Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Canaria con chasquidos al respirar

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 08
    Ubicación
    Las Torres de Cotillas, Murcia
    Mensajes
    17

    Canaria con chasquidos al respirar

    Hola buenas,
    Pues tengo otro problema que me está dando quebraderos de cabeza...

    Tengo una canaria (cobre), que la adquirí hace unas semanas de una pajarería y a los 2 días de tenerla, enpezó a enfermar....

    La canaria se tira todo el día, en el palo de la jaula, casi sin menearse, embolada, fatigosa y hace unos chisquidos con el pico, como si fuese tos....come bién, bebe bién. Lo único es que está embolada todo el día.
    Bueno, pues fuí a esa misma pajarería (después de haber buscado información por el foro, encontré varias posibles soluciones) y le pedí pulmosan.... me dicen que ellos no conocen eso, todos sus productos son Tabernil y le expliqué los sintomas.... me dieron Tabernil Antiasmático y Tabernil Vermicida, para posibles parásitos....

    Tratamiento que me dijo.... en 1/2 bebedero de agua, que le echara, las 2 gotas de Vermicida (un día)y 5 gotas de antiasmático (5 días).... 5 dias de descanso y que le pusiera 5 días de antibiótico... pues bién, estoy terminando lo último del antibiótico y no ha mejorado nada de nada....

    No sé si probar a echarle anti estress, que me decís????

    Y dónde puedo adquirir Pulmosán???

    Gracias y espero vuestras respuestas ansioso, ya que cada vez, va a peor....

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Canaria con chasquidos al respirar

    si esta embolada señal de que tiene algo mirale la barriga el color que tiene si es rojo y con las venas hinchadas y la quilla del pectoral si tiene delgadez escesiva
    si es asi prueva a darle seridone AyB
    Lo de los pitidos seguramente sea afonia o como mal mayor asma

    el pulmosan creo que ahora esta muy dificil conseguirlo, segun dicen dejaron de fabricarlo

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 08
    Ubicación
    Las Torres de Cotillas, Murcia
    Mensajes
    17

    Re: Canaria con chasquidos al respirar

    Esta mañana, la he cojido y no le veo nada más raro... no tiene el vientre inchado, ni nada....
    Los escrementos los echa bién. Sí que parece que está un poco más delgada de lo normal.

    Le he echado un vistazo a un archivo que hay en el foro sobre "enfermedades y sus remedios" y ya me dá por pensar que puede que tenga ASPERGILLOSIS..... el único sintoma que no le veo, es la diarrea... por todo lo demás parece tenerlo....
    - dificultad respiratoria (disnea) especialmente tras un cierto esfuerzo.
    - plumaje encrespado.
    - adelgazamiento.
    - letárgia (sueño continuado)
    - aumento en el consumo de agua.
    - en ocasiones problemas nerviosos, convulsiones.

    No sé que hacer, si empezar su tratamiento o no.... que me decis???

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Canaria con chasquidos al respirar

    Yo te aconsejaría , que no te molestaras mas y te hicieras con otra canaria sana ,pero de un criador .
    Esa aunque lograras "enderecharla ", la enfermedad va a seguir latente y la recaida , casi segura ....mira , si un pájaro se pone enfermo y no responde rápido a un tratamiento no pierdas el tiempo ,elimina el problema y cria con elementos sanos ,pues los enfermos ...solo pueden transmitir enfermedades , si no es en la primera generación...en la segunda.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 08
    Ubicación
    Las Torres de Cotillas, Murcia
    Mensajes
    17

    Re: Canaria con chasquidos al respirar

    Si ya me dá igual que pueda o no poner huevos esta temporada, pero no quiero que se muera..... he tenido varias bajas este año y me gustaría hacer todo lo posible por sarbarla.....

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 ene, 08
    Mensajes
    28

    Re: Canaria con chasquidos al respirar

    amigo no te preocupes a mi tambien me paso ai una cosa muy buena k pese a lo k te diga la gente usala, no te garantizo que los chasquidos se vayan a quitar eso es asma, producido por un pequeño problema respiratorio si as llegado a tiempo kizas lo quites sino algo ayudara se llama abmoserine pruebalo i medices

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    331

    Re: Canaria con chasquidos al respirar

    Sanea los pájaros, si dices que ya se te han muerto más, ahí pasa algo.

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 08
    Ubicación
    Las Torres de Cotillas, Murcia
    Mensajes
    17

    Re: Canaria con chasquidos al respirar

    Lo del Abmoserine... lo he estado buscando por la zona y me dicen que está agotado, que en unos dias lo traerán... en cuanto me lo traigan se lo administraré y a ver que pasa.

    Sobre las bajas, no ha tenido nada que ver la suciedad, ni la limpieza.... fué que el ca...ón de mi vecino, podó los olivos... las ramas que le sobraron, las amontonó y le prendió fuego... con tan mala suerte, que el aire venia hacia mi casa y yo estaba currando... cuando llegué echaba todo una peste a humo y al dia siguiente aparecieron 3 bajas 1 macho y 2 hembras... por eso quiero evitar más bajas esta temporada, me crien o no....

    Por eso me compré esta hembra y me vino enferma...

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 08
    Ubicación
    Las Torres de Cotillas, Murcia
    Mensajes
    17

    Re: Canaria con chasquidos al respirar

    Ya tengo el Asmoserine y llevo un par de días dandoselo... y va de lujo, ha bajado la fatiga, la tos no se la escucho tanto de continuo y encima parece que le pide reclamo al macho....

    Jejejejeje, muchas gracias a todos, por vuestra ayuda y Un saludo...

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Canaria con chasquidos al respirar

    Buenas tardes: No deberías juntar a esa hembra por el momento…debes darle tiempo, para así poner tener la seguridad de que no vuelve a recaer, de persistir los síntomas no la deberías usarla en la cría, pues transmitirá esa enfermedad a la prole.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •