Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Consejo voladera.

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    10 feb, 09
    Mensajes
    36

    Consejo voladera.

    Buenos días. Estoy construyendo un voladera grande en mi parcela y en un par de semanas espero terminarla por completo (el material utilizado son postes de teléfono vigas de madera y tela de gallinera principalmente). Tiene una superficie de unos 55 m2 y una altura de 2,30 m.
    Mi intención es, primero, cuando separe a las crias de los padres, ponerlos en otra voladera que tengo de unos 4 m2 y paulatinamente ir introduciéndolos en la grande y cuando termine todo el periodo de cría meterlos ya todos juntos en ésta última para que permanezcan allí hasta que empiece de nuevo el periodo de cría.
    Tengo algunas dudas respecto a la conveniencia de meter las nuevas crías alli, igual es una tontería pero pienso si al acostumbrarse a un espacio tan grande desde jóvenes, cuando los seleccione nuevamente en jaulas par la cría extrañen demasiado un lugar tan reducido...
    Espero que podais darme alguna opinión al respecto. Saludos.

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Consejo voladera.

    si la voladera que estas construyendo si es en el exterior procura que por los ahujeros de la tela metalica no entren pequeños roedores, ni que a los pajaros le entre la cabeza en los aujeros de la tela metalica dado que puden ser presa de gatos aves o cualquier otro animal
    claro que los puedes soltar en la voladera sim problema
    lo unico que cuando empiezes a seleccionar haz lo con algo de tiempo para tenerlos al menos un mes en las jaulas mas reducidas
    caray con la voladera 55 m2 disfrutaran como condenados aparte del trabajo que te dara capturarlos en una voladera asi , se vuelven verdaderos atletas

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    10 feb, 09
    Mensajes
    36

    Re: Consejo voladera.

    Gracias por contestar, me quedo más tranquilo.
    Los agujeros son exagonales de 13 mm, en la otra voladera son un poco más grandes y la verdad es que el año pasado me entró una serpiente y mató dos roller que acababa de comprar, luego no podía salir al tener uno de los canarios dentro, evidentemente no cabía por el mismo agujero. Ya tengo toda la tela de alambre puesta pero todavía me queda bastante trabajo, por la parte de abajo la he reforzado con otra tela de un metro (la típica que se pone para vallar parcelas), con el fín de evitar que algún perro o zorro la rompa al intentar entrar para zampares un par de perdices que pienso poner.
    En cuato a la dificultad para cogerlos luego en una pajarera tan grande, pues la verdad es que es bastante chungo, ten en cuenta que antes de hacer las parejas estaban dentro de la pequeña y me costó lo suyo pillarlos con un salabre....al final decidí cogerlos al anochecer y ya no fue tan complicado pero en esta veremos...

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: Consejo voladera.

    Compra un red de mariposas de las grandes, te costara, pero malo sera que no los cojas...
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •