Resultados 1 al 6 de 6

Tema: La madre le quita las anillas

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Mensajes
    48

    La madre le quita las anillas

    Hola de nuevo. Una de las canarias que tengo con cinco crías les quita las anillas. A los seis días anille a cuatro de las crías y pasado dos días fuí a anillar la cria que me quedaba. Cual fue mi sorpresa que los pichones no estaban anillados y las anillas estaban tiradas en la bandeja de la jaula. Volvi a anillas tres de las crias, porque las otras dos eran muy grandes, y me daba miedo porque no entraba ya la anilla y al rato volví a ver la jaula. en este caso tenían una cria tirada en la rejilla de la jaula y la anilla la tenía quitada. Menos mal que la ví a tiempo, se la volví a poner en el nido y se ha salvado. que haceis para que no os pase esto. Sino no las voy a poder anillar.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Mensajes
    105
    Hola cada criador tiene su sistema, te cuento lo que hago yo y lo que hace mucha gente. Coges una tirita y cortas unas tiras y las pegas a las anillas al ser de color carne mas o menos camufla la anilla y no se ve el color brillante de la misma que es realmente lo que empreña a la hembra.
    saludos
    Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduria.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 mar, 06
    Mensajes
    5
    precisamente acabo de mandar una pregunta parecida, mi canaria les quita la anilla a las crias y uno de los pichones, como no se la puede quitar lo tira del nido. Probare con lo que dice Jose Luis a ver que pasa. Gracias

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    53
    Una practica que ayuda a disminuir este problema es pasarle betun transparente a las anillas con la finalidad de quitarles el brillo.

    saludos

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 oct, 05
    Ubicación
    Sevilla y Málaga
    Mensajes
    13
    Como dice el refrán "mas vale prevenir que curar".
    Cuando eches a criar una canaria si esta no está anillada, ponle una anilla de las que venden abierta de color plata.
    De este modo la canaria no verá como algo extraño ese "objeto", en las patitas de sus retoños.
    Si aún así se las quita, ya te han aconsejado bien sobre el tema, pero casi siempre las canarias que más tienden a quitar las anillas, son precisamente las que no están anilladas.
    Saludos.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Mensajes
    105
    Totalmente de acuerdo con Marco Pareja, si señor.

    saludos
    Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduria.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •