Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Buenos canarios para escuchar.

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    250

    Re: Buenos canarios para escuchar.

    Buenos pajarillos, si seño´. :D
    Cantan cuasi cuasi como los mios. :shock:
    saludos.
    Pedro Amorós
    C.N.:1P-84
    Selección del Discontinuo

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: Buenos canarios para escuchar.

    ¿Y de dónde salen estos pájaros :?: jejeje :) :wink:
    CN: A-42C

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Buenos canarios para escuchar.

    Cita Iniciado por Nacho
    ¿Y de dónde salen estos pájaros :?: jejeje :) :wink:
    Pues salen , con una buena selección ,con una forma de hacer un buen manejo post-cria y la elección de buenos fenotipos ....bueno , aquí se ha explicado muchas veces ,pero no se ha prestado la atención debida y en muchos casos , nunca se lleva a cabo correctamente...cosa que por otro lado no sería tan dificil.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: Buenos canarios para escuchar.

    He leído muchas veces eso que dices,pero en mi corta experiencia nunca he podido todavía dedicarme a la selección para el canto.
    Lo que dije fue una broma,ya que me gustaron mucho los audios.
    Bena suerte a todos y a ver algún día,espero que dentro de no mucho,saque una línea tan buena como la de esos pajarillos.
    :wink:
    CN: A-42C

  5. #5

    Re: Buenos canarios para escuchar.

    Córdoba 8-3-09

    Sr. García Pellicer:

    Abusando de su amabilidad, le rogaría exponga su opinión técnica, que sin duda la tiene, sobre el canario del audio 1, de nombre “Santiago”, y concretamente respecto del giro que da el pájaro por primera vez entre los segundos 18 al 20. Quizás le parezca la petición de principiante total, máxime dando el pájaro notas mucho más complicadas y de un gran valor. Pues bien, no descarte lo de principiante total, considero que lo soy. Oír bien un canario y poder descifrarlo, al menos para mi, es muy difícil. Se puede tener una impresión general del pájaro, se puede decir si es de calidad o no, solo hace falta un poco de sensibilidad musical, pero de ahí a describir los giros y si estos, por ejemplo en el terreno de los defectos, podrían estar algo rozados o si están al borde de la chs aspirada, que es la peor de oír, hay un trecho Se ha de comenzar oyendo lo fácil para adentrarse en lo difícil, la casa hay que empezarla por abajo.

    Si a Vd. le ha gustado sobremanera este pájaro sólo puedo decirle que coincidimos en el gusto.


    Le quedo muy agradecido de antemano.

    Un cordial saludo
    Juan Carlos de la Huerta Rodríguez

    P.D. Ni decir tiene que este mensaje no es un privado, es decir: esto es un foro de aficionados a la canaricultura deportiva de canto, el Sr. García Pellicer ha traído a colación un audio de excepcional calidad y seria bonito que además de su opinión conociéramos la del resto de canaricultores que le haya gustado este pájaro; bueno y la de los que no le haya gustado también, claro, siempre que aporten algo.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Buenos canarios para escuchar.

    Este pájaro ,por cierto de Santiago Vega Gutiérrez ,Juez de Timbrado, de Santander, es un pájaro de Linea Discontinua excepcional ,que junto con otros dos , presentó en varios concursos de España.Hay momentos ...que en la ejecución de su CANTO limpio y claro....parece que tuviera ""dos Siringes"". Es clarificador y lo dice todo , cuando otro Juez , dijo de este ejemplar concretamente , que disfrutó un montón ,cuando lo escuchó en directo y lo enjuició , por que en los últimos años no le habían presentado algo así.
    No se sus progenitores ,como son, ni de donde salieron ...lo que si se , es que volvería a repetir pareja y con el pájaro y dos hermanas haría algunas combinaciones de hermanastros ,para volver al siguiente año ,con sus productos hacia el abuelo y la abuela....Me estoy imaginando ¡¡¡Hasta lo que saldría!!! , por que partiendo de ahí, una estirpe de estos ejemplares serían ,la repera.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: Buenos canarios para escuchar.

    Ya lo he dicho en alguna otra ocasion, el pajaro es enorme... Y creo que no habra que decirle que vuelva a echar esa pareja, jejejeje. Yo a los padres les hacia hasta un seguro de vida...
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Buenos canarios para escuchar.

    Bueno Ismael ...ya sabes que esto es un decir ,pues creo que a Santi no hace falta que nadie le diga lo que ha de hacer, supongo que lo hará ...pues por pájaros de este tipo , si merece la pena ,que hereden voz ,siringe y si en algo se puede mejorar el fenotipo ...tambien , para eso lo tiene a él y sus hermanas ...que las probará.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •