Resultados 1 al 9 de 9

Tema: CARACTER DE LOS PAJAROS

  1. #1
    Guest

    CARACTER DE LOS PAJAROS

    Hola amigos, la verdad es que me da pena lo que ha pasado con mi anterior articulo. Como sabreis iba sobre la influencia de las NODRIZAS en el caracter de los pajaros que ellas crian.
    La verdad es que el unico que escribió sobre el tema fué el compañero Galan Canca, los demas anduvieron a la gresca y se acabó el tema de los pajaros.
    Mi pregunta era porque he observado que por ejemplo en las hembras criadas por una determinada nodriza (sin ser hijas suyas), suelen tener una actitud identica a la nodriza en cuanto al caracter.
    Mi duda es sobre los machos y hasta me pregunto si pudiera tener tambien una cierta influencia en su canto. No lo se.
    Saludos y a ver si pudiera ser que algunas "firmas" volvieran a intervenir en esta pagina, que se les echa mucho de menos.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 06
    Mensajes
    22
    Yo hace mucho tiempo que no crío, pero sí he utilizado nodrizas, tanto con canarios como con híbridos, y la verdad es que de esa experiencia creo que lo que te puede interesar es que las hembras más dóciles, limpias y tranquilas suelen ser mejores nodrizas y las crías, aunque mantengan las cualidades que los padres les han transmitido, tienden a mantener los comportamientos aprendidos, aunque tampoco es así siempre y en la misma nidada se puede observar a algún pájaro con otras actitudes. Parece increíble pero de una pareja reina en desperdiciar comida las crías de dos nidadas ¿pudieron ser "educadas" en coger sólo los granos que iban a comer o fue algún gen atávico? Y también un macho gris excepcional criador ha actuado como excepcional nodriza cuando, por su edad, ya no podía ser reproductor. Incluso una vez sacó adelante dos jilgueros de una nidada de cuatro (los que no veían, porque los que veían no abrían la boca), a pesar que que sus reclamos en un principio ¡le asustaban!

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    50
    Para Fátima.
    No te preocupes, por si la nodriza que tu dices, tiene sus manías, como ser nerviosa o hiperactiva. Esos pichones que no son hijos de ella, no tienen porque heredar esos defectos, heredarán las virtudes y defectos de sus verdaderos padres. Esa nodriza si algún día tiene polluelos , si podrían heredar, las virtudes o defectos de ella, igual que del macho que se le ponga. Por ejemplo padres estridentes, hijos estridentes, todo lo negativo y positivo, siempre es genético , la genética es la base de todo. Igual sean pájaros de canto, color y postura o en animales en general. Pájaros con alto grado de silvestrísimo, su prole tendrá tendencia a irse al pájaro silvestre, esto no hace falta estudiar mucho. Tuve pájaros, modestia aparte que eran buenos ejemplares, pero tenían una cualidad genética que no me gustaba; eran demasiado inquietos, cuando emitían su canto.
    Hay que buscar el equilibrio utilizando los cruces apropiados, para conseguir los propósitos que un criador desea.
    Esto son experiencias personales, sin ánimo de ofender a todas aquellas personas que no piensen lo mismo.
    Un saludo.
    Francisco Aroca.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 abr, 06
    Mensajes
    14
    Señor Aroca:Enhorabuena por los articulos que escribe,que son ilustrativos,gracias por explicar sus experiencias personales,dentro del mundo del timbrado.siga asi,sin faltar el respeto a los demas,ya que por desgracia no se puede decir lo mismo de muchas otras personas.............. que sera lo que tiene Aroca que siempre esta en el candelero.......un saludo a la aficion.

  5. #5
    Guest

    PLANILLAS

    TIMBRES -------------
    V. RODADAS.--------
    T. DE AGUA 3
    CASCABEL.-----------
    FLOREOS 22
    F. LENTOS. 23
    CAMPANA.------------
    CLOQUEOS 14
    CASTAÑUELAS .-------
    V. CONJUNTAS. 23
    AGUA LENTA. 4
    A. SMLIGADA. 4
    IMPRESION 3

    TOTAL 96 PUNTOS.

    CRIADOR .SANTIAGO ISO GRACIA
    DE ZARAGOZA.


    EN ESTE CONCURSO PRIMERO. CIPRIANO FOLLECO
    CON 94. PUNTOS . DE IGUALADA. `` BARCELONA.

    SEGUNDO. EL GRAN JOSE DE LA ROSA DIAZ.
    CON 94 PUNTOS. DE HUELVA.

    Y POR EQUIPOS CON 364 PUNTOS
    CON UN PAJARO DE 88. 89. 90. 93.
    CRIADOR ALFONSO REVILLA MARTINEZ
    CORDOBA.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Muy bien Antonio, ya vamos por 96. ¿ Los hay más altos ?.
    Enhorabuena Santiago.

    Saludos y buena cría.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Cali Colombia
    Mensajes
    152
    Señora Fátima

    Quisiera decirle que usted notó la ausencia de participación a su pregunta, pero no notó que usted tajantemente le quitó la oportunidad de opinar al 99% de foristas cosa que se vió desagradable.

    Quiero decirle que sus preguntas son interesantes, aunque creo que tiene mucho conocimiento en canaricultura, lo que no entiendo es porqué teme opinar y aportar su point of view del cual varias veces le han sigerido que lo de!.

    Mi escrito no es para ninguna clase de polémicas puesto que no disfrut las polémicas, pero intente opinar y permita que otros no tan expertos como los que usted convoca también puedan opinar.

    Sin rencores bueno? porque próximamente tengo planes de viajar a su país y no quiero tener enemistades sin aún visitaros como vosotros decís!!
    SC & T Ingeniería

  8. #8
    Guest
    Jorge Cali tiene toda la razón,además fátima le falta tiempo para decir quien no tiene que opinar y eso es feo,pero no contesta a lo que le preguntan con lo que se hubiera acabado toda polemica y no es la primera vez , raro,raro,

    Espero haber ayudado.

  9. #9
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    yo difiero de lo dicho
    el canario es un gran imitador y intenta imitar todo
    ahora que tambiem uno mismo puede cambiar el caracter de los pajaros a base de estar con ellos y darle confianza
    un jilguero por ejemplo si es capturado al primcipio se mata contra la jaula pero si te llevas la jaula para donde estee cerca de personas yhacercas las manos a la jaula se acaba amansamdo mucho a base de tiempo claro

    una nodriza inquieta, hace que sus hijos adoctados sean inquietos asi como si les pones un canario macho de maestro intentam imitarlo sea o no sea el mismo tipo de canto, y no tengan nada que ver en samgre

    lo visto lo tienes en cuamdo estan los polluelos en las voladeras som mas imquietos en el momento que empiezas a enjaularlos individualmente
    y a prepararlos para los concursos se van trankilizando

    yo dentro de hermanos de la mis ma camada los e tenidos trankilos y otros algo mas inquietos

    pero eso tambiem es aplicable a las personas

    si a dos hermanos gemelos los separas de pequeños uno con una familia de clase alta donde la educacion y enseñanza es la correcta el sera correcto el otro lo pones en una fanilia donde hay malos tratos
    insultos y no hay respeto
    ya sabes el resultado

    AUN QUE TAMBIEM HAY ESZECIONES NO TODO ES 2 + 2 SON 4

    PERO EL PORCENTAGE ES EL PORCENTAGE

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •