Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Pareja incompatible?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 09
    Mensajes
    6

    ¿Pareja incompatible?

    Hola a todos, soy un nuevo aficionado a los canarios, pero me gustaria conseguir criar pajaritos. El caso es que tengo una pareja de canarios y los he juntado en una jaula y les he puesto un nido y pelo para que lo construyan, pero el único que coje el pelo con el pico es el macho, y la hembra lo único que hace es tratar de quitárselo o picarle y arrancarle algunas plumas que luego tira. La hembra nunca coje el pelo de la pelera. También suele atacar al macho con las alas abiertas, aunque este no se le acerque, pero estos ataques son esporádicos. ¿puede ser que la hembra no esté en celo?, si es así ¿puedo hacer algo para estimularselo?. En estas fechas ya debería haber encelado ¿no?. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: ¿Pareja incompatible?

    Lo que nunca deberia hacerse es meter macho y hembra juntos desde el primer dia a lo loco. Si los tienes en jaula de cria separalos por la rejilla 4 o 5 dias. Si los tienes en jaula normal separa al macho en otra jaula y ponla pegada a la otra, cuando veas que se dan el pico, la hembra tiene la cloaca abultada y escarba en el nido los juntas y la pones pelo a la hembra.
    Un saludo.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 09
    Mensajes
    6

    Re: ¿Pareja incompatible?

    Gracias por la repuesta, probaré a ver que pasa.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 09
    Mensajes
    6

    Re: ¿Pareja incompatible?

    Hola de nuevo, parece que la canaria sigue sin entrar en celo porque todavía no ha empezado a hacer el nido. Ahora se lleva mejor con el canario, llevan dos semanas dándose piquitos, y por las mañanas a primera hora el canario intenta pisarla aunque no lo consigue ya que ella no se deja. ¿es normal que tarde tanto en llegarle el celo? No se si seguir esperando o desistir. No sé, si me podeis dar algun consejo, os lo agradezco.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 09
    Mensajes
    15

    Re: ¿Pareja incompatible?

    Cita Iniciado por benval
    Hola de nuevo, parece que la canaria sigue sin entrar en celo porque todavía no ha empezado a hacer el nido. Ahora se lleva mejor con el canario, llevan dos semanas dándose piquitos, y por las mañanas a primera hora el canario intenta pisarla aunque no lo consigue ya que ella no se deja. ¿es normal que tarde tanto en llegarle el celo? No se si seguir esperando o desistir. No sé, si me podeis dar algun consejo, os lo agradezco.
    veras como la pareja te hira fenomenal dale tiempo al tiempo

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 09
    Mensajes
    6

    Re: ¿Pareja incompatible?

    Gracias por las respuestas, pero en cuanto a lo de las horas de luz, solo lo intenta a primera hora de la mañana el resto del dia, nada

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: ¿Pareja incompatible?

    Hola benval, no creo que disponga usted de todas la horas de luz para poder ver a ese canario pisarla. De ser asi, tiene ud. mucha suerte de poder ver a ese canario durante 10 horas sin moverse del sitio, aunque le recomendaria que se buscara alguna otra aficion aparte de los canarios. jjajaajaj. Fuera la broma que tengas suerte, seguro que ya te queda poco para empezar a criar. Para que no te vuelva a pasar esto, lo mejor es que los pajaros muden juntos como poco, sino, lo mejor que pasen juntos el invierno, que se oigan pero sin verse. Asi no tendras problemas de incompatibilidades.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 09
    Mensajes
    6

    Re: ¿Pareja incompatible?

    Gracias Ismael, lo que pasa es que los dos canarios los compré en lugares y fechas diferentes este invierno, por eso no tengo ni idea de lo de las mudas, aunque creo que la canaria mudó en diciembre. En cuanto a las horas libres que tengo, los fines de semana tengo mas tiempo y cuando el canario va a intentar pisar a la hembra pía de una manera característica previamente, además de que comienza a cantar mientras la persigue, por lo que puedo deducir cuando lo intenta sin necesidad de estar mirándolos todo el tiempo. De todas formas, seré paciente y esperaré un poco mas. Gracias de nuevo por vuestros consejos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •