Resultados 1 al 9 de 9

Tema: DOS HEMBRAS Y UN MACHO JUNTOS PARA CRIAR?

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    11 mar, 09
    Mensajes
    52

    DOS HEMBRAS Y UN MACHO JUNTOS PARA CRIAR?

    Hola, mi duda es, puedo poner en la misma jaula de cria a un macho con dos pajaras? los tres juntos.

    Hara cada una su nido y el maaho montara a las dos o no, y se molestran la una a la otra? no tengo espacio para llevarme al macho a otra habitacion con una hembra una vez haya pisado a la otra.

    que hago?
    Un Saludo Cordial.
    Te invito a visitar la web de mi Sociedad: http://www.actiweb.es/clubtimbradovalencia/

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: DOS HEMBRAS Y UN MACHO JUNTOS PARA CRIAR?

    Cita Iniciado por BETERANO
    Hola, mi duda es, puedo poner en la misma jaula de cria a un macho con dos pajaras? los tres juntos.

    Hara cada una su nido y el maaho montara a las dos o no, y se molestran la una a la otra? no tengo espacio para llevarme al macho a otra habitacion con una hembra una vez haya pisado a la otra.

    que hago?

    Eso,mala cosa,lo suto sería cada hembra hembra en su jaula y una vez una termine su puesta pasas el macho con la otra. Sino tienes otro sitio para sacar al macho dejalo con alguna de las hembras para que no cante y no encele a la otra.Si no tienes más remedio que poner las dos hembras en la misma jaula...por lo menos coloca dos nidos,pero casi seguro habrá problemas.
    CN: A-42C

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: DOS HEMBRAS Y UN MACHO JUNTOS PARA CRIAR?

    Cita Iniciado por BETERANO
    Hola, mi duda es, puedo poner en la misma jaula de cria a un macho con dos pajaras? los tres juntos.

    Hara cada una su nido y el maaho montara a las dos o no, y se molestran la una a la otra? no tengo espacio para llevarme al macho a otra habitacion con una hembra una vez haya pisado a la otra.

    que hago?
    Esto, se ha debatido muchas veces. No ,no es bueno ese sistema....Puedes separar ,por medio de una plancha opaca a las hembras y primero con una y despues con la otra , o a una se lo metes por la mañana y a la otra por la tarde y así...o compras otro jaulón ,de esos de metro con separadores ,que sería lo mejor ;tendrías dos departamentos amplios para la CRIA y despues lo podrias utilizar como voladero para los pollos y los adult@s fuera de allí en esta jaula que estas usando ...que en cualquier lugar la puedes tener, encima de una alfombra, para que no salten las cascarás de los alpistes y los puedas sacudir bien en la ventana ...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: DOS HEMBRAS Y UN MACHO JUNTOS PARA CRIAR?

    Hola Ricardo,como sabes yo también tengo dos hembras y un macho,en la 1º puesta una fallida y la otra con un pichón que ya has visto en la foto,pero ahora parece que las dos hembras empiezan a hacer el nido a la vez,¿puedo hacer eso que le dices al compañero de poner el macho por las mañanas con una hembra y por las tardes con la otra?¿Esto es efectivo,pisará las dos nidadas? :wink: Gracias
    CN: A-42C

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: DOS HEMBRAS Y UN MACHO JUNTOS PARA CRIAR?

    Cita Iniciado por Nacho
    Hola Ricardo,como sabes yo también tengo dos hembras y un macho,en la 1º puesta una fallida y la otra con un pichón que ya has visto en la foto,pero ahora parece que las dos hembras empiezan a hacer el nido a la vez,¿puedo hacer eso que le dices al compañero de poner el macho por las mañanas con una hembra y por las tardes con la otra?¿Esto es efectivo,pisará las dos nidadas? :wink: Gracias
    Si ...si Nacho, muchos lo hacen y el resultado es bueno , lo importante es que las pise ...hay algunos machos , que cuando los cogen para ponerlo con la otra hembra, es como si supiera a donde va ...y se deja coger muy bien.
    Es un buen sistema y así no se encapricha de una sola y se lleva bien ,con casi todas las que le metas.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: DOS HEMBRAS Y UN MACHO JUNTOS PARA CRIAR?

    Ok,gracias,eso voy a hacer.
    CN: A-42C

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: DOS HEMBRAS Y UN MACHO JUNTOS PARA CRIAR?

    Cita Iniciado por Nacho
    Ok,gracias,eso voy a hacer.
    Ten cuidado con ese pajarin ....no vayas a meter el macho donde está el pequeño y lo pegue... si está aun con la madre ,procura separarlo con una rejilla ,lo ceba através de las rejas igual.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 jul, 08
    Mensajes
    5

    Re: DOS HEMBRAS Y UN MACHO JUNTOS PARA CRIAR?

    Yo tambien tengo echadas dos hembras y un macho,de momento la 1ª camada ha sido nula,la otra aun tengo dudas pues lleva unos siete dias echada.
    La verdad es que les puse dos nidos y no hubo problema de intrusismo por parte de ninguna hembra,luego cuando hicieron los nidos separe al macho.
    Ahora he vuelto a emparejarla con la 1ª fallida y les he puesto un separador opaco para que no se vean con la otra hembra que esta echada.
    No los volvere a tener juntos porque una de las hembras no dejaba que el macho se arrimara a la otra hembra.Razon por la que creo que es donde ha estado la el error de la 1ª camada fallida.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: DOS HEMBRAS Y UN MACHO JUNTOS PARA CRIAR?

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Cita Iniciado por Nacho
    Ok,gracias,eso voy a hacer.
    Ten cuidado con ese pajarin ....no vayas a meter el macho donde está el pequeño y lo pegue... si está aun con la madre ,procura separarlo con una rejilla ,lo ceba através de las rejas igual.

    Sí,eso hize,tengo en un lado de la jaula el pollo y en el otro la hembra con el macho,aunque hoy le he puesto brócoli rallado al pollo y ya lo come bien,aunque vot a esperar algunos días más para sacarlo ya de ahí puesto que no se si todavía come mixtura.
    CN: A-42C

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •