Resultados 1 al 9 de 9

Tema: AYUDARRRRRR Pollos con diarrea

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Mensajes
    84

    AYUDARRRRRR Pollos con diarrea

    Tengo dos pollos que estan muy deviles devido a diarreas, la canaria tiene todo el pecho mojado, y les quiero dar un antibiotico de amplio espectro con vitaminas ( oxitetraciclina soluble con vitaminas maymo ) que lo utilizo con pollitos y palomas algien lo conoce para aconsejarme o le doy ortro tipo de medicamento.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: AYUDARRRRRR Pollos con diarrea

    Buenas tardes: Ponles Vitobel M4...a ver si los escapas.
    Saludos.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Mensajes
    25

    Re: AYUDARRRRRR Pollos con diarrea

    Síntomas de E.Coli y/o Salmonellosis.
    La Oxitetraciclina pertenece al grupo de las Tetramicinas y es un antibiotico de amplio espectro idoneo para estas enfemedades.
    En caso de que tengas Tabernil Cría (Que tambien contiene Tetramicina) también se lo puedes suministrar a los padres y crias.

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: AYUDARRRRRR Pollos con diarrea

    bueno generalmente los criadores suelen mezclarle a la pasta de cria o tabernil cria o serinet
    cualquiera de estos dos medicamentos son muy buenos para esos casos
    primcipalmente desde el nacimiento hasta que tienen 8,9 dias

    yo generalmente tengo dos pasta preparadas una con cualquiera de estos dos medicamentos y otra sin el
    a las parejas con pajaros de 8 dias para abajo les pongo pasta con el medicemnto y de ahi para arriba sin el
    , bueno este año no les estoy dando a ninguna pareja la pasta com medicamento dado que ninguna cria presenta sintomas de necesitarlo
    otros años tengo puesto una punta de un cuchillo de serinet en el agua que usaba para el cuscus

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Mensajes
    84

    Re: AYUDARRRRRR Pollos con diarrea

    Graciarrrrrrrrrrr a todos por contestar le dare el antibiotico como me aconseja toño, ya que bitobel m4 no lo he encontrado por aqui, y no les puse antes de que enfermaran por que soy contrario a administrar atibiotico solo como prevencion, aunque es un riesgo no hacerlo por que los pollos solo tienen 8 dias y estan mal, ya no les daban de comer y los tendre criar a mano uffff.

  6. #6
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: AYUDARRRRRR Pollos con diarrea

    yo tambien soy contrario a darle antibiotico pero en este caso si temdras que utilizarlo
    espero salves la nidada

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Mensajes
    84

    Re: AYUDARRRRRR Pollos con diarrea

    :cry: estoy con tigo jose antonio, lo que creo que estos tipos de canarios, alodemas de estar metidos en sangre, geneticamente se acostumbraron a los antibioticos como prevencion y su organismo es muy sensible, los mios no aguantaron el atibiotico ya estaban muy debiles.
    joooo 0 pollos (por ahora ).

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: AYUDARRRRRR Pollos con diarrea

    Buenas tardes: Está muy bien no suministrar a los animales antibióticos para su prevención, pero la preparación de los adultos para la cría es imprescindible, de no ser así tendrás muchos problemas con su descendencia. Te dejo este enlace sobre preparación de los progenitores para la cría.
    Saludos.
    http://www.timbrado.com/artprepara2.shtml

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Mensajes
    84

    Re: AYUDARRRRRR Pollos con diarrea

    JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA gracias por el enlace, creo que lo hare asi aunque me sigue pareciendo excesivo, tanto medicamento y vitaminas y mas aun si solo crias con una pareja y un par de nodrizas .

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •