timbrado que basa su canto en ritmos discontinuos, a mi modo de ver no está suficientemente fijado como para plantear una segregación del actual timbrado como tal, ahora bien, si sigue dentro de la misma raza y enjuiciado con la misma planilla actual, en cierta manera le cerramos las puertas para mediante selección genética poder ir mejorandolo y fijando la raza, para mí, es la clave, el poder llegar a fijar suficientemente como para intentar que se reconozca como nueva raza.

    Dentro de la misma raza y con la misma planilla se relentiza mucho la fijación genética de la raza y mientras que no se fije suficientemente no hay posibilidad de salir airosos del trámite de reconocimiento como nueva raza.

    El proyecto que se está estudiando no es otra cosa que una herramienta para potenciar la selección de la variante discontinua desde dentro del timbrado como raza, convirtiendose en una posible solución para romper ese círculo vicioso y seguir trabajando y fijando hasta conseguir unos mínimos aceptables para que finalmente pueda ser reconocida como nueva raza totalmente independiente.

    Aviso: sólo es mi punto de vista, no tiene el por qué ser el acertado....

    Saludos...

  9. #9
    Guest
    Yo creo que tenemos una pequeña confusion y esto nos confunde todavia mas, si el T.E. da igual que sea continuo o discontinuo es el mismo, compartimos todos los caracteres, entonces como se puede decir que el discontinuo es un patron genetico seleccionado para obtener un producto deseado y que ese producto deseado no esta fijado completamente, entonces en que quedamos el T.E. es o no es un canario fijado?
    Si el continuo y el discontinuo es lo mismo esta o no esta fijado? Y si no esta fijado tenemos que dar marcha atras y decirle a la COM que anule la raza T.E. por no estar fijada.
    Y si el canario T.E. es un canario con varias tendencias musicales, no nos quejemos si en el concurso el juez de turno nos dice que esa tendencia no es la buena y nos dice que ese canario es mediocre y no busquemos escusas en que las notas discontinuas son de mas valor.

  10. #10
    Guest
    Buen apunte José Lopez ,estamos tocando el quit de la cuestión ,¿ es el timbrado una raza fijada ? si lo es...¿ Hay pastores alemanes de pelo corto y de pelo largo en una misma camada ? si los hay... ¿Concursan con los mismos canones? En trabajo sí , en belleza no. Está fijada la raza de pastor aleman ( y otras varias de hasta tres tipos de perro incluso con distintos nombres) ..lo está . ¿ Puede haber dos ,tres y más tipos de canto en un mismo nido si aislamos los individuos completamente?

    Solo lo pregunto por conocer opiniones,no por crear ningún tipo de polemica..Yo este año lo voy a probar por primera vez,Voy a aislar individuos zaragozanos discontinuos en cuanto salten del nido , y otros timbrados tambien,no van a oir ninguno de ellos ni una mosca,a ver que pasa.Por si las moscas,los papas una vez han hecho lo que tenían que hacer ,se han ido a cantar a otra parte.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •