Resultados 1 al 6 de 6

Tema: CELO DEL MACHO

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    carabanchel, Madrid
    Mensajes
    136

    CELO DEL MACHO

    HOLA A TODOS!!HE JUNTADO UNA PAREJITA ESTOS DIAS,LA HEMBRA PARECE QUE ESTA EN CELO POR QUE ESTA HACIENDO SU NIDO PERO DEL MACHO NO ESTOY TAN SEGURO DE QUE LO ESTE.¿¿SABEIS CUANTO TARDAN MAS O MENOS EN PONERSE AL ""LIO""??¿HE LEIDO POR AHI QUE SI LA HEMBRA ESTA EN CELO EL MACHO SE PONE TAMBIEN DIRECTAMENTE,ES VERDAD??SI NO ES ASI, QUE LE PUEDO DAR PARA QUE ENTRE EN CELO??

    UN SALUDO A JAIME PIZARRO( LA HEMBRA ES LA TUYA) Y MUCHAS GRACIAS POR
    TUS CONSEJOS QUE ME HAN AYUDADO A FOMENTAR MI AFICION


    GRACIAS A TODOS.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: CELO DEL MACHO

    Cita Iniciado por josete
    HOLA A TODOS!!HE JUNTADO UNA PAREJITA ESTOS DIAS,LA HEMBRA PARECE QUE ESTA EN CELO POR QUE ESTA HACIENDO SU NIDO PERO DEL MACHO NO ESTOY TAN SEGURO DE QUE LO ESTE.¿¿SABEIS CUANTO TARDAN MAS O MENOS EN PONERSE AL ""LIO""??¿HE LEIDO POR AHI QUE SI LA HEMBRA ESTA EN CELO EL MACHO SE PONE TAMBIEN DIRECTAMENTE,ES VERDAD??SI NO ES ASI, QUE LE PUEDO DAR PARA QUE ENTRE EN CELO??

    UN SALUDO A JAIME PIZARRO( LA HEMBRA ES LA TUYA) Y MUCHAS GRACIAS POR
    TUS CONSEJOS QUE ME HAN AYUDADO A FOMENTAR MI AFICION


    GRACIAS A TODOS.
    Hola Josete te devuelvo los saludos muy afectuosamente y decirte que es un placer aconsejarte en nuestra afición igual que yo fui aconsejado en su dia por muchos de los compañeros de este foro.

    En cuanto a tus preguntas, decirte que el macho muestra su celo entre otras cosas, cortejando a la hembra. Antes de juntarlos cuando no se veian, cantaba el macho?si es asi, eso es sintoma de celo. Acuerdate lo que comentamos cuando viniste a mi casa a por la hembra, la importancia de preparalos bien antes, no vale echarlos al tun tun, suele dar mal resultado.

    En ponerse al lio tardan unos dias. Ahora, la hembra no se pone a hacer el nido hasta que no ha sido pisada por el macho. Y el macho no la pisa hasta que la hembra no se lo pide.

    Por lo tanto, si hace el nido es porque va a poner y cuando veas el nido terminado, en un par de dias aparecera el primer huevo y lo de pisado o no, el quinto dia lo podrás saber eso ya no depende de ti.

    Es cierto que se encelan mutuamente, de ahi lo de tenerlos separados con la rejilla una semanita. Eso influye bastante.

    Lo del macho, espera a ver como sale esta postura, si te salen los huevos sin pisar ya veremos que les puedes echar.

    Saludos cordiales .
    www.canariculturapizarro.es.tl

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    carabanchel, Madrid
    Mensajes
    136

    Re: CELO DEL MACHO

    hola de nuevo jaime,antes de juntarlos la hembra estando sola y sin nido, ya me puso dos huevos,seran de celo,no?de ahi que decidi juntarla con un macho directamente sin pasar por la rejilla ni nada de eso,de echo es que no se conocian,al macho me lo traje de donde mi suegra este sabado y los puse juntos directamente y asi siguen.
    por eso pregunto lo del celo en el macho,el me parece que pasa un poco del tema.

    que hago ahora,los dejo asi o les pongo la rejilla unos dias??


    les he estado preparando durante todo el invierno,dando pasta de cria,desparasitando interna y externamente,etc......

    un saludo.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: CELO DEL MACHO

    Cita Iniciado por josete
    hola de nuevo jaime,antes de juntarlos la hembra estando sola y sin nido, ya me puso dos huevos,seran de celo,no?de ahi que decidi juntarla con un macho directamente sin pasar por la rejilla ni nada de eso,de echo es que no se conocian,al macho me lo traje de donde mi suegra este sabado y los puse juntos directamente y asi siguen.
    por eso pregunto lo del celo en el macho,el me parece que pasa un poco del tema.

    que hago ahora,los dejo asi o les pongo la rejilla unos dias??


    les he estado preparando durante todo el invierno,dando pasta de cria,desparasitando interna y externamente,etc......

    un saludo.
    Muy buenas, efectivamente, esos huevos son de celo, lo malo de no juntar los progenitores en su momento adecuado es que ocurren estas cosas y se pierden posturas... pero bueno no te preocupes...

    Separalos con la rejilla, 4 ó 5 dias, los juntas de nuevo y les pones nido y pelote y a ver que pasa.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    carabanchel, Madrid
    Mensajes
    136

    Re: CELO DEL MACHO

    ya parece que esta en celo el macho por que la esta cantando y parece como que se quieren "arrejuntar" a traves de la rejilla.¿todo esto es que si lo esta,no??¿que hago ahora,ya les puedo quitar la rejilla??


    un saludo

  6. #6
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: CELO DEL MACHO

    Cita Iniciado por josete
    ya parece que esta en celo el macho por que la esta cantando y parece como que se quieren "arrejuntar" a traves de la rejilla.¿todo esto es que si lo esta,no??¿que hago ahora,ya les puedo quitar la rejilla??


    un saludo
    Si, si quitales la rejilla, los juntas con nido y pelote y a esperar.

    Saludos y sigue contandome.
    www.canariculturapizarro.es.tl

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •