Resultados 1 al 5 de 5

Tema: es bueno el ajo

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 mar, 09
    Mensajes
    2

    es bueno el ajo

    tengo entendido que el ajo es muy bueno para los canarios .¿ es cierto?
    como administrarselo en el agua?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: es bueno el ajo

    Yo le doy un golpecito con el canto de un cuchillo para que se abra y se lo meto al bebedero. No he utilizado antibioticos en 4 años. Aparte una vez al mes 3-5 gotas de vinagre de manzana en el agua.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  3. #3
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: es bueno el ajo

    claro que le es bueno
    hay varias maneras de utilizarlo enb el agua hay quien pone un diente de ajo con un corte en el bebedero y camvia el agua cada dia dejando el diente de ajo en el bebedero
    hay quien tiene dos dientes de ajo en una botella la llena la de ja estar unas horas y le pone agua a los bebederos reenplazandola todos los dias

    yo en la pasta de cria le mezclo ajo picado antes lo picaba yo ahora lo compro en el super ajo molido tiene de un calibre tipo pan rallado , viene en botes como los de las especies suelen ser de 50 , 60 gramos y le mezclo un bote por 2 kilos de pasta

    el ajo siempre crudo
    como dice un refran ajo cocido ajo perdido

    Incrementa las defensas del organismo, mejorando respuesta a virus y bacterias.
    2. Es antiinflamatorio.
    3. Es anticoagulante, vasodilatador y depurador
    4. En uso tópico, su jugo es un estupendo antiséptico. (Por esta razón, en la cocina cuando la carne de un ave o de un cordero empieza a oler se frota con ajo al ser un magnífico bactericida)
    5. Ayuda en la hipertensión protegiendo al mismo tiempo el corazón y las arterias, dándoles mayor flexibilidad y manteniéndolas libres de depósitos de colesterol.
    6. Ayuda a incrementar el nivel de insulina, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre.
    7. Algunos estudios parecen demostrar que ayuda a incrementar el nivel de serotonina en el cerebro, ayudando a combatir el estrés y la depresión

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 mar, 09
    Mensajes
    2

    agradecimientos

    gracias por vuestras respuestas seguire vuestros consejos.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 oct, 08
    Mensajes
    139

    Re: es bueno el ajo

    Saludos.Mis 4 pollos nacieron ayer.Puedo darles ajo picado fino con el cus cus y la pasta de cría.Y vinagre en el agua?.Yo no estoy usando ningún antibiotico,ni tampoco usé vitaminas y prefiero seguir así,pero claro,muy atento a que la alimentación básica no falte,y que sea variada.El ajo he oido decir que es uno de los mayores anticancerígenos que existen,aparte de otras muchas propiedades que ya ha descrito el compañero.

    Cuentan también que el ajo fué el que provocó la primera huelga que se conoce y que fué provocada por la incapacidad para seguir trabajando los esclavos egipcios que construyeron las pirámides.Cada día les daban a cada esclavo un diente de ajo,pero decidieron dejar de dárselos,y no es que se negaran a trabajar por reivindicar su diente de ajo,sino que físicamente no podían rendir de la misma forma.Los médicos de entonces devolvieron el diente de ajo a la dieta diaria y terminaron las pirámides.Bueno,me parece una historia curiosa y muy transcendente para un alimento tan pequeño.

    Bueno,espero que me aclaréis si es bueno que desde ya le dé ajo a los canarios.

    Pepe.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •