hola buenas tardes, me presento nuevo en este foro y necesito ayuda un poco urgente.
mi canario de color rojo, (creo que le llaman bronce), desde hace un par de dias lo estoy observando y aparte de estar triste no me canta, solo tiene cuando se espavila, un piar entrecortado.
le noto una respiracion bronca y siempre esta bufado y aletargado. Ayer me asuste ya que nunca lo he visto asi, me acercaba a el y llegue a acariciarle incluso la cabeza, cosa que nunca lo a permitido. ayer observandolo le dieron incluso unos temblores y ahora mismo esta mi pobrecito totalmente bufado con algunos temblores ocasionales pero durmiendo.
respecto a la caca lo observo que lo mismo es amarillento verdoso que amarilla por fuera y por el centro negro. le veo que casi ha perdido el apetito, ya que en una hora solo le he visto beber.
tambien comentaros que he sido bastande descuidado con el tema de la limpieza de su jaula, imagino que eso tambien influye en su malestar.

la verdad lo veo bastante mal, y no se si podemos hacer algo por el, ya que he hablado con una clinica veterinaria y vamos, estoy indignado, con la poca importancia que le ha dado.
vamos, que muy diplomaticamente me ha dicho que no me preocupe tanto que solo es un pajarillo.

yo por mi cuenta he hablado con la tienda donde habitualmente voy y me dado unos comprimidos efervescentes llamados inestress.

os ruego de vuestra saviduria . gracias y saludos