Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Voladera

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Ubicación
    MADRID-MEDINA DEL CAMPO
    Mensajes
    222

    Voladera

    Buenas compañeros, quiero pediros consejo. Tengo una caseta de madera de 2 metros y medio de larga por dos metros y medio de ancha, en ella tengo a 6 parejas de canarios en sus jaulas de cria. Estoy pensando cuando pase la temporada de cria, hacer la caseta una voladera, es decir, tenerlos sueltos y dejarlos a si siempre machos y hembras. Es buena idea? o el año que viene cuando empiece la cria tendre riñas y problemas entre ellos?

    El total de los pajaros seria 6 canarios machos, 6 hembras, 1 pareja de diamantes mandarines y dos jilgueros macho.

    Ya me direis si es una locura o no jeje. Un saludo.

    Carlos.
    Carlos Góyel
    Criador IPCI
    Criador Inexperto Pero Con Inquietudes :)

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: Voladera

    Si es una locura... el jilguero macho te matara a todos los canarios machos y al mandarin macho. Mejor dejales en las jaulas de cria y si quieres y te sobra algo de espacio haz un voladero pero que no ocupe toda la caseta. Aparte, aunque no metas al jilguero las riñas seran continuas y muy posiblemente tambien haya alguna baja... Aparte de que la cria te resultara harto complicada... En todo caso meter 3 hembras para el macho y 6 nidos y aun asi no descartaria problemas... Porque como dos hembras quieran el mismo nido las dos pondran en el mismo nido, total huevos en el suelo.... Lo mejor dejarlos como estan.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  3. #3
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Voladera

    mas comodo para el criafor es en voladera pero tambiem mas porblematica riñas entre machos puestas de varias hembras en un mismo nido, se emparejan asu antojo
    en jaulas los tienes mas controlados, los emparejas como tu quieres en caso de algun percanze siempre lo tienes mejor para solucionarlo
    mejor calidad de cria
    yo te aconsejo criar en julas

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 09
    Ubicación
    Huércal de Almería
    Mensajes
    177

    Re: Voladera

    Siendo canarios solos no tienes problemas lo que si tienes problemas es con todo lo demas pues te puedes quedar sin canarios macho ya que los otros te los matarian . Yo de ti dejaba las cosas como estan . Tan solo una cosa si quieres que tus canarios canten bien , y no cojan malas costumbres separalos de los demas .
    Un saludo desde Almería

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •