Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Consejo sobre puesta de celo

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Mensajes
    17

    Consejo sobre puesta de celo

    Buenos dias a todos;

    Os escribo para pediros opinión y para saber si estoy haciendo las cosas bien. Tengo una pareja y los junte hace 15 dias el domingo 22 de Febrero, la hembra comenzo a jugar con el pelo de cabra e intento hacer el nido pero no de forma decidida... El caso es que a los tres dias de estar juntos el Miercoles 25 puso un huevo en el nido (aun sin hacer) pense que seria de celo, más cuando al dia siguiente no puso, sin embargo puso el Viernes, Sabado y Domingo (todos del mismo tamaño y con un color normal). El mismo domingo le puse los huevos a incubar ya que pense que aunque fuera rapido podian estar pisados todos o al menos alguno.

    Este sabado (6 dias despues) he comprobado los huevos y estaban hueros con lo que se los he quitado, le he retirado el nido y le he separado del macho con la rejilla. He observado el macho para ver su actitud (ya que tengo claro que la hembra esta en celo) y este se muestra nervioso saltando en el palo de un lado para otro y emitiendo un sonido como para llamar a la hembra. Ademas ayer le vi cantar (solo una vez en hora y media) muy fuerte al lado de la la rejilla como muy estirado. La verdad es que el macho me ha salido poco "romantico" y no da de comer a la hembra ni esas cosas que otros hacen (ya lo tengo comprobado del año pasado)

    Mis preguntas son las siguientes

    -¿ He hecho bien en separarlos?
    -¿ Les deberia haber puesto el separador opaco?
    -¿ Cuanto los deberia tener separados? (me da un poco de miedo que la hembra empiece a poner huevos de celo y agotarla)
    -¿ Por los sintomas que os doy pensais que el macho esta en celo?
    -¿ Por que pensais que la hembra pudo poner tan rapido al juntarla? (el año pasado tambien me puso de celo pero era una puesta más irregular huevos de color verdoso, dos huevos en la puesta, huevos de distinto tamaño...)

    Un saludo y muchas gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Consejo sobre puesta de celo

    Buenas tardes: Cada uno tiene su forma de proceder, desde mi punto de vista le hubiera dejados los huevos a la hembra para que siguiera incubando, de esa forma le habría dado tiempo al macho para entrar en celo. Si el macho todavía no está en celo te pasará lo mismo…no fertilizara los huevos. Déjalos como los tienes (separados con la rejilla) a la semana + ó – los vuelves a unir, a ver si el macho ya entró en celo. También cabe la posibilidad que el esté muy obeso y al realizar la copula no pueda hacer un buen acople, esto suele pasar con mucha frecuencia.
    Saludos.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Mensajes
    17

    Re: Consejo sobre puesta de celo

    Gracias por la respuesta la verdad es que estuve dudando entre hacer lo que me comentas o quitar los huevos, bueno de errores se aprende asi que para la proxima sabre como actuar. Ya os ire contando


    Un saludo

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Consejo sobre puesta de celo

    si el macho canta como estirandose y fuerte esta en celo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •