Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Canaria recién llegada... ¿puede criar? y otras dudas

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Mensajes
    13

    Canaria recién llegada... ¿puede criar? y otras dudas

    Hoy he comprado una canaria nueva. Me ha salido por un ojo de la cara, por cierto. Cuando vivía en Aranjuez, mi pajarero, que era criador y un muy buen aficionado, me vendía buenas hembras a buenos precios, pero ahora que vivo en una zona más bien pija de la ciudad y que me falta el tiempo, me he tenido que ir a un Verdecora de ésos... En fin, todo este rollo para preguntaros:

    1. Pregunta estúpida nº 1: ¿Puedo criar con la canaria recién llegad a casa, o espero un poco? Por ahora, la he puesto con mi vieja hembra (a quien no le da la gana de criar desde hace dos años), separada del macho por una rejilla.

    2. Pregunta estúpida nº 2: Esta canaria no parece una timbrada (es un poco más grande). Además, es gris con un factor rojo que sólo se refleja en algunas plumas de la cola. ¿Algún problema para juntarla con el timbrado gris, a causa de tamaño/color?

    3. Nada que ver con la cría. Vengo observando que el canario, sobre todo por las noches (?), hace un ruidito. Algo así como una leve tos, pero que no se manifiesta en accesos, sino en un sonido constante y regular. También está algo afónico, y canta con menos fuerza que de costumbre. ¿Alguna hipótesis?

    Perdonad mi supina ignorancia de cría, genética y enfermedades (es decir, de todo).

    Gracias,
    Gloria

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Canaria recién llegada... ¿puede criar? y otras dudas

    ala primera pregunta
    nose si estar en celo pero yo le daria una semana de adactacion
    despues segun el estado de celo la pondria al lado del macho con
    con la rejilla de alambre

    la segunda el tamaño notiene que ver ahora que el factor temdras que mirar si es acausa de haber tomado pigmentante o si es por que es un pajaro con factor o cruzado con algun de factor
    ahora no tienes problema por juntarlos pero mejor seri que no acusara factor

    la tercera seguramente tenga una afonia si es que es de hace poco procura quitarlo de las corrientes da aire y tenerlo en un local con temperatura estable, puedes calentar miel y mezclarlo con agua y ponerselo en el bebedero cuando estee frio
    trasestas cosas sino me jora prueva a ponerle asmiserine de venta en pajarerias

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Mensajes
    13

    Re: Canaria recién llegada... ¿puede criar? y otras dudas

    Muchas gracias, Jose Antonio.

    ¿Cómo saber si el rojo trae causa de algún pigmentante o es genético?

    Y, si fuera genético, ¿por qué crees que no es conveniente su cruce con el timbrado gris?

    Gloria

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •