Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: ¿Qué cantidad de...

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    02 nov, 08
    Mensajes
    87

    ¿Qué cantidad de...

    lejía hay que emplear como producto anti hongo para tratar las semillas germinadas?

    Gracias.
    CN: A-33B
    Criador aficionado sin ánimo de lucro.

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: ¿Qué cantidad de...

    hay muchos criadores que la utilizan mas o menos unas 13 o 14 gotas por litro de agua
    tambien hay criadores que utilizan un chorrito de viangre de manzana
    tambiem hay el Amuchina que la puedes encontrar en los hipercor en la seccion de drogueria , detergentes
    un saludo

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    02 nov, 08
    Mensajes
    87

    Re: ¿Qué cantidad de...

    Cita Iniciado por jose antonio alvarez
    hay muchos criadores que la utilizan mas o menos unas 13 o 14 gotas por litro de agua
    tambien hay criadores que utilizan un chorrito de viangre de manzana
    tambiem hay el Amuchina que la puedes encontrar en los hipercor en la seccion de drogueria , detergentes
    un saludo
    Si el vinagre de manzana hace la misma función y es igual de efectivo, prefiero emplearlo antes que la lejía. Además no corres mucho riesgo si eres, en alguna ocasión, más generoso de la cuenta.

    Gracias, de nuevo, a los dos por la ayuda.
    CN: A-33B
    Criador aficionado sin ánimo de lucro.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: ¿Qué cantidad de...

    Yo en su dia la use... en el recipiente donde tenia las semillas 3 o 4 gotas... dejaba actuar 1 hora y enjuagaba abundantemente, 3 horas en remojo otra vez y otra vez enjuague abundante. Y luego a dejarlas germinar. Se utiliza para matar hongos. Lo unico que tienes que mirar es que en el vote de lejia ponga apta para el consumo humano o apta para uso alimenticio o algo asi...
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  5. #5
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: ¿Qué cantidad de...

    Cita Iniciado por dedalo
    lejía hay que emplear como producto anti hongo para tratar las semillas germinadas?

    Gracias.
    Yo creo que no hace falta complicarse tanto la vida germinando semillas, que si lavo las semillas, que si lejia, que si se pone malo, que si les salen hongos, vaya rollazo, si los pollos se crian igual sin el germinado...

    Mixtura, pasta de cria, brocoli, perilla y manzana y mirad que pollos salen. Quien diga que germinando las semillas salen unos pollos mas hermosos que estos, que me lo demuestre.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ¿Qué cantidad de...

    Güapos pollos , si señor ...¿¿¿Tres machos y dos hembras ???
    ¡¡¡Crialos ...y que canten bien!!!.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: ¿Qué cantidad de...

    Hola Ricardo,¿me podrías explicar en qué te fijas para diferenciarlos tan pequeños machos de hembras?Yo,hasta que no despunten con el canto,soy incapaz de saberlo.. :?
    CN: A-42C

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    02 nov, 08
    Mensajes
    87

    Re: ¿Qué cantidad de...

    Cita Iniciado por Nacho
    Hola Ricardo,¿me podrías explicar en qué te fijas para diferenciarlos tan pequeños machos de hembras?Yo,hasta que no despunten con el canto,soy incapaz de saberlo.. :?
    jejeje. Buena pregunta.
    CN: A-33B
    Criador aficionado sin ánimo de lucro.

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    02 nov, 08
    Mensajes
    87

    Re: ¿Qué cantidad de...

    Cita Iniciado por Never


    PD- Normalmente no escribo nada en la sección de cría, pues cada cual tiene su sistema y hay gente a los que les molesta que les digas algo en contra de lo que ellos hacen. Por tanto, cada maestrillo con su librillo y punto.
    Yo soy una esponja. Intento quedarme con lo mejor, no desdeño ningún consejo y mucho menos si vienen de gente solvente. Muy al contrario, los agradezco todos. Por eso soy muy preguntón.

    Nuevamente os doy las gracias a todos por vuestros comentarios. En la variedad esta el gusto y si todos hiciésemos lo mismo sería muy aburrido.

    Aclaro: el empleo del germinado es como experiencia y valoración por mi parte. Lo que no quiero es que ello se traduzca en jorobar a los pajaritos por un mal uso de la lejía o similar.

    Un saludo.
    CN: A-33B
    Criador aficionado sin ánimo de lucro.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ¿Qué cantidad de...

    Desde luego amigo dedalo,yo nunca hice semillas germinadas ,me parecen un engorro . Lo tradicional está bien...alpiste solo , semillas variadas incluyendo perilla(comedero aparte), buena pasta , brócoli y si dispones de tiempo ,un poco de huevo cocido( humedecido con un chorrin de agua con complejo B) y un poco envuelto en pan rallado , el alimento completo....utilizo medio huevo , bien aplastado y el otro medio con su cáscara , para que se seque menos, envuelto en albal para el dia siguiente.(Al chorrin de agua con complejo B , le echo tambien ...proflora aves.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •