Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: DROVE Y RAFAEL MARTINEZ BOUZO

  1. #1
    Guest

    DROVE Y RAFAEL MARTINEZ BOUZO

    Yo creo que drove y rafa. se pondran contentoc en el cielo cuando vean esta planilla . Para que diga los catedraticos que no hemos avanzado nada.

    TIMBRES, ---------------
    RODADAS,--------------
    T. DE AGUA..------------
    CASCABEL.--------------
    FLOREOS.- 21
    F, LENTOS 23
    CAMPANA 3
    CLOQUEOS 13
    CASTAÑIELAS-----------
    V, CONJUNTAS. 21
    AGUA LENTA 5
    A, SEMILGD. 5
    IMPRESION 3

    TOTAL 94 PUNTOS,

    ESTA `PLANILLA PERTENECE A ALBERTO RAMIREZ LOPEZ DE LA SOCIEDAD LUCENSE DE CANTO ESPAÑOL DE LUGO.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Antonio, por simple curiosidad, te importaría decirnos que juez enjuició ese pájaro.

    Gracias. Saludos y buena cría.

  3. #3
    Guest

    JUEZ

    DON JOAQUIN SANDUA DE OVIEDO

  4. #4
    Guest

    DROVE Y RAFA

    TIMBRES.---------------------
    V. RODADAS.----------------
    T. DE AGUA-------------------
    CASCABEL.------------------
    FLOREOS.----- 22.
    F. LENTOS.---- 24.
    CAMPANA.--------------------
    CLOQUEOS. 14.
    CASTAÑUELAS. ---------------
    V. CONJUNTAS. 22
    AGUA LENTA 4
    A. SEMILIGADA. 4.
    IMPRESION. 3

    TOTAL 93 PUNTOS


    CRIADOR FERNANDO ROMERO COSMO .
    DE VALENCIA.

  5. #5
    Guest

    DROVE Y RAFA.

    TIMBRES.--------------
    V. RODADAS.---------
    T. D. AGUA. 5
    CASCABEL .-----------
    FLOREOS . 19
    F. LENTOS. 20
    CAMPANA 3
    CLOQUEOS 12
    CASTAÑUELA.--------
    V. CONJUNTAS. 22
    A. LENTA. 5
    A. SMLIGADA. 5.
    PARCIAL POSITIVO. 91.
    IMPRESION 3

    TOTAL 94. PUNTOS


    CRIADOR MANUEL PAVON MEDINA.
    PEÑA LOS 5. PUERTO SANTA MARIA. CADIZ

  6. #6
    Guest

    Contestando a algunas alusiones.....

    ii

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157

    Al Señor J.U. GONZALEZ

    Me permito la licencia de comentarle que al igual que usted, TODOS podemos ser igual de "prudentes" , lo que no se de usted es si estará dispuesto a que le llamen CANELO en la cara, yo desde luego no.

    Si piensa que por las palabras que ha copiado de un escrito de Sandúa, vamos todos a comulgar con ruedas de molino, dejándonos encandilar por la "veneración" y la más espesa nebulosa que a su juicio anula los principios de una persona, osea, la inteligencia, lo lleva usted claro.

    Con respecto al comentario de Iso, le diré que respeto su opinión ( la de Iso) y que no deja de ser una opinión y no un dogma de fe. Parece que es usted el que ahora se ve en candilado por el presunto prestigio de algunos canaricultores ¿ no cree?

    Esperaré encantado las aclaraciones de Sandúa, le repito que fue el mism o Sandúa el que en su dia dió los primeros pasos en el reconocimiento oficial del Canto Español. ¿o no fue así?

    Un saludo

  8. #8
    Guest

    Al señor Diego Martín Sanz.

    ii

  9. #9
    Guest

    TENIS A TUTTI FRUTI

    AL INSULTO . ME LA TRAE FLOJA.
    AL QUE SE DUERMA QUE DIOS LO AMPARE.
    AL QUE CREE QUE LO SABE TODO SE LLAMA MISTER ULLOA.
    Y QUE LO DEMUESTRE .

    Quien a dicho que el discontinuo esta fijado ,
    pero hoy en dia señor USIA. YO MIS MENDA LERENDA MIS TRES PAJAROS DE OVIEDO QUE CANTARON FUERON AUTENTICOS DISCONTINUOS . Y NO como dice USIA SON INTERMEDIOS
    Quien te a dicho que no existe el discontinuo yo los tengo en mi casa y si tenemos que hablar de tus intermedios y del timbrado español .
    canarios que no van a niguna parte autenticos bastardos del roller que para mi no valen para nada . que clase de de pajaro es este bastardo que no a evolucianado nada. que siempre dice lo mismo . y de nigun valor . por favor mister catedratico no metas mas la pata .
    segun voenciencia . el discontinuo no tiene valor ni las planillas. que pongo en el foro. pero que ucia se de cuenta que el discontinuo va a mas y la muestra la tiene que toda España se cria el discontinuo
    y a voenciencia le voy a seguir con todas las planillas que tengo de toda ESPAÑA . PARA QUE SE CUEN QUE LA CANARICULTURA DE CANTO DE ESPAÑA A EVOLUCIANADO UNA JARTA.
    QUE SABRAS TU DE TODOS LOS CONCURSOS QUE VIVIDO POR ESPAÑA
    PARA QUE ME VENGA UN SABELOTODO DICIENDOME QUE SEGUIMOS
    EN DODOTIS
    AL QUE CREE QUE LO SABE TODO . QUE SE DE UNA VUELTA POR TODOS LOS CONCURSOS DE ESPAÑA .

  10. #10
    Guest
    Vamos a ver..........un solo timbrado....genetica....selección...tronco original...canario discontinuo... Si alguien no quiere entender lo que estoy diciendo,yo si se me demanda lo explicaré una y mil veces aunque me llamen repetitivo...Cogemos un canario ancestral,lo seleccionamos por su canto y trás muchos fracasos y algunos exitos que iremos seleccionando..daremos al final con un timbrado ¿ Qué timbrado ? el que se seleccione por su canto pero.. ¿Ha intervenido algún pájaro en la fijación del timbrado?¿ Lo sabemos a ciencia cierta? ¿inconvenientes? podemos encontrar algo que no se corresponda con la linea que buscamos ¿porqué?¿se utilizó algún pajaro para fijar el canto continuo y necesitamos retomar esa parte?Distintos cantos en un mismo nido hacen preveer que probablemente es así,¿ Como podemos saber que no hay cruces raros en nuestros pájaros,y se aproximan a lo que buscamos por si mismos ? ¿Volviendo al principio? Seleccionemos y ya está..,¿Llegará el día que se consiga fijar el discontinuo por selección sin ningún lugar a duda ni controversia? ¿ 0 habría que modificar algo y por tanto aunque ligeramente ,nos alejaríamos del timbrado ?,hoy no podemos estar seguros, ¿y si cruzamos con algo raro?...¿Quien sabe con qué? ¿Hay alguna raza por ahí que fijaría lo que buscamos,o nos cargaríamos el invento ?¿Sería entonces un timbrado? o ¿Resucitaríamos el Fiume o algún otro desaparecido?.Genetica,selección y esperar que algún compañero pueda dar con la clave que permita fijarlo definitivamente si es que no lo está yá ¿ Como? , no lo sé ,si lo consigo saber alguna vez lo diría porsupuesto , pero seguro que alguien lo consigue antes que yo,alguien que trabaje en serio por y para el discontinuo,y no para él y su ego,si a alguien le vale de algo ..que seguro que no,hoy se dispone de piezas del puzle que antes no se tenían,y me atrevo a decir Genetica selección y ancestral son necesarios

    Ojo¡¡ esto es solo un pensamiento en voz alta , acabo de llegar al discontinuo como muchos más(entre comillas por supuesto,yá son algunos años de interes),me gusta, y me encantaría poder ayudar a su expansión y desarrollo,nada más, yo probaré unas cosas otros probarán otras, en el camino yo no mezclaré,y si lo hiciera ,sabría que me alejo del timbrado,por tanto dudo que lo haga nunca , me limitaré a utilizar lo que yá existe y a investigar como otros han hecho antes que yo , y si es posible por selección como es propio del timbrado llegar al canto que buscamos desechando lo que no queremos,que no es otra cosa que continuar con el propio principio de la raza a mi modo de entender claro¡¡, cuando lo haya hecho por mi mismo como antes otros lo han hecho sin duda,entonces podré opinar,antes no,no me atrevería a contravenir a voces más versadas que la mia, y pienso que otros tampoco deberían hacerlo,negandole absolutamente nada al discontinuo sinsaber a ciencia cierta cuanto más puede desarrollarse aún.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •