Resultados 1 al 4 de 4

Tema: 3 son seleccion natural

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 06
    Mensajes
    23

    3 son seleccion natural

    Hola a todos; Una vez mas acudo al foro en busca de consejo.

    De 5 huevos han nacido 2 ayer 2 hoy y uno está muerto (o eso creo)
    Preguntas;
    ¿es normal, y no debo de esperar ni siquiera al 5 huevo.?
    he puesto un huevo de plastico ¿es verdaderamente necesario?
    ¿es verdad que no debo de poner manzana durante unos dias?
    ¿hay que quitarles el baño a los padres?
    Perdonad tantas preguntas pero es que me hincho de leer el foro y algunas veces hay verdaderas contradicciones.

    Muchas gracias de ante mano a todos un saludo.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    82
    Miea, te cuento por encima lo que yo hago, que de momento llevo 12 pollos nacidos y mogollón de huevos por eclosionar.
    Por lo pronto nada de nada para encelarlos, ni tabernil ni vitaminas ni nada de nada, lo más importante es que los pájaros estén bien alimentados durante todo el año, y la naturaleza ya se encargará de lo demás.
    Yo no cambio los huevos, o sea no pongo ninguno de plástico, el inconveniente es que la canaria si empieza a incubar antes de poner el tercero es la diferencia de tamaño entre los pollos, pero si tienen las hembras alimentos de todas clases con los que alimentarlos, toda la nidada saldrá adelante, los nacidos antes y los nacidos después. Te vas a encontrar el inconveniente de tener que anillar los pichones en diferentes días.
    En cuanto a la manzana, por mi parte es precisamente el alimento que les pongo a las canarias cuando nacen los pichones, les pongo lechuga al cabo de unos días, si les pongo lechuga desde el principio, las canarias se la dan en demasía a los pollos, y es preferible que les aporten alimentos más energéticos al principio - pasta de huevo, y la mezcla normal de semillas- .
    Yo en vez de darles mucha lechuga, prefiero darles brócoli; les encanta y es más nutritivo, y también utilizo cous-cous mezclado con la pasta de huevo cuando ha absorvido bien el agua, pero en dos recipientes distintos, en uno el cous-cous y la pasta de huevo, y en otro la pasta de huevo sola, ya que el cous-cous se agría con mucha facilidad.
    También aumento el porcentaje de negrillo en la mezcla, ya que a las hembras les encanta.
    Esto es más o menos lo que les doy a mis pájaros, y de momento no me va mal. Buena cría a todos.
    Si quieres informarte mejor hay un par de artículos de un par de foristas que seguro te van a ayudar. Se titulan " Así crían Mami y Llari".

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 06
    Mensajes
    23
    Muchas gracias Jose A.

    Le daremos una oportunidad a la madre naturaleza primero antas de criticarla o juzgarla.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 oct, 05
    Ubicación
    Sevilla y Málaga
    Mensajes
    13
    Yo en cambio les proporciono lechuga a los pichones desde que nacen.
    La lechuga aunque no sea tan nutritiva como el brócoli, es lo que más ayuda a los padres a regurgitar el alimento a las crías y más les incita a embucharlos.
    Le pongo un par de hojas en el jaulón por la mañana que devoran con ansiedad y por la tarde, como no tienen nada de este vegetal , suministran a los pichones sólamente embuchadas ricas en proteínas como es la pasta de huevo. Esto es muy recomendable para que pasen la noche con un alimento muy nutritivo que les sustente.
    Ciertamente te aconsejo el brócoli como maravilloso, la manzana es la que no suministro hasta pasado unos días porque puede producir diarrea, con lo que los padres no podrían retirar la bolsita de las heces los primeros días de vida con las consecuencias nefastas que sabemos pueden acarrear la falta de higiene.
    Pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo, tú prueba varios métodos y quédate con el que mejor resultado obtengas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •