Resultados 1 al 2 de 2

Tema: SOBRE LA CRIA

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    25

    SOBRE LA CRIA

    MUY BUENAS, SOLAMENTE QUERIA QUE ME DIJERAIS SI ES NORMAL LO QUE ME HA PASADO: TENGO UNA PAREJA QUE EN LA PRIMERA PUESTA ME PUSO 5 HUEVOS, TODOS Y CADA UNO DE ELLOS, ESTABAN CLAROS. AHORA EN LA SEGUNDA PUESTA SOLAMENTE ME HA PUESTO 2 HUEVOS.
    ES NORMAL ESTO?. TENDRÍA QUE HABERLES SEPARADO AL MACHO Y LA HEMBRA POR LO MENOS UNOS DIAS, PARA QUE VOLVIERAN HA COGER EL CELO?

    CONTESTARME GRACIAS Y BUENA CRIA

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Mensajes
    1
    Hola Antonio. Lo que no es muy normal es que pongan 5 huevos. Lo normal es de 3 a 4 huevos, aunque generalmente ponen 4.
    Si en esta segunda puesta te ha puesto sólo 2 no hace falta que pierdas el tiempo, ya se los puedes quitar porqué esos huevos están hueros, no le ha vuelto a pisar el macho a la hembra.
    Te explico, si el macho pisa a la hembra, ponen de 3 - 4 huevos. Sin embargo, si el macho no la monta y la hembra pone huevos, pasa lo que te ha pasado a ti, te pone 2, 1,.. y los incuba igualmente. Aunque no suele estar mucho por la labor. De todas maneras, esto también quiere decir una cosa, que la hembra está en celo. Porque el simple celo ya hace que pongan huevos, 1 o 2, si no le ha montado el macho, pero sí que pone. Aunque lógicamente, no son huevos buenos.
    De todas maneras, para ver si son buenos o no te puedes asegurar de la siguiente manera. Coges los huevos y los pones a contraluz. Y con una linterna los enfocas, de manera que tienes un haz de luz bastante fuerte. Si el huevo tiene como una espécie de nervios, quiere decir que están fecundados; es decir, que el macho ha montado a la hembra. De lo contrario, son malos y ya se los puedes sacar del nido para no perder el tiempo ni tu, ni tu hembra.
    Suerte con la cría ;)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •