Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda... ácaros rojos.

  1. #1
    Guest

    Ayuda... ácaros rojos.

    Hoy cuándo he mirado a mis crías... he visto un par de ácaros rojos. Uno en mi mano, y otro en en nido. Que hago? Es bueno cambiar a las crías de nido? Le he limpiado el exterior del nido y le echado tabernil insecticidad... he limpiado la jaula también y la he rocíado... pero no creo que sea bueno echarles ahora a los padres... no, y menos a la madre que se mete a incubarlos. Que me recomendáis? Gracias y saludos.

  2. #2

    Ácaros rojos

    Estimada amiga, voy a darle una serie de recomendaciones que espero sirvan no sólo para salvar a los pichones del ataque de ácaros, sino también para evitar que se propaguen al resto del aviario...

    Prepare usted una solución de INSECTORNIS diluída en agua según prospecto.
    Coloque el separador para que los adultos no vean como retira usted el nido y colóquelo en lugar soleado (no olvide que su intención no es broncearlos, sino mas bien evitar la pérdida de calor), rocíandolos no directamente con la solución preparada, a modo de débil llovizna.
    El propósito de todo esto es que para cuando devuelva usted el nido, los adultos esten casi secos y los pichones no hayan experimentado una pérdida de calor importante.
    Ahora es el momento de rociar, o incluso empapar si lo prefiere, todos los rincones del aviario (jaulones, adultos, nidos, cañillas, separadores, bandejas...).
    Prepare bañeras con la solución de INSECTORNIS e introdúzcaselas en las jaulas de cría, para que de esta forma se bañen a placer (no le importe que beban).

    Ahora tiene usted que preparar un nuevo nido para lo que si quiere puede seguir los siguientes pasos:

    Pegue en un nido de esparto o plástico tela de "borreguito" (la utilizada para vestir a los crios de pastorcito) o hágase de una funda de escoba (la que se utiliza para limpiar techos a modo de mopa) recortándo el sobrante una vez cubierto los bordes.
    Este va a ser el nido que introduzca usted con los pichones y no tiene por qué ser rechazado por los adultos.

    Utilice INSECTORNIS o similar a menudo.

    Para cualquier otra cosa, puede usted visitar mi espacio


    http://spaces.msn.com/canariotimbrado/


    Un saludo

  3. #3
    Guest
    Gracias... y eso no lo puedo hacer con tabernil insecticida... lo diluyo con agua y los pulverizo un poco.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •