Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: esta enfermo y necesito consejos

  1. #11
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 09
    Mensajes
    12

    Re: esta enfermo y necesito consejos

    hola buenas de nuevo, aun estoy preocupado. no ncuentro las semillas foniopaddy por ningun sitio.
    y la verdad he suprimido todo tipo de tratamiento. a ver si al final tanto metuje me lo mata.

    los sintomas a dia de hoy son:

    heces amarilla/blanqiecinas y alguna que otras verdosas. el pecho osea la quilla esta muy delgada, aparentemente come y bebe bien, la respiracion es rapida e intensa y aunque no se hace tan bolita como antes, de vez en cuando se tira abajo de la jaula y se queda un buen rato. es como si la enfermedad le atacara. tambien tiene la barriga roja y un poco hinchada.

    estoy un poco liado ya que algunos recomndais bitobel m4, otros apertex, otrs las semillas y tambien bioserine.

    ruego alguna recomendacion fiable segun los sintomas descritos.

    gracias y saludos

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: esta enfermo y necesito consejos

    Buenos días: Busca un cuadro de diagnostico y sigue los consejos, pues aquí nadie es veterinario, intentamos ayudar pero al final quien tiene la última palabra es el dueño del animal, lo que si debemos hacer cuando se detecta cualquier síntoma es actuar lo más rápidamente posible, de no ser así mal lo llevamos.
    Saludos.

  3. #13
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 08
    Ubicación
    Las Torres de Cotillas, Murcia
    Mensajes
    17

    Re: esta enfermo y necesito consejos

    Buenas, mira lo mismo me pasa a mi cin una hembra... y más vale que pares un poco el tratamiento, ya que te va a enfermar de otras cosas por tanto antibiótico.... dale algún complejo vitaminico, para ayudar al pájaro a eliminar los residuos de los antibióticos, dejas descansar unos 5 días sin nada y después prueba a darle Asmoserine....

    Yo llevo dandole Asmoserine, un par de días y me ha mejorado bastante, no le escucho la fatiga, ni la tos (en corto plazo)...

    Un consejo que me dieron... si un pájaro no responde a los primeros tratamientos, ese pájaro ya no va estar bién; 2 opciones...
    -Algo estas haciendo mal (como no ser la enfermedad que crees)
    -Dejar descansar un poco al pájaro a ver si mejora y darle un tratamiento más fuerte...

  4. #14

    Re: esta enfermo y necesito consejos

    yo una vez tube un caso parecido,lleve el pajro a un veterinario y me dijo k era salmonelosis,la trate con tabernil gentamicina y antidiarreico,los sintomas eran diarrea aguda,pardida del canto,encapotamiento...si es esto ten cuidado por k empeso siendo una tonteria y por no tratar la salmonelosis me termino matando mis 10 mejores pajaros :cry: .saludos a todos y suerte con tu pajaro. :wink:

  5. #15
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 09
    Mensajes
    12

    Re: creo que sigue enfermito y sigo necesitando consejos

    Hola de nuevo, ya estoy mucho mas contento, decidi de seguir el tratamiento que comence,( vitobel b12 y inestress), ya que me lo recomendaron, y esperara a que le hiciera efecto.
    pues buala¡¡¡ sobre todo he notado una mejoria abismal este fin de semana. Esta super espabilado y reacciona a todos los estimulos, cosa que antes parecia como aletargado y sin reflejos.Ya no se hace bolita y ahora incluso le escucho su piar je je
    Ya no se si estoy demasiado encima observandolo, pero ahora lo unico que le encuentro es que esta muy delgado y tambien no se si es que se ha bañado o bebe demasiado. En cuanto a las heces me gustaria saber como son las normales de un canario sano.

    que os parece??? alguna opinion y recomendacion??

    gracias y saludos desde el sur

  6. #16
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 09
    Mensajes
    12

    creo que sigue enfermo

    hola, despues de mism ultimos post hace algun tiempo, comentaros que la mejoria que ha tenido en estos meses esta desapareciendo poco a poco.
    ahora lo veo de nuevo embolado no canta y una cosa curiosa, y es que no duerme sobre una patita sino con las dos.E incluso cuando esta despierto no le veo esa actividad normal de un pajaro, sino todo lo contrario, mas bien apagado y apollando incluso el cuerpo sobre el palo.

    hace un par de dias empeze a administrarle vitobel b12, pero aun no he notado nada.

    alguna recomendacion??? gracias y saludos de nuevo

  7. #17
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 09
    Mensajes
    12

    Re: esta enfermo y necesito consejos

    hola, hoy no muy buenas. mi pequeño pavaroti a muerto, casi sin enterarme. lo que mas me duele es que no se de que.
    gracias por vuestros consejos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •