Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Comprar agujas de empauzar

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Mensajes
    1

    Comprar agujas de empauzar

    Ruego alguien me diga donde puedo comprar agujas de empapuzar en Madrid, o si alguien las vende y me las puede mandar por correo, porque en tiendas de internet los gastos de envío son una pasada.Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: Comprar agujas de empauzar

    Yo las he visto en las tiendas normales a las que voy,pero en Murcia. :wink:
    CN: A-42C

  3. #3

    Re: Comprar agujas de empauzar

    En canariz las vendes y te las manda a casa, esta es su página web www.canariz2.com
    Jamás halle compañero mas sociable, que la soledad

    SORIA

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: Comprar agujas de empauzar

    Josito por la zona de la rivera de curtidores tienes varias tiendas que las tienen, y seguramente si vives lejos de alli habra mas cerca de tu casa tiendas que lo vendan. Lo que puedes hacer como hago yo siempre que mi distribuidor habitual no tiene algo es ir llamando a tiendas, de mas cerca a mas lejos hasta encontrar una que lo tenga y luego me acerco en un rato. Un saludo.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 09
    Mensajes
    8

    Re: Comprar agujas de empauzar

    alguien me puede explicar que son las agujas de empauzar y que es empauzar, soy novato y quisiera aprender, gracias

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: Comprar agujas de empauzar

    Si por cualquier casual una de tus hembras falla (se muere, no da de comer bien a las crias, etc) hay gente que les da la comida. Para ello utilizan una jeringuilla con una aguja para empapuzar.
    Un saludo.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    02 nov, 08
    Mensajes
    87

    Re: Comprar agujas de empauzar

    No llego a entender muy bien el uso o procedencia de la palabra empapuzar. Según el diccionario no corresponde con la acción que se ejerce o se pretende con la aguja. Os pongo cada una de ellas según aparecen en la web de la Real Academia de la Lengua.

    empapuzar: Hacer comer demasiado a alguien

    embuchar: Introducir comida en el buche de un ave, para que se alimente



    Saludos.
    CN: A-33B
    Criador aficionado sin ánimo de lucro.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: Comprar agujas de empauzar

    Son terminos antiguos k se usaban desde hace mucho y aun hoy se siguen usando son unas agujas en forma de tubo doblado a la mitad y en vez de tener punta son redondeadas para que le puedas introducir la comida al pollo directamente en el buche. Si las quieres llamar agujas de embuchar... estas en pleno derecho!!!! Jeejejje.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 09
    Mensajes
    8

    Re: Comprar agujas de empauzar

    gracias por la explicación.

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    02 nov, 08
    Mensajes
    87

    Re: Comprar agujas de empauzar

    Cita Iniciado por ismael rodriguez llave
    Son terminos antiguos k se usaban desde hace mucho y aun hoy se siguen usando son unas agujas en forma de tubo doblado a la mitad y en vez de tener punta son redondeadas para que le puedas introducir la comida al pollo directamente en el buche. Si las quieres llamar agujas de embuchar... estas en pleno derecho!!!! Jeejejje.
    Era simple curiosidad. Personalmente me da igual. Sólo me chocaba un poco el nombre, hasta cierto punto complicado para recordar o nombrar. Quería saber si, el mismo, era motivado por algo especial. Sólo eso.

    Gracias por la explicación.

    Saludos.
    CN: A-33B
    Criador aficionado sin ánimo de lucro.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •