Resultados 1 al 6 de 6

Tema: huevos hueros

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 mar, 06
    Mensajes
    21

    huevos hueros

    hola. mi pareja han puesto cuatro huevos pero ya deberian haber salido las crias hoy he cogido los huevos y los he mirado al trasluz y no se ve nada supongo que no valen. que hago se los quito del nido y los dejo juntos o los separo y los vuelvo a juntar porque supongo que sera que el macho no esta en celo. gracias

  2. #2
    Guest

    PACIENCIA

    HOLA PEPE A MI ME PASA IGUAL MI CANARIO NO ESTA EN CELO YO LOS SEPARE CON LA REJILA PARA QUE SE VIERAN Y HOY SIGUEN ASI AL PRINCIPIO DA PENA PERO TE TIENES QUE DESACER DE LOS HUEVOS Y TAMBIEN QUITARLES EL NIDO AUNQUE YO SOY NUEVA ESA ES MI OPINION.
    A VER SI LOS EXPERTOS DE AQUI TE DAN MEJORES CONSEJOS.A Y POR CIERTO PACIENCIA INFINITA Y A POR TODAS.



    SUERTE Y SALU2

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    10 mar, 06
    Ubicación
    Xeresa - València
    Mensajes
    45
    Creo que deberías cortar las plumas que recubren lo cloaca del macho. El año pasado probé un macho con tres hembras diferentes; el resultado, siempre huevos hueros. En cambio, las mismas hembras criaron con otros machos. Este año he juntado el macho presuntamente estéril con una hembra joven, nacida el año pasado. Antes de quitar la rejilla de separación, con mucho cuidado, le corté las plumas que recubren la cloaca (el culo). La hembra sólo puso dos huevos, pero ahora hay un pichón. Un 50% mejor que nada ¿no?.

    No soy un experto en la cría, pero esta solución ya la había leído aquí. Suerte a todos con la cría y si alguien sabe algo mejor que nos lo comunique.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    10 mar, 06
    Ubicación
    Xeresa - València
    Mensajes
    45
    Se me olvidaba. La fecundación en los pájaros es por contacto, no por penetración. Entonces, si la cloaca del macho está demasiado cubierta por el plumaje, puede que el semen no llegue a alcanzar la cloaca de la hembra y, por tanto, los huevos no sean fecundos.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 mar, 06
    Mensajes
    21
    muchas gracias probare lo que me habeis comentado a ver si hay suerte

  6. #6
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Hola pepe, yo no soy muy partidario de andar toqueteando los pajaros. La naturaleza es sabia y no a creado los animales con las plumas de la cloaca recortadas. Yo a mis pajaros no los he tocado y me estan criando, en principio sin problemas. Ten paciencia e intentalo de nuevo. Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •