Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Pareja incompatible?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 09
    Mensajes
    6

    ¿Pareja incompatible?

    Hola a todos, soy un nuevo aficionado a los canarios, pero me gustaria conseguir criar pajaritos. El caso es que tengo una pareja de canarios y los he juntado en una jaula y les he puesto un nido y pelo para que lo construyan, pero el único que coje el pelo con el pico es el macho, y la hembra lo único que hace es tratar de quitárselo o picarle y arrancarle algunas plumas que luego tira. La hembra nunca coje el pelo de la pelera. También suele atacar al macho con las alas abiertas, aunque este no se le acerque, pero estos ataques son esporádicos. ¿puede ser que la hembra no esté en celo?, si es así ¿puedo hacer algo para estimularselo?. En estas fechas ya debería haber encelado ¿no?. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: ¿Pareja incompatible?

    Lo que nunca deberia hacerse es meter macho y hembra juntos desde el primer dia a lo loco. Si los tienes en jaula de cria separalos por la rejilla 4 o 5 dias. Si los tienes en jaula normal separa al macho en otra jaula y ponla pegada a la otra, cuando veas que se dan el pico, la hembra tiene la cloaca abultada y escarba en el nido los juntas y la pones pelo a la hembra.
    Un saludo.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 09
    Mensajes
    6

    Re: ¿Pareja incompatible?

    Gracias por la repuesta, probaré a ver que pasa.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 09
    Mensajes
    6

    Re: ¿Pareja incompatible?