Resultados 1 al 2 de 2

Tema: el misterio de la anilla perdida

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10

    el misterio de la anilla perdida

    Hola a todos de nuevo.

    Para mi santo mi mujer me ha regalado una hembra. Es de color naranja muy clarito con tonos blancos. El de la pajarería le dijo a mi mujer que no llevaba anilla porque de pequeño se le cayó cosa que me extrañó mucho ya que se lo que cuesta poner las anillas y lo dificil (por no decir imposible) de que se caigan solas. Primer problema, no se que edad puede tener, si es primeriza, etc.. no se nada.

    Pues bien, al dia siguiente observé bien a la pájara ya que no tuve tiempo el dia en cuestión y vi que en la pata izquierda, el dedo trasero no tiene uña, es decir, tiene el dedo pero le falta la uña entera. ¿como es posible?. Supongo que se le habrá partido pero no se si vuelven a salir o se quedó sin uña para siempre. ¿alguien lo sabe?. Supongo que ese es el motivo por el cual se le saldría la anilla. El otro que se me ocurre es que nunca la haya tenido.

    Bueno, he puesto a la pajarita junto a mi rojo intenso pero en jaulas separadas y parece que se llevan bien. No paran de mirarse y el macho no para de hacer posturitas y eso que solo llevan 1 dia viendose. ¿podré criar con ellos?, es que leí que no se pueden juntar para la cria un rojo intenso con un blanco. La hembra no es blanca (es como os comenté al principio) pero es de colores muy claros. Supongo que no habrá problema ¿no?.

    saludos...

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    28 oct, 06
    Ubicación
    PEÑARROYA-PUEBLONUEVO (CORDOBA)
    Mensajes
    35

    Re: el misterio de la anilla perdida

    hola bass, si a un pajaro lo anillas antes de tiempo se le puede caer la anilla, con respecto a la uña no se si le le saldra de nuevo, aunque eso no es impedimento para criar y si la hembra es naranja con manchas blancas eso es un rojo nevado que es lo idonio para tu macho que es inteso, lo unico sera que esta falta de pigmentacion.
    espero haberte ayudado.
    saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •