Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: PARA EL SR. SANDUA; CON TODOS MIS RESPETOS.

  1. #1
    Guest

    PARA EL SR. SANDUA; CON TODOS MIS RESPETOS.

    SR. SANDUA.

    En la tarde de ayer , después de una jornada laboral intensa, me introduje en el foro y cual fue mi sorpresa, que me detuve atentamente a leer alguna de sus exposiciones y por ese motivo desearía formularle la siguiente pregunta.
    ¿ Este va a ser el futuro del timbrado español ¿, según dice usted existen buenos timbrados discontinuos los cuales emiten o basan parte de su repertorio en poseer buenos “reñideros”.
    Viendo lo visto, me estoy pensando muy seriamente en dejar la cría de nuestro canario “timbrado español “ y empezaré de cero a seleccionar pardillos, que aquí en Mallorca los hay y muy buenos, ya que como es a bien sabido entre los silvestritas hay fama de haberlos muy buenos.
    Creo que bajo mi modesto punto de vista y la simple opinión de un modesto aficionado, que deberíamos hablar en vez de buenos “ reñideros”, habría que hablar, razonar o exponer, aunque solo sea por los aficionados noveles que hace poco tiempo, se han adentrado en este maravilloso mundillo de nuestro gran tenor en los siguientes objetivos a tener en cuenta para obtener buenos timbrados: SELECCIÓN DE EJEMPLARES, para que estos a su vez aporten genéticamente a su descendencia las cualidades canoras y a su vez tengan en su repertorio: BUENA DICCIÓN, MODULACIÓN, RITMO Y MUSICALIDAD, en el canto, sin olvidar, que a todos los criadores nos gusta que nuestros pájaros tengan en su repertorio el máximo de floreos “VOCALIZABLES”, y no reñideros con floreos sesgados , apretados etc.
    Con este artículo no quiero ofenderle a Usted, solo es el modesto punto de vista de un simple aficionado de nuestro timbrado español
    Un cordial saludo.

    José Martínez Pérez.
    C.N.T-326.
    Palma de Mallorca.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    82
    Totalmente de acuerdo con lo expuesto por el compañero.
    Como puede un juez de tan reconocido prestigio defender una nota tan desagradable como es el "reñidero" por la geografía nacional, y claro, como es el Sr. Sandua, que se supone que entiende, pues a tragar y a decir como dice él cuando escucha alguno mientras enjuicia: " qué bonito! ", y el que está viendo el enjuiciamiento, aunque la nota le parezca horrenda termina creyéndoselo, y así nos vá.
    Si el Sr. Sandúa experimenta con silvestres, pues que siga haciéndolo, pero que deje de intentar engañar al personal.
    El silvestre para renovar sangre, y mucho cuidado con los inexpertos, que se pueden cargar el aviario si no tienen cuidado.
    El REÑIDERO rompe la armonía del canto del canario, y es una nota tan horrenda como la temida CH o más.
    No sé que hubieran dicho Drove y compañía si todavía viviesen de ésta nota que le corta a uno la respiración cuando la escucha.
    El Sr. Lillo, dijo sobre la ch que enriquecía el canto del canario, cosa que se ha demostrado que no es cierto, espero que no ocurra lo mismo con el REÑIDERO; rectificar es de sabios.
    Menos mal que algunos jueces entienden y no han querido pasar por el aro.
    Todo esto lo digo con mi mayor respeto hacia el Sr. Sandúa, es sólo mi opinión.
    salu2.

  3. #3
    Totalmente de acuerdo, las notas de reñidero son muuuuuuuy desagradables.

  4. #4
    Guest

    REÑIDEROS NO RULADAS SI.

    Yo creo que cada uno cria lo que le de la gana. yo si tuviera que criar timbrado que es un bastardo que no va a mas la mitad de repertorio es copiado del roller. los REDIÑEROS LOS QUE HABLAIS MUCHO .
    los canarios discontinuos lo dan muy bien y suaves .
    porque no os preocupais de los rulos es que son muy bonitos
    ademas señor de mallorca me gustaria saber que lo que criais que tantos consejos dais a los demas . en mi vida e visto un canario mallorquin que merezca la pena . gran tenor de que. a visto vd. alguna vez a placido domingo o a pavarotti cantar como los roller.
    decir tenor es el bel canto no el refrito aleman .
    lleva vd, razon de dejar de criar los refritos.

  5. #5
    Guest
    Estimado compañero de afición Antonio Herrera Orellana:

    En referencia al articulo expuesto por usted anteriormente, debo contestarle que estoy totalmente de acuerdo con Usted, en que cada uno críe lo que quiera, pero también debo hacer un inciso y decirle que en lo que no comparto con ustedes, es en la exposición sobre la evolución del canto timbrado, el cual se basa o posee en su repertorio notas de “reñideros “ o de riña.
    Creo que ningún criador bastardea la raza, al cruzar sus ejemplares con silvestre, malinois o Roller, siendo al parecer esta última raza una rama que parece dominar bien, y es de elogiar. Vuelvo a reiterar que se está enjuiciando canto timbrado, no el fenotipo o procedencia de este, según como refleja el código, haciendo mención a algunos matices como todos a bien sabemos.
    Me gustaría invitarle a venir a mi casa, si a bien lo tiene y muy gustosamente le mostraré mis ejemplares los cuales: Primero; no rulan, segundo; no tienen en su repertorio notas de “reñidero”. También le expongo que el único refrito que hay en mi casa es el que de vez en cuando me hace mi señora para cenar.
    Como mi buen amigo Juan Arias decía, mis pájaros, poseen en su repertorio: Buena dicción, vocalización, modulación, voz nítida-no sesgada y un buen timbre de voz. Además usted también podría observar como en mi criadero, los timbrados son de colores diversos, tales como: verde, amarillo, pío, blanco, gris e Isabela oro o plata y cuando alguno de estos, emitiera sus notas, podría observar un repertorio rico en floreos-vocalizables y no tan clásicos como algunos piensan .
    No me importaría mandarle un archivo de canto, de uno de mis pájaros, pero para evitar suspicacia alguna de posibles arreglos en este, preferiría que lo escuchara en directo.
    Por favor Sr. Antonio, lo de “ señor de Mallorca”, me halaga, pero si a bien lo tiene y creo que entre compañeros de esta bonita afición, desearía que a partir de ahora me tuteara, soy José Martínez Pérez.
    No quisiera terminar, no sin antes recalcar que no quiero imponer criterio alguno a nadie, solo exponer mis conocimientos y experiencias, pudiendo estas ser compartidas o no.
    Un cordial saludo para usted y para toda la afición de nuestro timbrado español y de la canaricultura en general.

    José Martínez Pérez.
    C.N.T-326.
    Palma de Mallorca.

  6. #6
    Guest
    Señor Jose Martinez Perez, he de felicitarle por el buen talante de su escrito dirigo al sr. Herrera.
    Me gustaria muchisimo comprobar esos floreos-vocalizables y esa buena dicción que usted comenta de sus Timbrados.
    Le ruego por favor que envie una grabacion al sr. Eloy para que todos los aficionados podamos escucharlo, sobre todo los timbradistas mas novatos.
    Se lo digo desde el respeto como canaricultor hacia usted y aunque admito todos los gustos con respecto al Timbrado, siempre estoy dispuesto a aprender y sobre todo a escuchar que es de lo que se trata.
    Se lo ruego, sea usted valiente y envie esa grabacion. Saludos señor.

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Mensajes
    47
    Hay una forma sencilla de que nos hagas llegar directamente los cantos a todos los usuarios del foro. En la página http://www.yousendit.com/
    puedes poner el archivo a enviar y tu propia dirección de correo. Una vez enviado, la página te proporciona una dirección de Internet. Esta dirección es la que tendrías que dar a conocer en el foro para que todos podamos acceder al fichero.

    Además de gratis es facilísimo, bastan tres sencillos pasos:

    1. En el punto 1 de la página http://www.yousendit.com/ tienes que poner una dirección de correo (puedes poner la tuya).
    2. En el punto 2, el fichero que quieres enviar, dándole al botón "Browse" podrás navegar por tu ordenador para seleccionarlo.
    3. En el punto 3, pulsa el botón "Send it" que significa "mándalo".

    ¡Admite el envío de archivos de hasta 50 Mb!. El enlace estará operativo durante una semana. Y el número de descargas está limitado, pero no se cual es ese límite.

    Saludos,

    Eloy

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    50
    Para Antonio Herrera Orellana.
    Antonio, porqué tienes esa costumbre de hablar sin saber lo que hablas. ¿ Has estado alguna vez en Mallorca ¿, para saber si esos criadores y amigos tienen buenos o malos pájaros. Siempre estás erre que erre, aquí parece que si no abusamos del silvestre y criamos lo que queráis vosotros y no opinemos igual que vuestro jefe, no sabemos nada.
    Respeto Antonio, deja que cada uno opine, piense y críe lo que quiera, igual que atí te gusta el silvestre, pues ala a lo tuyo.
    Para todos mis amigos de Mallorca, un saludo.
    Francisco Aroca.

  9. #9
    Guest
    Jose Martinez Perez dice
    Creo que ningún criador bastardea la raza, al cruzar sus ejemplares con silvestre, malinois o Roller, siendo al parecer esta última raza una rama que parece dominar bien, y es de elogiar. Vuelvo a reiterar que se está enjuiciando canto timbrado, no el fenotipo o procedencia de este, según como refleja el código, haciendo mención a algunos matices como todos a bien sabemos.

    Es una pena que alguien que dice ser criador de timbrado diga una cosa como esta en el año 2006, esto es como el que cruza un canario lipocromo con un canario melanico y todo contento dice Que canarios mas guapines de colores me quedaron tu.

  10. #10
    Guest

    PLANILLAS.

    TIMBRES. -----------------
    V. RODADAS.-------------
    T. DE AGUA.--------------
    CASCABEL.--------------
    FLOREOS. 21
    F. LENTOS 21
    CAMPANA 3
    CLOQUEOS 15
    CASTAÑUELAS. ----------
    V. CONJTAS. 21
    A. LENTA . 4
    A. SMLIGADA. 4
    IMPRESION 2

    TOTAL 91 PUNTOS.


    CRIADOR EMILIO SANCHEZ DE ALBACETE

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •