Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: temperatura mínima para criar en balcon

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 oct, 08
    Mensajes
    139

    temperatura mínima para criar en balcon

    Saludos. Quisiera saber qué temperatura mínima pueden tolerar los canarios.Vivo en Madrid y la temperatura de madrugada cae a los 3 grados,(es la media).Puedo ya empezar a dejarlos en el balcon todo el día?

    Gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: temperatura mínima para criar en balcon

    Yo soy de alcorcon, y crio en terraza abierta, de momento 2 en huevos y una haciendo el nido. A otra la perdi una nidada porque estaba demasiado encelada y se lio a tirar huevos sin macho, asi que... tu mismo. Por cierto, yo los tengo todo el año en la terraza abierta, con 40 grados a la sombra y con 0 grados los dias que nieva. No se me ha muerto ninguno ni de frio ni de calor. Algunas recomendaciones: poner semillas grasas en invierno, intentar que solo tengas desptapado el frente (yo me he hecho una estanteria de madera), en verano bañera todos los dias, agua limpia todos los dias y agua fria que dejo en un cubo a un metro de la jaulas al principio del dia...

    Lo que no es bueno es que el pajaro entre y salga. O todo el año fuera o todo el año dentro.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: temperatura mínima para criar en balcon

    Cita Iniciado por josemaria85
    Saludos. Quisiera saber qué temperatura mínima pueden tolerar los canarios.Vivo en Madrid y la temperatura de madrugada cae a los 3 grados,(es la media).Puedo ya empezar a dejarlos en el balcon todo el día?

    Gracias.
    En este caso ,son peores los enemigos externos( urracas , alcaudones , cernícalos ...)y otras aves rapaces ...que el calor o el frio ,en si.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Mensajes
    13

    Re: temperatura mínima para criar en balcon

    Este tema es una de mis dudas favoritas.

    Yo vivo en la sierra, y les tengo todos los días fuera, pero por la noche les meto siempre. ¿Será malo?

    Y, suponiendo que les dejara en invierno fuera (aquí en la sierra hiela durante el invierno): ¿no sería bueno echar sobre la jaula un plástico que les protegiera algo?

    Gracias de antemano por vuestros consejos,
    Gloria

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: temperatura mínima para criar en balcon

    Siempre deberian estar tapados por arriba, para que no les caigan heladas, lluevia y demas...
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 oct, 08
    Mensajes
    139

    Re: temperatura mínima para criar en balcon

    gracias ismael la noche pasada la han superado.Les he puesto una capota con una esterilla de playa que estorbaba por ahí.

    les quité la rejilla hoy porque ayer y hoy se daban el pico y de comer,al ponerles el nido,tambien normal,pero cuando les puse el pelo de cabra el macho se puso como un loco a esturrearlo por ahí e impidiéndole a la hembra llevar el pelo al nido.yo entonces puse todo el pelote dentro del nido,me eché la siesta y al lvantarme todo el pelote había desaparecido.Dentro del nido,de la jaula,y del balcón.Me metí en el foro de nuevo y leí que si no reñían que no había que preocuparse mi volver a separarlos.

    el nido que les he puesto es de estructura de acero inoxidable y la base de cuerda de esparto caracoleada de abajo a arriba.sabreis cuál es supongo.Rocié también la base del nido con tabernil antiparasitario porque no tengo insectornic,y lo consideré analogo a éste.cuando quité la rejilla lo puse salomónicamente,en el centro de la jaula de cría,por no saber todavía si estos animalitos tienen consciencia del territorio.Así que se lo dispuse "en gananciales".Al ver que el macho echaba al suelo todo el pelote,volví a poner la rejilla y poner el nido del lado de la hembra....pero se buscaban desesperadamente y madonna no arrimaba ningún pelo al nido.

    pues volví a lo salomónico y les quité de nuevo la rejilla y les puse otra vez el nido en el centro,y nada,ni rastro del pelote.el macho estaba en la parte más hacia dentro de la casa,donde durmió la hembra ayer,y la hembra guardando puerta,es decir en la parte más cercana a la calle.¿Guardando el nido ó relegada por el macho a ese último sitio?Supongo que los próximos días me lo dirán pero agradecería algún anticipo.

    De cualquier manera mi hija esta ilusionadísima con esto y ya es una recompensa grande,aunque reconozco que esto me devuelve a cuando yo tenía su edad y criábamos.

    Bueno espero vuestras aportaciones.

    Ismael gracias.Ricardo,gracias por estar siempre,y siempre aquí orientándonos.

    Pepe.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    110

    Re: temperatura mínima para criar en balcon

    Hola, como te dicen por ahi, si no se pelean dejalos juntos, es normal que el primer día no te hagan el nido y tiren el pelo, junto con las plumas en la muda es el castigo del criador, estar con la escoba en la mano todo el día y tu los tienes en la terraza, yo los tengo en una habitación y como no lleve uno un poco de cuidado toda la casa llena de pelo. Así que tranquilo espera unos días y pronto empezaran a hacer el nido pero antes tendrás que barrer un poco de pelo en la terraza, suerte para que tu hija vea algo que aun a los mayores nos ilusiona ver esos pajarillos recien nacidos
    CHISPES CN DC-097 F.E.C.C.
    chispes_ricardo@hotmail.com

  8. #8

    Re: temperatura mínima para criar en balcon

    Sobre los pájaros en el exterior, hay que adaptarlos ya que si en el mes de diciembre se te ocurre sacarlos al balcon y viene de un criadero que ha estado en el interior ya la hemos liado, para criar pájaros en terrazas, lo que hay que hacer es que muden en el lugar donde van a pasar el invierno, ya que comola naturaleza están sabia, mudan con arreglo al local que están.
    Aqui en Soria, en un pueblo que se llama San Esteban de Gormaz, hay un criador que los tiene todo el año en el balcon, y han llegado a estar a -13º y sin problemas, eso sí hay que evitar que cuando llueva el agua entre dentro de la jaula y los moje y que la helada les caiga encima, evitando esas dos cosas, creo que los podras tener sin problema en el exterior.
    Como dice Ismael, o en el exterior o en el interior, no los cambies.
    Jamás halle compañero mas sociable, que la soledad

    SORIA

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 oct, 08
    Mensajes
    139

    Re: temperatura mínima para criar en balcon

    Saludos.La pareja sigue tranquila,pero el macho parece la mitad de la hembra.También le noto la cara como de mala leche.Cantaba todo el día y desde que los junté hace ya dos días,sólo se explaya al despertarse.Con todo su repertorio,que tampoco es mucho,pero despues nada de nada.Hoy han dejado algo de pelo en el nido,pero sin colocar bién ni nada.

    Parece que aguantan sin problema las noches,y espero que todavía sea pronto y que en una semana ó así ya veremos algún huevecillo.¿La canaria es el doble de grande?¿El macho la mitad?.¿Es sólo una apariencia por estar más encelada y gorda y por eso el plumaje está más exteriorizado dando mayor sensación de volumen?Yo al macho lo veo más pequeño que por ejemplo cuando canta que dobla el tamaño?

    Bueno,supongo que irá todo bién,pero no quiero pensar que la hembra tenga algo de factor rojo ó antecedente roller.Bueno,si alguien quiere seguir comentando pues bienvenido,gracias a todos,Pepe.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: temperatura mínima para criar en balcon

    Si todo va bien, lo mismo te ponen huevos antes. Lo ultimo del factor y del roller no lo he entendido... No sabes que tipo de canaria es? Que es lo que aspiras criar?
    Un saludo.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •