Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dos hembras,una en celo,otra pasa del rollo

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Dos hembras,una en celo,otra pasa del rollo

    Buenas a todos.
    Bueno,tengo un macho y dos hembras para la cría.
    El caso es que una de las hembras estaba desde hace mucho tiempo en celo,con el papel de acá para allá,arrancándose plumas,etc...
    A finales de febrero junte al macho primero con esta hembra por que era la que más evidencias de celo tenía,a los 7 días de estar con el macho hizo el nido,dos o tres días después puso el 1º huevo y empezó la incubación el día 1 de marzo. Ese mismo día junté al macho con la otra hembra, pero desde entonces se han dedicado a tirar el pelo y no hacen el nido.Al séptimo día miré los huevos de la primera hembra con una linterna y me parecieron todos claros menos uno, pero por si acaso se los dejé todos. Hoy se cumplen 13 días y no ha nacido ninguno, esperaré un par de días más y sino los tiro.
    Pero esque esto nunca me había pasado,y mi pregunta es: Si finalmente no nace ninguno,¿ se los quito y dejo 3 ó 4 días sin nido a la hembra, luego se lo vuelvo a poner y le junto el macho?
    Pero por otro lado, había pensado esperar que la segunda hembra terminase su puesta para volver a cambiar el macho,pero como ya llevan 13 días y nisiquiera hacen nido... ¿se lo podría quitar y poner el macho con la primera o aún así me espero hasta que le segunda hembra ponga una puesta para volver a poner el macho con la primera hembra?
    CN: A-42C

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    carabanchel, Madrid
    Mensajes
    136

    Re: Dos hembras,una en celo,otra pasa del rollo

    hola,yo no es que sea un esperto pero creo que antes de juntarlos tienes que ponerles la rejilla para que se vean y se encelen mas rapido durante 5 dias o asi.

    si quieres criar con la segunda hembra que dices y ya los tienes tanto tiempo juntos
    sigue como estas y ten paciencia ya te pondra los huevos esa hembra,te lo digo
    por experiencia.
    cuando pases el macho a la otra hembra ya si ponles la rejilla como te dije antes.


    un saludo

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: Dos hembras,una en celo,otra pasa del rollo

    Sí,eso lo hize antes de juntarlos la primera vez,pero a partir de la segunda puesta yo por lo menos no se la vuelvo a poner,meto al macho directamente y siempre me fue bien
    Pero entonces,espero a que la segunda hembra ponga su nidada(si esque pone) para juntarlo de nuevo con la primera?
    esque lo decía por que al llevar ya 13 días juntos pensaba que lo mismo no ponía.
    CN: A-42C

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    8

    Re: Dos hembras,una en celo,otra pasa del rollo

    Yo tengo un caso parecido. Dos hembras y un macho, los de la primera hembra ya han nacido el dia 9 de este mes, y la otra hembra no acepta al macho, ni parece estar en celo. En mi caso, la razón creo que es que el macho ha estado demasiado tiempo con la primera hembra y se ha encariñado con ella, y como estan en la misma habitación y pueden escucharse, el macho tampoco le hace mucho caso a la 2ª hembra. Creo que los sacaré de esa habitación y los pondre con la rejilla. Ya contaré como me ha ido. Un saludo.
    C.N. A-39B F.E.C.C.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: Dos hembras,una en celo,otra pasa del rollo

    Buenas,problema solucionado,jeje.
    De la primera hembra ha nacido hoy,con dos días de retraso,el único huevo qu vi pisado.
    Y la otra hembra hoy se ha arrancado a hacer el nido.
    Gracias y suerte a todos.
    CN: A-42C

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •